10432 Posts - 3630 Puntos
Escrito por . : Burbu : .
Escrito por kuncito
Che y el intendente que pito toca? es del Pro eh... Luciani...
Lo pregunte en la segunda pagina y nadie me respondio. Y no es porque sea del PRO o sea de otro partido, sino porque es el intendente, es quien maneja los presupuestos, no Scioli. Mas alla de que las responsabilidades son siempre repartidas, el primer responsable es el intendente, despues viene el resto.
Hace 4 años que esta, que hizo? Consulto esto a los que viven en Lujan.
Y otra pregunta: que es lo que se debe hacer para evitar que pase una inundacion asi? No me digan obras, porque eso es obvio, sino QUE OBRA HAY QUE HACER.
Una vez que lo sepan, salgan a la calle, vayan al municipio, protesten, haganse escuchar y hasta que no tengan soluciones no paren.
Es de la unica forma que se haga algo. Putear en una PC no sirve.
Te puedo decir el caso de La Plata porque es donde vivo, de las localidades actualmente inundadas no tengo idea de como es el manejo de los intendentes.
Acá lo que pasó, más allá de que llovió como nunca en la vida, fue que le dieron la llave del manejo de la ciudad a las constructoras e inmobiliaras, entonces empezaron a construir como se les cantó el orto, nadie de la municipalidad controló un carajo porque eran/son parte del negocio y eso hizo que la inundación del 2 de Abril terminara siendo mucho peor. Se cansaron de hacer edificios sin ningún tipo de planificación, las afueras del casco urbano crecieron sin control y generaron una especie de embudo que nos costó muy caro. De hecho si te tomás el Roca en la estación de La Plata a los 15 minutos vas a ver casas pegadas a arroyos, eso dice todo del control que hubo en todos estos años. Eso es culpa de Bruera y del forro de Alak, que gobernó como 20 años y fue gran culpable de que en la ciudad cada uno hiciera lo que se le cantaba sin ningún control
Ahora más allá de eso, y de que si hubiera tenido buenas obras la ciudad seguramente se hubiera inundado igual por lo que llovió, Scioli tiene la culpa de haberlo defendido, de haberse hecho el pelotudo, de tratar de tapar el sol con la mano, de pensar en como evitar que le afecte políticamente en vez de preocuparse por sus ciudadanos, de no haber investigado que carajo pasó con esto que te digo de las inmobiliarias y constructoras. Eso que hizo, o que en realidad no hizo, lo convierten en responsable porque fue complice de Bruera y también de Alak, ahí también tiene responsabilidad el gobierno nacional. Se cagaron en todos nosotros.
Vos fijate que antes de votar, a Scioli le preguntaron por los evacuados y el tipo dijo que eran nada más que 700, como si fuera un mérito, como si hubiera que agradecerle, una locura. Hizo lo mismo que cuando pasó lo de La Plata, priorizó su imagen por sobre hacer frente, pero frente enserio, a los problemas. Si llueve como nunca en la historia obviamente que es "tonto" pedir que no haya inundaciones porque son cosas incontrolables, pero si tenés que esperar respuestas acorde a lo que sucede, y Scioli nunca lo hizo