Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/05/2015, 13:38:36
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura


Creo que es una cuestion de eleccion de fe, no de hechos. Y, quiero aclarar, que la fe espontanea de la gente para mi es muy respetable.

Podes elegir creer que Dios (o Jehovah, Allah etc) existe (cristianos, judios, musulmanes, etc etc), creer que no existe (ateos) o tomar una postura intermedia y decir que no hay pruebas suficiente para afirmar la existencia o la no existencia de Dios. Allah, Jehovah, etc. En ese ultimo caso, estan los agnosticos. Y es la postura que a mi me
representa.
Lo unico que puedo decir es eso, que no tengo pruebas suficientes como afirmar o negar la existencia de un ser superior.

Y cada vez que escucho a creyentes o ateos intentar convencerme, noto que me hablan desde sus convicciones, no desde hechos concretos.


Es cierto lo que marcás, porque en cuanto a los hechos todos somos agnósticos de una u otra manera. Es decir, podemos tener creencias o desarrollar teorías sobre el origen del Universo, pero nada de esto es 100% comprobable. Por eso la fe no se basa en hechos sino en convicciones, justamente.

Por ejemplo, aun cuando la existencia de Jesús puede ser verificada por evidencia histórica, la misma no puede ser tomada como absoluta. Es más, ni siquiera la existencia de una filmación puede ser tomada como evidencia absoluta de un hecho. Sin embargo, la fe se origina en el mensaje y no en los hechos; y la existencia del mensaje de Jesús es innegable. En definitiva, Dios puede ser entendido como un ser supremo, pero desde otro punto de vista Dios también es una elección de vida. Cada uno elige un camino a seguir, cada uno desarrolla sus convicciones, y así cada uno se define a sí mismo.

Las convicciones de vida no pueden estar condicionadas por los hechos, de lo contrario no serían convicciones. ¿Qué hechos necesitó el Che Guevara para hacer todo lo que hizo? Ninguno, ya que equivocado o no, sólo actuó siendo fiel a sus convicciones. Por eso en vano es pretender demostrar la existencia de Dios con hechos, primero porque esto no es posible y segundo porque a Dios se lo encuentra cuando existe verdadera intención de buscarlo. Y para esto es necesario tener fe.