Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/08/2015, 21:03:57
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Split

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por lulorios

Te banco un Scioli...te banco un Dominguez, pero ANIBAL FERNANDEZ? Papito....que tenes en la cabeza para votar alguien así?
A mí tampoco me gusta (más por las formas que por el contenido de sus palabras), pero siempre pienso que es más importante votar propuestas antes que nombres. Igual pienso que al FPV como fuerza le hubiera convenido más un Domínguez como candidato a gobernador, porque Aníbal seguramente va a perder varios votos por una cuestión de piel.

Lo mismo creo que le va a pasar a Macri, por caso. Quizás incluso saque menos votos que toda la fuerza Cambiemos en las PASO.
Scioli se quiere matar. Tener a Aníbal en la lista es un salvavida de plomo, sobretodo si quiere captar el voto "indeciso no kirchnerista".

Macri menos votos que en las PASO? Macri tiene asegurados los votos de Sanz y Carrió. A quien te pensas que van a votar los radicales? A un Peroncho devenido en K como Scioli, o a un ex K como Massa? Stolbizer sería una pérdida de votos que beneficiaría al FPV. Olvidate, Macri ya tiene un piso de 30% salvo que Durán Barba se mande una de las suyas. Hay mas chances que el voto de Carrió y Sanz vaya al FIT que a Scioli.
Entiendo que Macri tiene un piso muy sólido pero un techo muy bajo. Y no creo que Macri sea el dueño de los votos de Sanz y Carrió, por más que ellos lo apoyen. El voto radical puro es muy posible que no vaya a Scioli, pero tampoco a Macri. Y cualquiera que tenga una ideología de centro-izquierda nunca lo votará a Macri; en todo caso, si no lo quiere votar a Scioli, votará en blanco. En cuanto al voto de Massa/De la Sota, si es ideológico, estará más cerca de Scioli que de Macri.

Y ojo que Scioli rozó el 39%, con un poco más supera el 40% y puede llegar a sacarle más de 10% de diferencia a Macri. Hay que tener en cuenta también que hay un 30% del padrón que no votó en las PASO, ya sea por desinterés o por la lluvia, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Justamente en tal distrito Scioli se hace fuerte, por lo que no me parece una locura que llegue al 42 o 43% en octubre.

De todas maneras es muy temprano para hacer este tipo de especulaciones, todo puede pasar de aquí a las elecciones.