Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/05/2015, 21:07:43
11217 Posts - 6095 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Stephen Hawking, aun con toda su inteligencia, demuestra lo limitado que es el intelecto humano para comprender a Dios, ya que él ha dicho que no puede haber un creador porque antes del principio no había tiempo. Es decir, consciente o inconscientemente asume que Dios debería estar limitado por una variable física como el tiempo. La pregunta que habría que hacerle es: ¿cuánto tiempo se necesita para crear el tiempo? Dios no sólo creó la materia y la energía, también es el creador del tiempo; entonces de ninguna manera la existencia de Dios depende de la existencia del tiempo. Dios se halla dentro y fuera del tiempo, y por decirlo de alguna manera, Dios está en todo tiempo al mismo tiempo.

Por cuestiones como ésta es que digo que Dios no puede ser entendido desde la física, simplemente porque Dios no es un ser físico. Por eso es un gran error relacionar a Dios con cualquier fuerza, energía o materia, porque todo esto es parte de la creación y por lo tanto no puede hacer al creador. En cambio, Dios puede entenderse mejor como la fuente infinita de conocimiento. Porque el conocimiento no se crea, el conocimiento se descubre. Entonces si Dios es todo conocimiento (descubierto y no descubierto), este conocimiento es el que pudo hacer que la nada se transforme en algo. A esto me refiero cuando digo que Dios es la Palabra.
Amigo, pero si Dios fuese la fuente infinita de conocimiento, sería imposible hablar de él o tratar de explicarlo o entenderlo. Error numero 1 de todas las religiones.
O al menos de las religiones progres, que tratan de reformularse para no morir en el presente. Las religiones más antiguas eran más sinceras en este punto: eran explicaciones metafísicas de aquello que la ciencia no podía explicar.
Hoy la tarea del religioso es más espiritual que otra cosa... Cuando tratamos de explicar sin embargo, incurrimos en este tipo de falacias que suenan demasiado forzadas.

Yo no niego la existencia de entidades superiores. Pero, ¿como voy a definirlas? ¿Puede una hormiga definir la complejidad de un ser humano?
Sería imposible definir sin humanizar, y por lo tanto, abolir la esencia misma de la superioridad.
Para mi eso es un error filosofico conceptual.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI