Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/08/2015, 11:51:41
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por elperalta

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Entender que es lo que la gente vota en paises como el nuestro es una tarea imposible. En fin, un pais que eligio a Mendez dos veces, un pais que eligio a Cristina dos veces, un pais que eligio a ex represores como gobernadores o intendentes, un pais que tiene como maximo referente historico politico a una persona que participo del derrocamiento de un gobierno democratico y que apoyo al nazismo. La verdad es que lo que menos espero de los argentinos es que voten en forma inteligente porque creo que eso nunca va a suceder. Tenemos los gobiernos que nos merecemos. Y ahora tendremos 4 añitos de Juan Domingo Scioli y Evita Rabolini. Felicitaciones!

Estaría bueno que expliques lo que significa "votar de forma inteligente", para que los boludos retrasados aprendamos un poco
Votar en forma inteligente es, por empezar, no votar a gente que haya formado parte activa de gobiernos corruptos. Eso desde el vamos es lo que el argentino medio no hace, o sea, sí vota gente que fue parte activa de gobiernos corruptos.
Luego, es tratar de informarse que es lo que esta votando y votar no por intereses personales sino por propuestas de desarrollo del pais en forma macro. Yo creo que las soluciones a corto plazo que no tienen sustentabilidad son problemas a largo plazo.
Ejemplo? El voto cuota con Mendez. Yo tenia amigos que, como estaban pagando cuotas y no querian que el peso se devaluara y por ende deber mas, que votaron a Mendez sabiendo que, a pesar que estaban saqueando al pais, a ellos les convenia.
Y con los K pasa lo mismo. La gente los vota para mantener sus planes sociales, para mantener algun currito que les haya aparecido gracias a este gobierno (claro ejemplo el de varios artistas, madres de plaza de mayo, los miembros de la Campora, la AFA), La gente vota en forma egoista, con una vision completamente corto plazo, sin tratar de entender que hay detras de las decisiones y como se sustentan las mismas a lo largo del tiempo. A la gente le chupa un huevo pensar de aca a 5 años, lo que importa es el hoy y nada mas. Y si despues nos embargan el pais porque meamos mas arriba de lo que podiamos, entonces nuestros acreedores son unos hdps.
Lo mas gracioso es como cada gobierno decide cambiar todo lo que el anterior hizo, y mas gracioso aun es como este gobierno deshizo y critica cosas de gobiernos en los que miembros del actual gobierno fueron parte ACTIVA.
La gente prefiere tener amnesia, la vision es de un mes para atras y un mes para adelante, y en realidad la vision deberia ser de 10-15 años para atras y para adelante.
Despues esta en cada uno pensar que sistema es mejor. En general yo pienso que los extremos son malos y que lo ideal seria un gobierno social democrata, que respete libertades y derechos individuales, que se haga cargo de aspectos estrategicos (salud, educacion, defensa) y que busque un equilibrio en sus intervenciones.