Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/06/2015, 16:03:43
95 Posts - 77 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Si, en los países nórdicos la brecha es menor pero aún existente... Se puede atenuar pero dificilmente se llegue a los mismos números a menos que el estado lo financie.


Ya que sino, la contrapartida se vería en un aumento de precios, el gobierno que haga eso por mas igualitario que quiera ser pierde la mitad de los votos.

Y cómo explicás que la brecha sea menor con más días de licencia? El problema que tenés es que explicás todo con la misma teoría económica neoliberal, y por eso también asumís q un incremento de sueldo automáticamente se traduce a los precios. Hay otras teorías de la inflación, pero ya se pierde el sentido de la discusión original.
Jueves 04/06/2015, 18:03:07
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Alunizaje

Escrito por fran.rojoo

Si, en los países nórdicos la brecha es menor pero aún existente... Se puede atenuar pero dificilmente se llegue a los mismos números a menos que el estado lo financie.


Ya que sino, la contrapartida se vería en un aumento de precios, el gobierno que haga eso por mas igualitario que quiera ser pierde la mitad de los votos.

Y cómo explicás que la brecha sea menor con más días de licencia? El problema que tenés es que explicás todo con la misma teoría económica neoliberal, y por eso también asumís q un incremento de sueldo automáticamente se traduce a los precios. Hay otras teorías de la inflación, pero ya se pierde el sentido de la discusión original.

Inflación no hermano, no me hablés de economía de primaria, si el empresario le aumentan los salarios pero no hay aumento de productividad, sube los precios para atenuar la perdida, lógica básica.
Jueves 04/06/2015, 18:04:12
2561 Posts - 1000 Puntos


Y me pongo manco, manos de inutilidad...     
Viernes 05/06/2015, 11:03:45
95 Posts - 77 Puntos
Economía de primaria? Bueno, si alguno le interesa puede leer esta nota.

Así como se calculaba hace cincuenta años que la incidencia de la mano de obra en los costos de una empresa industrial era de 40 a 50 por  ciento, hoy se estima que oscila de 10 a 20 por ciento. En el promedio del 15 por ciento significa que un aumento salarial del 20 por ciento impactará en apenas un 3 por ciento en el costo final del producto.

Algunos autores como Marcelo Diamand mencionan que en la “inflación de costos” se puede encontrar una justificación que explica la suba de precios a través de los aumentos salariales: si éstos superan al aumento en la productividad, se reduce la tasa de ganancia de los empresarios, lo que incentiva al aumento de los precios para  contrarrestar esta pérdida. En la Argentina, si se compara la suba del salario real de los últimos años con la productividad, aun tomando la estimación más alentadora (la del Indec), sería muy difícil explicar la inflación utilizando esa premisa, ya que si bien la relación salario real-productividad mejoró aproximadamente un 20 por ciento, la suba de precios fue cercana al 150 por ciento durante el mismo período.
Sábado 06/06/2015, 00:42:09
1021 Posts - 273 Puntos
Yo creo q hay una diferencia en lo q es q un hombre le pegue a una mujer o q una mujer le pegue a un hombre , creo q es obvia , loq me mo, esta es q no se juzgue por igual , esta mal pegarse en general , dsp como lei arriba violadores no se niegan q hay , pero tampoco se puede negar q muchas cosas se inventan , sino como zarate no esta en cana todavia ? Yo soy anti K y muchas veces por redes sociales he insultado a cristina y me han saltado gente a decir NO LA INSULTRS ES MUJER , osea si es el ser mas hijo de puta del mundo no la puedo insultar ? Si me mete los cuernos y me falta el respeto no la voy a insultar ? Nunca go.pearia una mujer , pero algo tengo q tener para defenderme , si no puedo ni insultar ya estamos mal , resulta q ellas pueden hacernos lo q quieran y nosotros tenemos q cerrar el orto , todo tiene un limite para mi , esta bien q protesten , porq las q sufren violaciones son ellas (ojo q con la moda de la homosexualidad q cada vez ajmenta violan hasta pibes , pero de eso no hablan ) , ademas aca tienr q haber un cambio rotundo en la sociedad , q una piba de 12 años ya no sea virgen auqnue muchos me critiquen para mi ya es una locura , de esas cosas no hablan , cambio mucho la sociedad , cada vez mas chicos pierden la virginidad , las minas no son ninguna santas tampoco , te hablan de los piropos como si ellas no lo hicisran , pero como son mujeres no le dcen nada , ya es cualquiera !
Sábado 29/08/2015, 15:52:50
73 Posts - 11 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Porque yendo al caso, si yo quisiera utilizar la psicología barata que se usa para defender a los delincuentes asesinos, diría..

"La mujer le mostro un mundo que no podía tener, al darle todo y después dejarlo, se sintió poco para ella y reaccionó matándola"

Una mierda esa excusa, mal, pero que parecida es a la que usan para defender delincuentes.
Te juro que pense que hablaba pierri,fue una ves abogado de mi tio por estafa y de la nada sacamos este tema y el dijo eso.
Sábado 29/08/2015, 15:55:23
73 Posts - 11 Puntos
Escrito por knormandin

Movilización política. Y la gente vuelve a caer en la trampa, una vez más.
Si lograran solucionar el tema de tomar en serio las llamadas por violencia y meter preso al hdp,esto no pasaria