Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 28/03/2023, 10:43:24
568 Posts - 179 Puntos
[b] Escrito por elchapu
[/b]
Debe ser porque son unos embaucadores profesionales. Estos tipos solo saben desfalcar instituciones para beneficiar al sector privado, siempre hicieron lo mismo. No me extrañaría que Independiente termine en convocatoria de acreedores, el sueño ideológico de Grindeti, Ritondo y Doman.
Ojalá no tengas razón. Aunque el panorama apunta a eso. Ahora bien, nos quedaremos de brazos cruzados? Yo quiero pensar que no, que dada las circunstancias, nos plantaremos y la pelearemos desde donde podamos o como podamos. No hay que olvidarse de la importancia de los hinchas y socios y del poder que podemos llegar a ejercer.
Martes 28/03/2023, 10:49:08
568 Posts - 179 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

La Afa tiene q tirar un salvavidas.
Ya nos tiró uno frenando una semana más una de las inhibiciones para poder incorporar este mercado. Después se trajo lo que se trajo, pero ese es otro tema. Tampoco nos olvidemos que somos INDEPENDIENTE. Ya nuestro nombre significa algo demasiado grande e importante. Ayuda de la AFA a qué costo?
Martes 28/03/2023, 11:15:03
17528 Posts - 11269 Puntos
Escrito por el_666_rojo

[b] Escrito por JULIOFANATICO
[/b]Vos te crees que con la situación del país, la gente va a poner
Plata para este mamerto rodeado de gente que estaba con
Los simios ? La gente no es boluda, atras del teclado algunos
Se golpean el pecho hablando de su amor por el Rojo, a la
Hora de poner la mano en el bolsillo, desaparecen todos.
Ni me creo nada, ni tampoco te juno de ningún lado como para que te me vengas a hacer el pija.
Con la situación del país y todo, se juntaron 8 millones de dólares en 3 horas para un recital. Por qué sería tan inviable llegado al caso y dadas las condiciones hacerlo por Independiente? No para Doman y el resto de mafiosos, sino por y para el Club. Te parece inviable? Bárbaro. Crees que hay alguna solución de acá a junio que sea viable? No me digas que alguno de la comisión ponga de su bolsillo 15 palos, porque no va a pasar. No existe eso.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es que hay un montón de hinchas que no aportan nada y son puro bla bla. Ahora bien, si tu opinión es esa, y en las malas desapareces, está perfecto. Allá vos. Saludos.


En ningun momento me hice el pija, te repito si no hacen algo muy claro y que se pueda controlar, nadie va a poner plata por miedo a que se la afanen, es mi punto de vista .
Martes 28/03/2023, 11:29:10
2645 Posts - 1469 Puntos
Escrito por el_666_rojo

Escrito por Hermesaldo

La idea es potable, al estilo "la compra del metro cuadrado" que hizo San Descenso para quedarse con el predio de Carrefour de Avda. La Plata.

Yo lo comenté con dirigentes anteriores, en el primer gobierno, y con estos apenas asumieron. No entiendo porqué no lo encaran.

¿La forma? APORTE VOLUNTARIO DE SOCIOS Y SIMPATIZANTES.
¿La garantía? Una "cuota parte" de un jugador, SIN LOS DERECHOS FEDERATIVOS (un fondo de inversión, finalmente, que invierte en uno o unos jugadores, A RIESGO).
¿Cómo se devuelve? Cuando se vende a ese jugador.
¿El riesgo? que el jugador no se venda, o se retire.
¿El atractivo? Darle a esos miles que aportaron, un beneficio: cenas o reuniones con los jugadores, usar la cancha para un partido, sorteos de camisetas, traslados si jugamos copa Argentina afuera de Bs. As. este año o copas internacionales el próximo, que para un evento privado vaya un jugador o ex jugador, etc. etc.

EJMPLO CONCRETO: Vallejo vale us$ 20,000,000 a dólar MEP ($ 8,000,000,000), que se dividen en 800,000 cuotas partes de $ 10,000 cada una. Por cada $ 10,000 que aportás, te dan una cuota parte.

CON GANAS, se puede implementar. Y con la asesoría legal de un leguleyo se evitan kilombos.

Pregunto desde mí ignorancia. Formaste o formas parte de la comisión directiva del Rojo? Tenés conocidos/familiares adentro?
Con respecto a lo de las cuotas partes, es interesante el planteo. No es algo que no se haya hecho ni se haga. La diferencia sería que en lugar de dar porcentajes a grupos inversores o usureros, se la darían al aportante/socio. Por mí parte igual, sería mucho más importante que se cree una campaña seria, concreta y transparente (ya se, tal vez pido mucho) con el simple hecho de saber que se puede ayudar al club y que podemos salir de este pozo, me alcanza. Para el que necesite algún "incentivo" extra, está buenísimo eso que planteas de proponer actividades en el mismo club, creo que por ahí va la cosa.
Te respondo: Soy socio vitalicio. Voy a la cancha hace casi 50 años (desde el Nacional 76). Siempre que mis obligaciones me lo permitieron, y hasta que hubo visitantes, fui a todos lados. Desde que no hay visitantes, cuando puedo, me infiltro (a la única que no me infiltro más es al Inodoro de Avellaneda, la pasé muy mal). El domingo estuve en La Plata.

Cuando alguna agrupación presenta propuestas, si puedo, voy. En el playón te cruzás con dirigentes. En la sede, también. Si tengo tiempo y oportunidad tomo un café con alguno, en su momento con los de Cantero (IMPRESENTABLE ESTE TIPO, SOBERBIO, INUTIL, SOLO QUERIA QUE EL ROJO FUERA SU TRAMPOLIN A LA POLITICA NACIONAL), que fue una pérdida de tiempo, y con los de Moyano hasta enero 2018, cuando empezaron a derrapar, y el último año con la gente de Rudecindo y de Doman.
Lo propuse de esta forma, y....filarmónica de grillos.

Esto se puede perfeccionar, otro ejemplo: OFRECER A LOS SOCIOS QUE PAGUEN LAS CUOTAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2024, en un 4x3. Si lo hacen 30,000 socios, ahí sólo recaudás $ 342 millones (1.6 rúcula oficial).
Hay alternativas de recaudar de forma genuina. Hay que ocuparse
Hay alternativas, sólo hay que ocuparse.
Martes 28/03/2023, 13:00:21
568 Posts - 179 Puntos
[b] Escrito por JULIOFANATICO
[/b]

En ningun momento me hice el pija, te repito si no hacen algo muy claro y que se pueda controlar, nadie va a poner plata por miedo a que se la afanen, es mi punto de vista .

En eso estoy totalmente de acuerdo. Por eso la pregunta en el topic. Existe la posibilidad de que se haga de forma transparente y honesta? Yo creo que si, a pesar de esta dirigencia o la que sea,pero es difícil. Y tampoco parece que vaya a suceder algo así. Es más un deseo mío por una cuestión de amor al club, el cual asumo que en mayor o menor medida compartimos todos.
Martes 28/03/2023, 13:08:32
568 Posts - 179 Puntos
[b] Escrito por Hermesaldo
[/b]Te respondo: Soy socio vitalicio. Voy a la cancha hace casi 50 años (desde el Nacional 76). Siempre que mis obligaciones me lo permitieron, y hasta que hubo visitantes, fui a todos lados. Desde que no hay visitantes, cuando puedo, me infiltro (a la única que no me infiltro más es al Inodoro de Avellaneda, la pasé muy mal). El domingo estuve en La Plata.

Cuando alguna agrupación presenta propuestas, si puedo, voy. En el playón te cruzás con dirigentes. En la sede, también. Si tengo tiempo y oportunidad tomo un café con alguno, en su momento con los de Cantero (IMPRESENTABLE ESTE TIPO, SOBERBIO, INUTIL, SOLO QUERIA QUE EL ROJO FUERA SU TRAMPOLIN A LA POLITICA NACIONAL), que fue una pérdida de tiempo, y con los de Moyano hasta enero 2018, cuando empezaron a derrapar, y el último año con la gente de Rudecindo y de Doman.
Lo propuse de esta forma, y....filarmónica de grillos.

Esto se puede perfeccionar, otro ejemplo: OFRECER A LOS SOCIOS QUE PAGUEN LAS CUOTAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2024, en un 4x3. Si lo hacen 30,000 socios, ahí sólo recaudás $ 342 millones (1.6 rúcula oficial).
Hay alternativas de recaudar de forma genuina. Hay que ocuparse
Hay alternativas, sólo hay que ocuparse.
Excelente. Festejo que haya socios comprometidos realmente.

Con respecto al 4x3, me parece una buena idea. Recuerdo hace muchos años, cuando vivía en Valentín Alsina, el intendente de Lanús cobró algo así como un "impuesto extraordinario" para ciertas obras, cómo por ejemplo repavimentar Perón. Este intendente resultó ser un tremendo hdp, pero esa es otra historia. A lo que voy es que se notó un resultado con esa medida.

Después hay otra problemática y es que no todos los socios tienen las mismas posibilidades. Yo pago solo mí cuota, pero hay muchas personas que pagan la de toda su familia con mucho esfuerzo y creo que no se le puede pedir demasiado. Entonces la cuestión es captar la atención del no socio también, que es fundamental.
Martes 28/03/2023, 13:21:53
2030 Posts - 927 Puntos
Escrito por el_666_rojo

[b] Escrito por Hermesaldo
[/b]Te respondo: Soy socio vitalicio. Voy a la cancha hace casi 50 años (desde el Nacional 76). Siempre que mis obligaciones me lo permitieron, y hasta que hubo visitantes, fui a todos lados. Desde que no hay visitantes, cuando puedo, me infiltro (a la única que no me infiltro más es al Inodoro de Avellaneda, la pasé muy mal). El domingo estuve en La Plata.

Cuando alguna agrupación presenta propuestas, si puedo, voy. En el playón te cruzás con dirigentes. En la sede, también. Si tengo tiempo y oportunidad tomo un café con alguno, en su momento con los de Cantero (IMPRESENTABLE ESTE TIPO, SOBERBIO, INUTIL, SOLO QUERIA QUE EL ROJO FUERA SU TRAMPOLIN A LA POLITICA NACIONAL), que fue una pérdida de tiempo, y con los de Moyano hasta enero 2018, cuando empezaron a derrapar, y el último año con la gente de Rudecindo y de Doman.
Lo propuse de esta forma, y....filarmónica de grillos.

Esto se puede perfeccionar, otro ejemplo: OFRECER A LOS SOCIOS QUE PAGUEN LAS CUOTAS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2024, en un 4x3. Si lo hacen 30,000 socios, ahí sólo recaudás $ 342 millones (1.6 rúcula oficial).
Hay alternativas de recaudar de forma genuina. Hay que ocuparse
Hay alternativas, sólo hay que ocuparse.
Excelente. Festejo que haya socios comprometidos realmente.

Con respecto al 4x3, me parece una buena idea. Recuerdo hace muchos años, cuando vivía en Valentín Alsina, el intendente de Lanús cobró algo así como un "impuesto extraordinario" para ciertas obras, cómo por ejemplo repavimentar Perón. Este intendente resultó ser un tremendo hdp, pero esa es otra historia. A lo que voy es que se notó un resultado con esa medida.

Después hay otra problemática y es que no todos los socios tienen las mismas posibilidades. Yo pago solo mí cuota, pero hay muchas personas que pagan la de toda su familia con mucho esfuerzo y creo que no se le puede pedir demasiado. Entonces la cuestión es captar la atención del no socio también, que es fundamental.
Lo del 4x3 sería un anticipo, lo que te fondea ahora pero te complica más adelante. Hay que recordar que más de una vez hubo problemas de caja para pagar obligaciones urgentes en el pasado reciente.
Lo del fideicomiso o fondo de inversión garantizado por patrimonio (léase jugadores) suena más interesante, aunque ese es un negocio que ya tiene interesados y se necesita algo más que buena voluntad para entrar.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo proponerlo que hacerlo, además. Suponiendo que la propuesta es para medio millón de cuotapartistas que pongan 20 USD cada uno (para juntar 10 palos...), el semblanteo me da que los primeros 100 mil aportantes aparecen rápido, y los demás se podría complicar, pero entiendo que es buena idea si fuera factible legalmente.
A la idea de un fondo "patriótico" no la veo probable, además se precisaría una figura pública confiable que ponga la cara a manera de garantía (más allá del Kun no me imagino a nadie con espalda en ese sentido)
En fin, vamos a ver si prende la idea...
Martes 28/03/2023, 16:12:48
2594 Posts - 262 Puntos
Leí absolutamente todo y hay propuestas de diverso tipo que pueden ser interesantes. Lo que yo opino es crear un fondo fiduciario que protege los fondos que se depositan en él con el fin específico de cancelar ciertos pasivos, por ejemplo Berón, América y los restantes muertos que andan por ahí. En ese fondo creo que se puede hacer el esfuerzo de depositar el monto de una cuota social extra, adicional, sin reintegro alguno y que el depósito lo pueda hacer cualquier hincha. Designar un administrador serio y responsable por ejemplo un Banco de Primera línea que se ocuparía de ir cancelando las deudas que informe la CD a medida que se van recaudando los fondos. Si ponemos el hombro todos y con celeridad lo arma la CD para junio tendría que estar todo saldado. Es una opinión mas.
Jueves 30/03/2023, 10:43:03
2030 Posts - 927 Puntos
Ya salió a declarar el mediático presidente que le apuntan para el lado del fideicomiso...
A ver, primero que nada, ya queda clarísimo que leen el foro a cada rato (seguramente tienen más de un forista en la comisión, je, je...)
Segundo, la gente no va a poner un peso para que lo administre la comisión... darle la guita a estos muñecos equivale a pegarse un tiro en ambas rodillas...

La cara visible de esta movida tiene que ser un intachable con capacidad de maniobra (el Kun, Gaby Milito?), la gestión la debe llevar un estudio jurídico y contable y la asociación civil que se forme debe ser independiente de Independiente, ¿queda claro?

Los propósitos del financiamiento deben estar inequívocamente expresados y debe haber un aval del tipo que se evaluaba más arriba, aún a cuenta de cierto riesgo (porcentaje de jugadores juveniles, por ejemplo)

Si esto no se hace con la debida seriedad, fracasa 15 minutos después de arrancar
Viernes 31/03/2023, 13:30:40
2821 Posts - 847 Puntos
El tema es que lo están pensando un grupo de hinchas en un foro. Los que deberían pensarlo claramente están en otra. Porque si bien es una situación muy complicada, lo es para nosotros. No debería serlo para un club como Independiente con dirigentes honestos y calificados. Pero bueno, eso no existe hace demasiados años.

Lo que sí me llama la atención es que desde Afa hasta cada uno de los clubes, todos los dirigentes son tránfugas y es 100% seguro que si se investigara todo, todos tiene cosas de quien se quedó con tal porcentaje de tal transacción, etc, etc...

Pero pareciera que los demás clubes lo hicieran mientras se fijan un poco en el fútbol, en tener un equipo digno y ganar lo que se pueda. Acá parece que (todos eh, moyanos y los que vengan, que dicho sea de paso, repiten varios) son los reyes de las.tramoyas pero chupandoles bien un huevo el club en sí y ni hablar de lo deportivo