22745 Posts - 5702 Puntos
Camiseta PUMA de Independiente Todo Rojo (Fuente:
Marcadegol)
¿Quién se iba a creer algunos meses atrás que la frase de un hincha que salió en un programa de televisión iba a llegar a tanto? Hoy por hoy ya no es una frase, es una identidad, una forma de diferenciarse del resto; una campaña que conquistó Sudamérica. De cara a los encuentros frente al Grêmio por la CONMEBOL Recopa, se develó la camiseta PUMA de Independiente Todo Rojo, y Marca de Gol la analiza en detalle.
Si bien los rasgos básicos de la casaca sin los mismos que los de la titular; lo cierto es que hay varios cambios en muchos aspectos. Lo primero que se nota de diferente es el color principal, en un tono algo más oscuro que el tradicional, denominado oficialmente como ‘rojo sangre’; y que se distancia notablemente de la paleta tradicional de la institución. El mismo también dirá presente en el pantalón y las medias del uniforme. Esto aporta al concepto de jugar con un estilo monocromático, similar a lo que usó el Bayern Munich en su uniforme Parley hace poco más de un año.
Más allá de eso, todos los detalles que usualmente son blancos, para esta ocasión se transforman en color rojo, rozando el bordó. Éste se hace presente en el escudo del club, los logos de la marca proveedora, las estampas de los patrocinadores; así como el patrón de puntos en las mangas. La forma del cuello se mantiene inalterada, con una terminación en ‘v’ y laterales algo más altos. En su nuca se decidió incluir el hashtag que se usa en todas las redes sociales, #TodoRojo, incluso agregando el emoji redondo, también en el mismo tono. Probablemente, hubiera quedado algo mejor si se trataba de una estampa, ya que no resalta tanto estando sublimado.
Justamente pasando al territorio de la construcción, también se ven profundas modificaciones. En primer lugar se deja de lado la tela tipo piqué, para pasar a un material suave y brilloso, que recuerda viejos modelos que supo usar el Rey de Copas. Además, en lugar de tenerlos estampados, las franjas de las mangas y los patrocinadores pasan a estar sublimados. Si bien estéticamente no resaltan tanto, como punto positivo no tendrán desgaste con el tiempo y los lavados. El escudo y los logos de PUMA sí se mantienen bordados, replicando el color de los demás detalles.
“La camiseta edición limitada es el punto cúlmine de la campaña #TodoRojo, que se inició el año pasado, el día del Marketing & Media Day que hicimos en el Estadio Libertadores de América. Es un concepto que, en muy poco tiempo, logró meterse en el corazón de los hinchas y es por eso que junto a PUMA desarrollamos este kit. Además, nuestros sponsors Banco Ciudad y Audifarm Salud se sumaron y también participan con sus marcas aplicadas en monocromo. Fue importantísimo el trabajo en conjunto del club con todos sus patrocinadores en este lanzamiento para la CONMEBOL Recopa“, dijo Juan Cruz Filgueira, gerente de Marketing de Independiente.