Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/06/2015, 16:41:56
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Alunizaje

Escrito por fran.rojoo


Lo que decís de sino se embarazara, te lo rebato con esto, y que pasa si el tipo que tenía cáncer después de 30 años se curó, porque le cobraron el seguro mas caro que un tipo sano, si se terminó curando y hasta vivió mas tiempo que el otro?

El que tendría que perder guita acá para que haya salarios iguales, es el capitalista, no nosotros, siempre es fácil hablar de esto cuando la guita no la ponemos nosotros, pero estarías de acuerdo en ganar la mitad de tu sueldo vos para que las mujeres ganen lo mismo?


No podés comprar la contratación de un seguro con el salario. Ya desde ese punto no tiene sentido seguir el argumento. No me respondiste el ejemplo del trabajador que viaja en auto, eso sería más interesante.

Obviamente que no estaría de acuerdo en ganar la mitad de mi sueldo para que el capitalista ahora nos saque aún más parte de nuestra plusvalía a ambos. Si seguimos tu linea de justificación llegamos a la esclavitud. No es una cuestión de idealismo, justificar q se le paga menos a la mujer solo porque en caso de quedar embarazada tiene más derechos va en contra de cualquier conquista laboral. De nuevo, con el mismo argumento deberían pagarte menos cuando pasas a tener más días de vacaciones o en los países con más días de licencia.

La empresa tiene autoridad sobre vos en el horario de trabajo únicamente, no le importa lo que hagas fuera de ese horario, vengas en auto o en globo aerostático, siempre y cuando rindas en el horario laboral. No te lo conteste antes porque me pareció irrelevante el ejemplo es carente de sentido.

En todos los trabajos se paga por productividad, por eso si sos productivo te ascienden, si haces todo como el orto no te van a ascender, y se seguís haciendo todo como el orto te van a echar seas hombre o mujer.