Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/05/2015, 00:04:32
11217 Posts - 6095 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Soy agnóstico y asumo por ende mi imposibilidad y la del ser humano para conocer verdaderamente sobre estas cuestiones.

Despues, más allá de eso, siento que el hombre no es la expresión más acabada de la vida, y que hay ordenes superiores, por lo tanto, todo es posible.

Pero no creo en un visión humanizada de un ser superior; lo siento ingenuo como punto de partida.
Por mi parte no creo en una visión humanizada de Dios, como ya lo expliqué en el otro tema; pero sí creo que Dios interacciona con el hombre y adopta formas que permiten que nos acerquemos a El.

Lo que veo es que aun dentro de tu agnosticismo, vos ponés límites de lo que puede ser o no puede ser Dios o tales órdenes superiores que mencionás. En otras palabras, vos también tenés creencias, como todos las tienen aun llamándose agnósticos.

Claro!
Yo tengo creencias. Sé por ejemplo en qué no creo. Ser agnóstico no significa decir "me parece que tu teoria de un rinoceronte que dio a luz a un chimpance que se transformó en agua mineral puede ser".
Hay cosas que te cierran y cosas que no.

Lo que uno admite es la imposibilidad de los absolutos. Pero no de tener creencias.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI