Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/08/2015, 18:52:11
3498 Posts - 479 Puntos
Es algo dificil de explicar todo esto!
Yo personalmente no creo en dios, nunca lo hice y creo que no lo voy a hacer.
Confio en la ciencia y en su teoria del bigbang pero iguamente creo que hay muchos espacios vacios en la teoria, no me entra en la cabeza que "no habia nada" como no va a haber nada??
Yo creo que Somos el resultado de millones de años de evolución...
Ahora pensemos... si hay una fuerza superior que "nos creo" ¿quien creo a esa fuerza superior?
Hasta el infierno con vos!
Jueves 13/08/2015, 12:36:20
3534 Posts - 584 Puntos
Todo sabemos que el minuto cero parte de Jebus.
Sábado 29/08/2015, 15:33:48
73 Posts - 11 Puntos
Escrito por PIE DE ANGEL

Para mi dios es el bocha
Nadie lo discute jeje,pero estas desvirtuando el tema.
Sábado 29/08/2015, 19:14:14
1855 Posts - 640 Puntos
Sinceramente creo que si Stephen Hawking y el resto de los cientificos que dedicaron gran parte de sus vidas a encontrarle la vuelta a esto todavia no llegaron a una conclusion definitiva,dudo mucho que nosotros,usuarios de un foro de futbol lo hagamos,igual esta bueno el topico,pero me es imposible casi emitir opinion al respecto sin armar forobardo,creo que la concepcion del topico da para eso,y hay gente muy susceptible por lo que pude leer,si,mejor me abstengo antes de herir susceptibilidades....


Domingo 30/08/2015, 02:17:03
1089 Posts - 223 Puntos
A mí me enloquece, en sentido literal, la idea del "antes"...dios creador...y antes? el big bang...pero...y antes??? siempre habrá un "antes" de todo aquello que se proponga como explicación, o como creencia....Además, cualquier conocimienro científico se basa en la existencia de "supuestos", a partir de los cuales se explica todo lo demás. No sólo la ciencia, también la filosofía, y, por supuesto, la religión también.
"Lo único que leo del diario es el suplemento deportivo..."
Miércoles 02/09/2015, 20:47:20
7622 Posts - 1150 Puntos
Escrito por E-mnesty

Culpar a las enfermedades y males del mundo al hombre me parece una estupidez, que culpa tiene el hombre de que un chico nazca discapacitado por ejemplo ? Quien pecó en ese caso? Y en todo caso Dios al ser benevolente porque no nos hizo sin moralidad ni pecados y perfectos como el ?
Y porque considerás que un chico discapacitado se encuentra en inferioridad de condiciones de una persona "normal?". Hay gente con cáncer que vive y muere mucho más feliz y realizada que gente sana que se muere en un accidente.
Ese es el problema que tiene el ser racional, la interpretación de la realidad lo vuelve ciego.

Yo pienso que el fin de todo es la felicidad, y veo muchos más chicos discapacitados felices que gente común. Porque a mayor ignorancia mayor felicidad. Cuanto mas sabemos e investigamos de las cosas, más infelices y corruptos somos. Es parte de nuestra esencia como hombres. Tarde o temprano la razón nos traiciona y nos dejamos llevar por las "verdades populares" como la plata, la imagen, la gloria etc. La felicidad pasa por otro lado, por eso (salvo casos particulares) solemos recordar la infancia como momentos de felicidad, porque no teníamos la capacidad de percibir la realidad y tergiversarla como hacen los adultos, que sólo buscan excusas a sus actos.

Hoy en día, por ejemplo se critica mucho a los jóvenes que patean el tablero y viajan por el mundo. Sin embargo, yo veo a los cuarentones y cincuentones que desperdiciaron los mejores años de su vida pelándose el lomo por un laburo digno y una casa, porque de chicos nos inculcaron que era "lo más importante". Y ahora? Muchos entran en crisis por ese tema, por seguir las costumbres y no lo que uno realmente quiere.

Yo pienso que lo más importante es acercarnos cuanto más podamos a la felicidad. Esa es mi interpretación sobre "dios". Pienso que dios existe pero no es lo que dicen las religiones, dios es una cosa que está fuera de las percepciones humanas, y a lo que no podemos explicar, le echamos la culpa (o agradecemos) a dios. Cada cual interpreta a dios a su manera, yendo a la iglesia, o no creyendo en él, creo que tenemos que pensar que llegamos a dios cuando somos felices, por más que seamos ateos o paganos.

Ahora, lo que si no creo es en esa imagen de un dios justo o castigador. Dios es dios y no tenemos la capacidad de interpretarlo, ni predecirlo. No por nada el hombre lleva 10 mil años queriendo ser dios y lo único que logra es su autodestrucción.

Por ese motivo es que no creo en la iglesia, pero si me gusta leer sobre religión, desde el punto de vista histórico. Creo que ahí es donde se ven las señales de "dios".
Miércoles 02/09/2015, 21:01:47
5532 Posts - 463 Puntos
Mi duda existencial es saber como hacen los negros (de alma) para poder seguir viviendo después de tomarse esos vinitos de carton (los de $5) y drogarse hasta el culo.

Si eso no es evolución ya no se que es.
Miércoles 02/09/2015, 22:53:53
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por leviatan

A mí me enloquece, en sentido literal, la idea del "antes"...dios creador...y antes? el big bang...pero...y antes??? siempre habrá un "antes" de todo aquello que se proponga como explicación, o como creencia....Además, cualquier conocimienro científico se basa en la existencia de "supuestos", a partir de los cuales se explica todo lo demás. No sólo la ciencia, también la filosofía, y, por supuesto, la religión también.
Es que en teoría el "antes del big bang" no existe, porque antes del big bang no existía el tiempo. Por eso la Biblia empieza con la frase "En el principio Dios", porque lo único que había en ese punto cero es ese ser no creado que no podemos llegar a comprender.