Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/05/2015, 18:09:30
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Cthulhu 

Bueno, ahi ya no estamos de acuerdo. Estrictamente, todo lo que contiene el Universo es una forma de la materia y la energía primigenia, incluida la mente.
Además relacionás a Dios con la mente de quien? Quien tenía mente al momento de la creación del Universo?
Es que si antes del Big Bang u origen del Universo no había nada, no veo posible relacionar a Dios con materia o energía en cualquier forma, de lo contrario la incertidumbre del origen de todo permanece.

¿La mente de quién? Pues la mente del mismo Dios. Pero aquí no hablamos de una mente finita como la del hombre, sino de la mente infinita, inmutable y eterna, la fuente de todo conocimiento y sabiduría. Y así como yo puedo imaginar un mundo en mi mente, Dios imaginó todo lo que existe en la suya. Luego alguno se preguntará sobre el origen de Dios, pero ese es el punto, por definición Dios no tiene origen porque Dios no está sujeto al tiempo.

Son distintas perspectivas, la mente en sí es un concepto abstracto. Algunos creen que la mente deriva de la materia, y otros entendemos que la mente es anterior a la materia.