Escrito por orgullorojo89
tdv hablan de libertad del mercado..tdv hablan de poloticas neoliberales..
muchachos miren un poco para atras, alla x los 90 cuando se consagraba el plan que desde el 76 la dictadura intentaba poner a los golpes..esa dictadura que los tipos de derecha traian xq en las elecciones no los querian ver ni pintados..
no sirve el libre mercado, no se engañen..el mercado deja a muchos afuera y entonces no hablamos de politica hablamos de economia cruda..yo quiero politica, yo quiero inclusion y regulacion de la economia como parte del manejo politico
Ay ay ay....a que te referís con regulación de la economía? Y con libre mercado?
Con libre mercado te podes referir a la Argentina de los 90 o a la Colombia y Chile de la actualidad que nos pasan el trapo. Con regulación de la economía te podes referir a no dejar todo en manos de los grupos de poder, o a controlar el ingreso y egreso de divisas, generar 10 tipos de cambio distintos, desalentar la inversión por falta de credibilidad y exceso de control, y tener que mandar gente a controlar precios porque tu aumento descontrolado de la base monetaria para financiar el excesivo gasto público genera una distorsión de precios descomunal.
Nadie niega que el empresario siempre se aprovecha, todos sabemos que "uy, hay inflación, le mando un 30% más" cuando quizás sus costos se incrementaron por 20% o menos...o más!
Pero ese es el resultado de la inflación? Quien genera inflación? Carrefour? no. Coto? Nike? Molinos? No. La genera el estado por su política económica de inundar la calle de billetes.
Ojo con los términos que se utilizan porque por "regular" la economía, Venezuela está al borde de una guerra civil, y nosotros estamos estancados hace 2 años haciendo que los mas pobres paguen con la inflación los costos de la financiación interna del estado (gasto público) mientras el mundo presta plata al 2% o 3%.