Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/06/2015, 12:34:06
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Alunizaje

fran.rojoo Que haya algún caso de mujeres inventando denuncias para sacar un beneficio no quiere decir que todos los casos de violencia denunciados
sean falsos. No se puede tomar un caso particular como la regla, la
justicia debería investigar seriamente y si se condena por error el
problema es de la justicia. No se puede negar una problemática por un
caso falso.

¿Por qué no tomás en serio cuando hablan de patriacardo? No estás de acuerdo en que la mujer sigue ganando menos por
el mismo trabajo que un hombre? Que le cuesta mucho más desarrollarse
profesionalmente? Que generalmente si lo logra se atribuye su éxito a
alguna beneficio vinculado a lo sexual?

Cthulhu Hay distintos tipos de violencia por la forma en la que se realiza (psicológica, simbólica, física) y por el ámbito o el destinatario al que apunta. El análisis es más fino.

Con femicidio se intenta destacar que el crimen se dio en torno a un caso de violencia de género. Generalmente esos casos se englobaban bajo categorías como "crimen pasional" que hacían más díficil entender el problema.

No es un caso es son varios, yo estoy de acuerdo en cambiar la justicia acá porque es una verguenza las penas que les dan a los violadores, solo advierto que no volteen la tortilla como hicieron en otros casos porque no quiero cambiar una injusticia por otra, y como hombre también defiendo mis derechos como defiendo los de las mujeres.

En cuanto a lo otro, no, no tomo a nadie que hable de patriarcado en serio.
Yo creo que antes de hablar de ese monstruo imaginario, deben estudiar una pequeña palabrita llamada capitalismo.

Proporcionalmente hombres y mujeres ganan lo mismo, según lo que producen, la realidad es que si en un pequeño porcentaje el hombre gana mas dinero, es porque el hombre es mas productivo, la mujer tiene el contratiempo del embarazo, lo que para el capitalista, no significa otra cosa que "reducción de la producción en potencia".
La mujer se jubila antes que el hombre también.
El hombre trabaja mas horas que la mujer en promedio, y produce mas, no digo que sea perfecto o justo, pero vivimos en un mundo capitalista, donde este último solo le interesa maximizar ganancias, no hacer igualdad.

Si hombres y mujeres produjeran lo mismo, vos te pensas que el capitalista iría a resignar ganancia al contratar mas hombres que mujeres? Por ende a gastar mas en sueldos, no lo haría.

Esta pequeña diferencia de salarios aunque te parezca increíble, esta para proteger a la mujer, si los sueldos de ambos fueran 100% igualitarios, desembocaría indefectiblemente en un gran desempleo femenino, si se quisiera arreglar esto el estado tendría que fincanciar la diferencia lo que desembocaría en mas inflación, por lo que no es la solución.

Yo estudio actuario y esto tiene gran similitud con las pólizas de seguro, porque te parece justo que a un hombre con cáncer o a un fumador le arranquen un ojo de la cara para brindarle un seguro, mientras un hombre joven y sano le cobren mucho menos?
Si realmente incluso el hombre joven y sano puede morirse antes por miles de circunstancias, pero eso no importa, el laburo de sacar estadísticas implica que si tal hombre es mas proclive a la muerte que otro, debe cobrársele mas dinero, aunque incluso viva mas tiempo que el otro que tiene estadísticas mas favorables.

Estadísticamente la mujer tiene a ser menos productiva que el hombre y por eso hay una pequeña diferencia de salario, no es una loco plan ni cultura patriarcal, son números, estadística y capitalismo salvaje.