Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/05/2015, 13:15:03
4892 Posts - 1585 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura


Creo que es una cuestion de eleccion de fe, no de hechos. Y, quiero aclarar, que la fe espontanea de la gente para mi es muy respetable.

Podes elegir creer que Dios (o Jehovah, Allah etc) existe (cristianos, judios, musulmanes, etc etc), creer que no existe (ateos) o tomar una postura intermedia y decir que no hay pruebas suficiente para afirmar la existencia o la no existencia de Dios. Allah, Jehovah, etc. En ese ultimo caso, estan los agnosticos. Y es la postura que a mi me
representa.
Lo unico que puedo decir es eso, que no tengo pruebas suficientes como afirmar o negar la existencia de un ser superior.

Y cada vez que escucho a creyentes o ateos intentar convencerme, noto que me hablan desde sus convicciones, no desde hechos concretos.


[b]Está claro que no te hablan de hechos concretos, porque no los hay...
Lo que noto es que les cuesta bastante separar las dos concepciones, no pueden abstraer la idea de un Dios, de la idea de una religión, no pueden concebir la idea de un creador, sin caer en tema como la fe.[/b]
Martes 12/05/2015, 13:38:36
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura


Creo que es una cuestion de eleccion de fe, no de hechos. Y, quiero aclarar, que la fe espontanea de la gente para mi es muy respetable.

Podes elegir creer que Dios (o Jehovah, Allah etc) existe (cristianos, judios, musulmanes, etc etc), creer que no existe (ateos) o tomar una postura intermedia y decir que no hay pruebas suficiente para afirmar la existencia o la no existencia de Dios. Allah, Jehovah, etc. En ese ultimo caso, estan los agnosticos. Y es la postura que a mi me
representa.
Lo unico que puedo decir es eso, que no tengo pruebas suficientes como afirmar o negar la existencia de un ser superior.

Y cada vez que escucho a creyentes o ateos intentar convencerme, noto que me hablan desde sus convicciones, no desde hechos concretos.


Es cierto lo que marcás, porque en cuanto a los hechos todos somos agnósticos de una u otra manera. Es decir, podemos tener creencias o desarrollar teorías sobre el origen del Universo, pero nada de esto es 100% comprobable. Por eso la fe no se basa en hechos sino en convicciones, justamente.

Por ejemplo, aun cuando la existencia de Jesús puede ser verificada por evidencia histórica, la misma no puede ser tomada como absoluta. Es más, ni siquiera la existencia de una filmación puede ser tomada como evidencia absoluta de un hecho. Sin embargo, la fe se origina en el mensaje y no en los hechos; y la existencia del mensaje de Jesús es innegable. En definitiva, Dios puede ser entendido como un ser supremo, pero desde otro punto de vista Dios también es una elección de vida. Cada uno elige un camino a seguir, cada uno desarrolla sus convicciones, y así cada uno se define a sí mismo.

Las convicciones de vida no pueden estar condicionadas por los hechos, de lo contrario no serían convicciones. ¿Qué hechos necesitó el Che Guevara para hacer todo lo que hizo? Ninguno, ya que equivocado o no, sólo actuó siendo fiel a sus convicciones. Por eso en vano es pretender demostrar la existencia de Dios con hechos, primero porque esto no es posible y segundo porque a Dios se lo encuentra cuando existe verdadera intención de buscarlo. Y para esto es necesario tener fe.
Martes 12/05/2015, 23:08:09
Posts - Puntos
Puede que exista como no. Ahora que es un Dios benevolente, como lo quieren ver algunas personas, es pura mierda. Sino no habria enfermedades ni nada de eso
Martes 12/05/2015, 23:59:41
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Cucho_5

Puede que exista como no. Ahora que es un Dios benevolente, como lo quieren ver algunas personas, es pura mierda. Sino no habria enfermedades ni nada de eso
Desde el punto de vista del cristianismo, las enfermedades y los males del mundo existen debido al pecado original del hombre. No existen como castigo precisamente, sino como consecuencia de haberse separado de Dios. En el Paraíso, cuando el vínculo entre Dios y el hombre esté completamente restaurado, ya no habrán enfermedades, ni males, ni muerte. Sólo te doy mi visión al respecto, no pretendo que estés de acuerdo, pero es un error culpar a Dios por las malas decisiones del hombre.
Miércoles 13/05/2015, 15:10:52
4892 Posts - 1585 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cucho_5

Puede que exista como no. Ahora que es un Dios benevolente, como lo quieren ver algunas personas, es pura mierda. Sino no habria enfermedades ni nada de eso
Desde el punto de vista del cristianismo, las enfermedades y los males del mundo existen debido al pecado original del hombre. No existen como castigo precisamente, sino como consecuencia de haberse separado de Dios. En el Paraíso, cuando el vínculo entre Dios y el hombre esté completamente restaurado, ya no habrán enfermedades, ni males, ni muerte. Sólo te doy mi visión al respecto, no pretendo que estés de acuerdo, pero es un error culpar a Dios por las malas decisiones del hombre.
Con una mano en el corazón, de verdad crees eso?
Miércoles 13/05/2015, 16:20:54
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Cthulhu

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cucho_5

Puede que exista como no. Ahora que es un Dios benevolente, como lo quieren ver algunas personas, es pura mierda. Sino no habria enfermedades ni nada de eso
Desde el punto de vista del cristianismo, las enfermedades y los males del mundo existen debido al pecado original del hombre. No existen como castigo precisamente, sino como consecuencia de haberse separado de Dios. En el Paraíso, cuando el vínculo entre Dios y el hombre esté completamente restaurado, ya no habrán enfermedades, ni males, ni muerte. Sólo te doy mi visión al respecto, no pretendo que estés de acuerdo, pero es un error culpar a Dios por las malas decisiones del hombre.
Con una mano en el corazón, de verdad crees eso?
Sí.
Miércoles 13/05/2015, 20:33:58
5561 Posts - 2229 Puntos
en este tema no hiciste la objetividad ya que entre la creencia en la existencia y la no existencia de Dios, si nos ponemos a profundizar , hay un limite muy pequeño , osea... o es todo mera casualidad, algo muy difícil de creer , o es todo obra de un creador, en lo que tambien me cuesta creer. por ende cada quien sostendrá una teoría de acuerdo a sus creencias o escepticismo
Viernes 15/05/2015, 19:58:19
898 Posts - 44 Puntos
Culpar a las enfermedades y males del mundo al hombre me parece una estupidez, que culpa tiene el hombre de que un chico nazca discapacitado por ejemplo ? Quien pecó en ese caso? Y en todo caso Dios al ser benevolente porque no nos hizo sin moralidad ni pecados y perfectos como el ?
Viernes 15/05/2015, 20:58:40
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por E-mnesty

Culpar a las enfermedades y males del mundo al hombre me parece una estupidez, que culpa tiene el hombre de que un chico nazca discapacitado por ejemplo ? Quien pecó en ese caso? Y en todo caso Dios al ser benevolente porque no nos hizo sin moralidad ni pecados y perfectos como el ?
Bueno, esto se está convirtiendo en un debate teológico, que no era intención original del tema. Pero en resumen, el pecado original incluye a toda la humanidad. Un recién nacido, si bien no pecó de hecho, sí nace con tendencia al pecado y eventualmente pecará cuando tenga conciencia de ello. Esto no significa que un bebé o cualquier persona de cualquier edad merezca enfermarse, porque los males del mundo no deben entenderse como un castigo, sino como una consecuencia de haberse alejado de Dios. Los cristianos creemos que Jesús vino para restablecer la relación entre Dios y el hombre, pero no todos tienen intenciones de acercarse a Dios. Entonces es imposible que los males del mundo desaparezcan; esto sólo ocurrirá luego del juicio final.

En cuanto a tu pregunta de por qué Dios no nos hizo perfectos, de hecho El nos hizo a su imagen y semejanza; pero también nos dio voluntad propia, porque no somos robots. Entonces no dejamos de tener responsabilidad por nuestros actos. Es como un padre que le enseña a su hijo que no debe poner los dedos en el enchufe; si el hijo desobedece se electrocutará, pero no como castigo sino como consecuencia de su desobediencia. Y muchos hoy siguen poniendo los dedos en el enchufe una y otra vez y no se dan cuenta que caminan hacia la perdición.
Sábado 16/05/2015, 07:37:47
208 Posts - 86 Puntos
Yo creo que es imposible revelar si existe o no, como deidad o como simplemente un algo. Pienso que nunca jamas se podrá demostrar.

Como saber que fue lo primero de todo? un simple átomo? y si fue así, de alguna manera se tuvo que formar, y si encuentran que fue lo que lo creo, que fue lo que creo a esto ultimo?

Me es inalcanzable creer que algo pudo aparecer de la nada, en donde no existía nada, como se explica tal cosa?

De todas formas, ese "algo" se creó (o apareció inexplicablemente) en una "nada", porque si no, no estaría escribiendo esto... pero si a eso le llaman "dios" me parece lo mismo que decir que el sol o la gravedad son dios.

Se puede decir que la "nada" sea realmente "dios", pero para eso habría que cambiar la definición de la palabra "dios" y por lo tanto ya no sería dios.

Perdón por repetir mucho las palabras "dios, nada y algo". Espero que se entienda lo que quiero decir. Siempre que me pongo a pensar en esto termino con una sensación de vació y con un tremendo nudo en la cabeza jajaja.

PD: Buenísimo el tópic y las respuestas de los demás. Abrazo!
Sábado 16/05/2015, 12:17:49
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por DaveMustaine

Yo creo que es imposible revelar si existe o no, como deidad o como simplemente un algo. Pienso que nunca jamas se podrá demostrar.

Como saber que fue lo primero de todo? un simple átomo? y si fue así, de alguna manera se tuvo que formar, y si encuentran que fue lo que lo creo, que fue lo que creo a esto ultimo?

Me es inalcanzable creer que algo pudo aparecer de la nada, en donde no existía nada, como se explica tal cosa?

De todas formas, ese "algo" se creó (o apareció inexplicablemente) en una "nada", porque si no, no estaría escribiendo esto... pero si a eso le llaman "dios" me parece lo mismo que decir que el sol o la gravedad son dios.

Se puede decir que la "nada" sea realmente "dios", pero para eso habría que cambiar la definición de la palabra "dios" y por lo tanto ya no sería dios.

Perdón por repetir mucho las palabras "dios, nada y algo". Espero que se entienda lo que quiero decir. Siempre que me pongo a pensar en esto termino con una sensación de vació y con un tremendo nudo en la cabeza jajaja.

PD: Buenísimo el tópic y las respuestas de los demás. Abrazo!

Todas esas incertidumbres son las que nos llevan a creer o pensar en la existencia de un ser no material e independiente del tiempo, que suele ser denominado como Dios. Luego algunos pretenden entender a Dios desde la religión, la filosofía e incluso desde la ciencia física. Pero no hay respuestas absolutas al respecto porque nuestras mentes están limitadas para entenderlo. Lo que los creyentes buscamos es relacionarnos con este ser eterno, aun sabiendo que no podemos entenderlo. Abrazo.
Lunes 18/05/2015, 10:03:26
4892 Posts - 1585 Puntos
[b]Lamentablemente, el topic tomó rumbos demasiado religiosos. Imaginé que iba a pasar esto.
Tristemente, el dogma nos impide pensar de una manera distinta a la establecida, e imaginar a un ser creador fuera de los cánones impuestos por la religión.[/b]