Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 17/05/2015, 02:34:23
1443 Posts - 1466 Puntos
Escrito por Split

El problema acá nació cuando Farrell lo nombró secretario privado a Perón. Fue el primer tipo que entendió la gran ventaja de usar la fuerza de masas como medio para sus fines y como fuerza de choque. Después, surgió lo que surgió que no quiero desvirtuarme, pero esto nace en esa época.
La "fuerza de choque de las masas" es la consecuencia lógica y natural del capitalismo. La misma palabra lo dice todo. Acumulación de capital, que se traduce en fuerza de trabajo, ya sea físico o financiero. Y para que se acumule en un lugar tiene que faltar en otro.

Si esto que es inevitable al sistema es el "problema", pues entonces habrá que cambiarlo o mejorarlo. No caben dudas que la alienación de la mayoría para beneficio de unos pocos siempre va a generar violencia. El fútbol, cuando era un juego-deporte, al menos era una fuente digna de alegría y esparcimiento; hoy es una fuente más de angustia por lo que cito más arriba.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri