Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/09/2024, 17:25:59
Independiente - Ajax
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 4702
    Vistas
1442 Posts - 1466 Puntos
Hoy hace 52 años de aquella noche fría y copera. La única vez que Cruyff pisó Sudamérica. Gracias al tano Mírcoli, el resto del tiempo que le quedó en estas tierras lo hizo en una sola pierna.

Bromas aparte, quiero apelar a los foristas más viejos y memoriosos. Tal vez quede alguno que haya ido al partido y se acuerde.

Cerca del final, -ya había empatado Panchito-, hay un tiro de alguien (en mi memoria aparece el Mencho como posible candidato) que recorre toda la línea del arco de Stuy que casi nos da el triunfo.

En aquel tiempo tenía 7 años y apenas me acuerdo de los goles y de esa jugada sobre el final.

Quizás alguien se acuerde de esa jugada.

Saludos y gracias !
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Viernes 06/09/2024, 17:26:34
1442 Posts - 1466 Puntos


Hermosa camiseta, rara para la época.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Viernes 06/09/2024, 19:04:13
62594 Posts - 20640 Puntos
A Cruyff le bastaron unos minutos para demostrar su categoria, un monstruo verlo jugar.
No se merecia que lo sacaran lesionado.





Contra ese equipo no teniamos chance alguna, se empata con un golazo de Pancho Sa de 30 metros en el arco de la Visera .
A partir de ese partido y las batallas de Estudiantes Milan, el Bayern ylos equipos europeos no quisieron venir a jugar mas a nuestro pais, tuvimos que jugar contra Atletico Madrid en el 74, en el 75 no vinieron ni los subcampeones y aparecieron los japoneses y y se acabo el torneo mas hermoso y alla en Holanda nos tuvieron contemplacion, solo nos ganaron 3 a 0 pero los nuestros parecian señoritas jugando de visitantes .

Viernes 06/09/2024, 19:07:53
62594 Posts - 20640 Puntos
Despues la base de ese equipo que era la Naranja Mecanica nos metio 4 en Alemania 74,
Pareciamos carretas y aparecioMenorti para replantear el futbol argentino, volver a las raices y jugar a otro ritmo hasta que en el 78 nos enfrentamis a Holanda en la final pero sin Cruyff y algunos mas, de haber jugado con ese equipo holandes del 72 la historia hubiese sido otra.

Viernes 06/09/2024, 19:09:56
62594 Posts - 20640 Puntos
Esto es lo que dijo un periodista holandés despues del partido y tenia razon.

Viernes 06/09/2024, 19:41:57
2490 Posts - 511 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Hoy hace 52 años de aquella noche fría y copera. La única vez que Cruyff pisó Sudamérica. Gracias al tano Mírcoli, el resto del tiempo que le quedó en estas tierras lo hizo en una sola pierna.

Bromas aparte, quiero apelar a los foristas más viejos y memoriosos. Tal vez quede alguno que haya ido al partido y se acuerde.

Cerca del final, -ya había empatado Panchito-, hay un tiro de alguien (en mi memoria aparece el Mencho como posible candidato) que recorre toda la línea del arco de Stuy que casi nos da el triunfo.

En aquel tiempo tenía 7 años y apenas me acuerdo de los goles y de esa jugada sobre el final.

Quizás alguien se acuerde de esa jugada.

Saludos y gracias !
Fui a la cancha y estaba atras del arco de la visera. Donde hace el gol Cruyf, empata Pancho Sa en el segundo tiempo y pega en el palo un tiro suavecito de Bulla (ex Platense y River ) que casi nos da el triunfo
Viernes 06/09/2024, 20:04:00
62594 Posts - 20640 Puntos
Nuestro querido Independiente retrocedio años luz desde el 64/65.
Y gracias a la mafia que se instalo para robar.
En el 64 jugamos contra el Inter y les ganamos, alla ganaron ellos
En el 65 otra vez el Inter pero esta vez nos costo mas y empatamos despues se juega un desempate en España donde ellos eran locales y nos ganan. Alla tambien nos chorean un gol.
72 contra el Ajax empate y ellos ganan alla, no hubo desempate.
En el 73 Bayern no quiere venir y jugamos contra Juventus alla en Roma porque si no , no jugaban.
En el 74 acepta venir a jugar Atletico Madrid, el Bayern tampoco quiso venir, el Atletico tenia a Heredia y el Raton Ayala ex San Lorenzo. No stoy seguro si fue la ultima vez que se jugo con el viejo formato, partido y Revancha y en caso de desempate en un pais limítrofe.
La mufa tuvo esa suerte, empato en Escocia y en el Cilindro, desempate en el Centenario, y un Celtic de Glasgow que nada que ver con aquel Inter, Ajax, Bayern, Juventus o Atletico de Madrid.
Tambien Estudiantes le gano a un gran equipo, el Manchester United, despues el Feyenoord, ya a los holandeses no les pudieron ganar. Y tampoco a los griegos.
Viernes 06/09/2024, 20:19:13
62594 Posts - 20640 Puntos
F de erratas.
Estudiantes juega la segunda Intercontinental contra el Milan donde se arma esa batalla campal con los italianos en la bombonera, suspendieron a varios jugadores por bastante tiempo, al arquero Poletti entre otros.
El que jugo contra los Griegos fue Nacional al año siguiente y Luis Artime ex Rojo jugo para Nacional.
Sábado 07/09/2024, 03:29:55
597 Posts - 200 Puntos
El formato viejo fue hasta los 80,si no me equivoco nacional le ganó al nottingham ,y años anteriores las jugaron subcampeones, por ejemplo boca le ganó al Borussia en el 77, en el 78 Liverpool no quiso jugarla,en el 79 Olimpia le ganó al malmoe sueco
Sábado 07/09/2024, 10:14:05
1111 Posts - 784 Puntos
Escrito por ELHINCHA

Escrito por Boneco de Lolo

Hoy hace 52 años de aquella noche fría y copera. La única vez que Cruyff pisó Sudamérica. Gracias al tano Mírcoli, el resto del tiempo que le quedó en estas tierras lo hizo en una sola pierna.

Bromas aparte, quiero apelar a los foristas más viejos y memoriosos. Tal vez quede alguno que haya ido al partido y se acuerde.

Cerca del final, -ya había empatado Panchito-, hay un tiro de alguien (en mi memoria aparece el Mencho como posible candidato) que recorre toda la línea del arco de Stuy que casi nos da el triunfo.

En aquel tiempo tenía 7 años y apenas me acuerdo de los goles y de esa jugada sobre el final.

Quizás alguien se acuerde de esa jugada.

Saludos y gracias !
Fui a la cancha y estaba atras del arco de la visera. Donde hace el gol Cruyf, empata Pancho Sa en el segundo tiempo y pega en el palo un tiro suavecito de Bulla (ex Platense y River ) que casi nos da el triunfo
Sos un privilegiado haber estado en la cancha ese dia. Me hubiera fascinado. Lo vi solo por TV. Y me acuerdo bien del tiro de Bulla. Y lo de Pancho fue increible. El mejor gol de los pocos que hizo en su vida. Gambeta para el costado y desde afuera del vertice derecho del area le pego con un fierro.
Sábado 07/09/2024, 10:40:38
2490 Posts - 511 Puntos
Escrito por ruizmoreno

Escrito por ELHINCHA

Escrito por Boneco de Lolo

Hoy hace 52 años de aquella noche fría y copera. La única vez que Cruyff pisó Sudamérica. Gracias al tano Mírcoli, el resto del tiempo que le quedó en estas tierras lo hizo en una sola pierna.

Bromas aparte, quiero apelar a los foristas más viejos y memoriosos. Tal vez quede alguno que haya ido al partido y se acuerde.

Cerca del final, -ya había empatado Panchito-, hay un tiro de alguien (en mi memoria aparece el Mencho como posible candidato) que recorre toda la línea del arco de Stuy que casi nos da el triunfo.

En aquel tiempo tenía 7 años y apenas me acuerdo de los goles y de esa jugada sobre el final.

Quizás alguien se acuerde de esa jugada.

Saludos y gracias !
Fui a la cancha y estaba atras del arco de la visera. Donde hace el gol Cruyf, empata Pancho Sa en el segundo tiempo y pega en el palo un tiro suavecito de Bulla (ex Platense y River ) que casi nos da el triunfo
Sos un privilegiado haber estado en la cancha ese dia. Me hubiera fascinado. Lo vi solo por TV. Y me acuerdo bien del tiro de Bulla. Y lo de Pancho fue increible. El mejor gol de los pocos que hizo en su vida. Gambeta para el costado y desde afuera del vertice derecho del area le pego con un fierro.
Ese año habian puesto la regla que el gol de visitante valia doble, con lo cual un 0 a 0 no era tan mal resultado pero 1 a 1 si. Igual alla nos pasaron por arriba
Sábado 07/09/2024, 10:49:24
2217 Posts - 539 Puntos
Escrito por ELHINCHA

Escrito por Boneco de Lolo

Hoy hace 52 años de aquella noche fría y copera. La única vez que Cruyff pisó Sudamérica. Gracias al tano Mírcoli, el resto del tiempo que le quedó en estas tierras lo hizo en una sola pierna.

Bromas aparte, quiero apelar a los foristas más viejos y memoriosos. Tal vez quede alguno que haya ido al partido y se acuerde.

Cerca del final, -ya había empatado Panchito-, hay un tiro de alguien (en mi memoria aparece el Mencho como posible candidato) que recorre toda la línea del arco de Stuy que casi nos da el triunfo.

En aquel tiempo tenía 7 años y apenas me acuerdo de los goles y de esa jugada sobre el final.

Quizás alguien se acuerde de esa jugada.

Saludos y gracias !
Fui a la cancha y estaba atras del arco de la visera. Donde hace el gol Cruyf, empata Pancho Sa en el segundo tiempo y pega en el palo un tiro suavecito de Bulla (ex Platense y River ) que casi nos da el triunfo
Me lo acordaba en el arco de las vías el gol de Pancho... mala mía.
Sábado 07/09/2024, 12:18:01
62594 Posts - 20640 Puntos
Como de costumbre eran epoca jodidas en el pais, el Presidente de facto era el General Aguatin Lannusse, el que le cederia el mando a Campora y Solano Lima al año siguiente.
Esa noche no fui porque estaba haciendo una huelga personal contra el Club, en el partido contra Universitario habia ido a la cancha con tres compañeros de la secundaria, la cancha estaba para explotar, parece ser que la comision directiva habia autorizado a la 1 ra de Avellaneda a reprimir cualquier disturbio, yo era socio, por suerte esa noche tenia el nuevo carnet tipo cedula y el librito lo tengo de recuerdo. Para hacerla corta, me meten en cana durante los festejos, me agarro un cana y nos metieron como a presos comunes debajo de la escalera del tunel local del vestuario, es mas, cuando terminan los festejos escuche a los jugadores entrar festejando, lo primero que se me ocurrio es pedirle al Pato que me ayudara
pero habia un cana con el baston que no te dejaba mover, el carnet de socio se lo habia mistrado al cana que me detuvo y el hdp lo agarro y lo tiro al piso.Como una hora despues nos llevaron de laa doble Visera hasta la primera, eramos un monton, yo no tenia ninguna identificacion ni guita para pagar la coima que me pedian, asi que me hicieron tocar el pianito y quede anotado como “ disturbios en la via publica “ Ni eran disturbiis, porque era festejar una Copa desde hacia 7 años y no era la via publica, era el Estadio y yo era un socio del club .
Pero eso era el pais y me calente porque cuando exigi una explicacion al Club no me dieron ni pelota, asi que volvi a ir un año despues pero ya nunca me asocie, total el maltrato era igual para socios o delincuentes comunes .