Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/06/2015, 17:50:39
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Alunizaje

Me sorprende que sigas sosteniendo exclusivamente con la lógica económica una realidad que pasa por lo social y cultural. Las mujeres siempre ganaron menos y no tiene que ver con su productividad o el costo laboral de despedirlas. Si te fijas en el ámbito informal también ganan menos y ahí no hay licencia paga que valga. Me vas a decir que el capitalista ahí también las beneficia porque al menos las contrata y si no estarían desempleadas?

No estamos discutiendo si el capitalismo es un sistema que se basa en la explotación del hombre por el hombre o no. Estamos discutiendo que según tu teoría es LOGICO y ESPERABLE que una mujer gane menos solo porque la ley la ampara y le da una licencia por maternidad. Igual no tiene sentido extenderla más, el día que los hombres ganemos menos que las mujeres por el mismo trabajo hablamos.

En el ámbito informal todos ganan menos...

Y sí, yo digo que es lógico y esperable que ganen menos en base a su productividad, ahora si me decís, que querés vos?

Y, por mi que ganen lo mismo que los hombres, pero como dije antes, en consecuencia van a emplearlas mucho menos y va a ser mas injusto.

Las empresas van a querer sacar de algún lado esa plata que estarían perdiendo, pero como vos no estas dispuesto a perder la mitad de tu sueldo en pos de la igualdad, me parece medio hipócrita que se lo pidas a los demás.