Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/06/2015, 14:34:43
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Alunizaje

Escrito por fran.rojoo

Yo no mido la productividad, te digo como la mide el capitalista.
Y además te horrorizas porque digo que el hombre es mas productivo que la mujer, pero al mismo tiempo afirmas que la mujer es mas eficiente que el hombre en trabajos de oficina, o sea, eso sería violencia de genero? (?

Y cómo la mide?

Te puse el ejemplo de la oficina y el de la arquitecta para que me digas en que cambia la productividad por ser mujer. No es violencia de género, es una generalización para contrarrestar otra todavía más amplia que hiciste vos. Entonces porque las mujeres son menos productivas? Es una cuestión genética, hormonal?

Sí, son menos productivas por una cuestión hormonal, visto desde el frío análisis de los números, a ver, yo no me vanaglorio de esto, te digo como son las cosas, guste o no.
Trabajan menos horas, tienen mas posibilidades de licencias por los temas antes dichos, al capitalista eso le genera un costo, que no lo tiene en un hombre.

Según la ley te cuento, es abismal la diferencia de atribuciones que tiene la mujer y no el hombre, para dar una idea, el empleador tiene que costear::

-90 días de licencia obligatorios por embarazo
-Durante un año posterior al parto, tiene derecho a 2 descansos de media hora para amamantar
-Podrá extender la licencia, y no podrá ser despedida.
-7 meses antes y 7 meses después del embarazo no podrá ser despedida
-Si la mujer decide renunciar después de la licencia, se le debera pagar un 25% de indemnización por antiguedad

Y habrá mas que no pude poner acá.

El costo por contratar a un hombre de igual capacidad?

-Por nacimiento de hijo, 2 días corridos.
Se acabó.


Esto es así, es poco sensible? Sí, el capitalismo no es sensible, la diferencia de costos de contratar a un hombre o una mujer es muy elevada, el capitalista no hace beneficiencia como dije, vivimos en un mundo donde se pretende maximizar el capital.
Si la mujer ganara lo mismo que el hombre, habríaun abismal desempleo femenino.

La soluciones son dos, o quitarle todos los beneficios laborales a las mujeres, cosa que sería mas inhumana que ganar unos pesitos menos.
O que el estado lo financie, cosa que sería incluso peor y nos afectaría en la vida cotidiana a todos.