Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 05/05/2015, 13:41:05
4892 Posts - 1585 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Rojo2014

Escrito por king_kun10

lo que pasa es que de la "nada" no puede aparecer "algo". Es decir, para que ocurra un "accidente" meramente fisico tienen que existir los elementos. Lo que pasa es que entramos a explorar conceptos que no somos capaces de racionalizar, por ej el vacio y el infinito. Ahi es donde entra Dios para mi.

En realidad, no sabemos si de la "nada" puede aparecer "algo."

En el mundo, tal como lo perciben nuestros sentidos, eso es absurdo pero la realidad es que seguramente hay cosas que exceden nuestra capacidad de comprensión.
Este precisamente es el punto el cuestión por el que digo que la ciencia no puede explicar o encontrar a Dios. La ciencia humana no es independiente de los sentidos del hombre, porque de una u otra manera las variables deben poder medirse y transformarse para que el hombre las pueda estudiar. Entonces la ciencia jamás podrá entender lo que existió antes del punto cero del Universo. Y aun si entendiéramos el Universo como un fenómeno cíclico, el surgimiento del mismo sería un misterio aun mayor.

Por eso si se quiere hablar de Dios sin entrar en discusiones religiosas, no queda otra que recurrir a la filosofía. En definitiva, todo lo que pretendemos saber y entender es lo que está en nuestra mente, y nuestra mente se alimenta de lo que perciben nuestros sentidos físicos. Ahora imaginemos que todo lo que perciben nuestros sentidos (visión, oído, olfato, gusto y tacto) no es más que una ilusión, ¿qué nos quedaría? Pues sólo la PALABRA, es la única cosa concreta y real de cuya existencia no se puede dudar. Mi propio cuerpo puede no ser real, pero las palabras que están en mi mente ciertamente existen. Por eso varias religiones entienden que la creación del Universo fue producto de la Palabra pronunciada por Dios, que hizo visible lo que antes era invisible.

El hecho de que actualmente no podamos explicar el paso previo al Big Bang, no habla de una limitación de la ciencia, sino de una limitación nuestra. No demuestra, evidencia, ni justifica que Dios existe el hecho de no poder explicar el antes del Big Bang desde un punto de vista científico, ya que, simplemente, todavía no llegamos a ese nivel de conocimientos. La limitación es nuestra, no de la ciencia, por lo que la ciencia será perfectamente capaz de explicar a Dios en un futuro, desde el punto de vista del origen del cosmos.