Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por Sur Records
Según tu propia opinión Macri no sólo hizo un buen gobierno, sino que hizo excelentes gobiernos, ya que todas las elecciones en la Capital las ganó y por porcentajes abrumadores. Ese no es mi criterio, para mí en Argentina hay gente muy necesitada que, lamentablemente, es muy fácil de manejar. Por eso gana el peronismo.
Por ejemplo, para tu información, esta semana en Alejandro Korn, localidad que NO se inundó, estuvieron REGALANDO 8000 pesos (si, leíste bien, ocho mil pesos, que a cada uno de nosotros nos cuesta un huevo y medio ganar) por persona a gente que tiene planes. Por supuesto que no los sacaron de sus bolsillos pese a las fortunas que robaron en estos años, sino imprimiendo billetes como papel picado.
Ese tipo de acciones son las que emplea el gobierno que defendés y ante estas no me cabe ninguna duda de que una administración de Macri y sus aliados políticos sería muchísimo mejor para nuestro país.
Por último, no es cuestión de creer en lo que escribí. No son suposiciones mías o de medios de comunicación, son hechos que constan en expedientes judiciales. Ahora, si no querés tomarte el trabajo de leer un poco seguramente vivirás toda tu vida en Pepperland.
Saludos.
Pero no es lo mismo manejar una ciudad (y de hecho el distrito más rico de la nación) que todo un país. Sé que se hicieron algunas obras importantes en la ciudad, pero esto no fue gratis, por supuesto, ya que según he leído la ciudad quedó muy endeudada. Y si es por expedientes judiciales, Macri también ha sido procesado, pero todos los políticos de alguna manera zafan.
En cuanto a los planes sociales, yo no estoy de acuerdo con que se repartan en forma indiscriminada, debería ser sólo una ayuda temporal para quienes no tienen trabajo. Pero también entiendo que además de ser una ayuda social es una estrategia económica, porque es dinero que se inyecta inmediatamente en el mercado, ya que la gente que lo recibe no tarda en gastarlo por no tener poder de ahorro. En cierta forma sirve para favorecer el consumo y con ello la producción y el trabajo. Obviamente, lo ideal sigue siendo que cada uno genere lo que consume, pero esto no se va a lograr de un día para el otro. Yo sólo espero que los hijos de estas personas puedan tener un mejor futuro, que puedan aportar con su trabajo, pero va a ser muy difícil si los seguimos aislando.
Pero bueno, quitemos los planes sociales, fomentemos aun más la diferencia social, démosle más al que más tiene, premiemos al que compra dólares y no al que apuesta al peso, etc., etc., etc. Yo sigo prefiriendo darle una ayuda a quien lo necesita, por más vago que sea, antes que darle aun más dinero a los que viven lujosamente gracias al sistema financiero y no saben lo que es un día de laburo.
Más allá de todo esto, si yo no voto a Macri, es por cosas que he escuchado de su propia boca, reduciendo al trabajador al concepto de "costo":
Comparto lo que decís acerca de que manejar una ciudad no es lo mismo que manejar un país. Y por supuesto que las obras que se hicieron en estos años en la ciudad no fueron gratis, pero algunas de ellas resultaron muy importantes (como la del Maldonado) y es la primera vez desde que tengo uso de razón que un político promete y concreta lo prometido en tiempo y forma.
Otras obras como la del Metrobús, pese a todos los prejuicios sobre Macri, benefician directamente a los trabajadores, que son los que mayormente utilizan los servicios de transporte público.
En cuanto al endeudamiento, en Economía se considera que las obras que van a beneficiar a varias generaciones no debe pagarlas sólo una. Por eso en algunos casos, como en Infraestructura, se toma deuda para que vaya siendo pagada durante décadas y varias generaciones. Así funciona el mundo, mi amigo.
Y este gobierno de corruptos y perversos, pese a que habla de desendeudamiento, sólo este año se ha endeudado en miles de millones (no me creas a mí, averiguá por las tuyas la cantidad de bonos que emitieron). El problema es que esa deuda no fue tomada para hacer obras, sino para no seguir perdiendo reservas del Banco Central y repartir dinero en un año de elecciones para que, si hay miseria, que no se note.
Te aclaro antes que nada que no tengo ni nunca tuve puesta la camiseta de Macri quien, por otra parte, no es santo de mi devoción. Sólo que cuando voto pienso en el futuro de mi país y estoy verdaderamente harto del Partido Justicialista, que nos gobierna desde hace veintiseis ¡¡¡26!!! años (con una interrupción de sólo dos) mutando de derecha a izquierda pero integrado por los mismos políticos corruptos que viven prometiendo bienestar al pueblo pero lo hunden en la miseria y la ignorancia, mientras que ellos entran pobres, nunca trabajan y egresan millonarios. No casualmente en un país riquísimo y con la octava superficie mundial aún hay gente que se muere de hambre.
Personalmente, creo que ya es tiempo de darles la oportunidad a otros.
Finalmente voy a contarte algo que quizás sirva para diferenciar a los que nos gobiernan de Macri y sus aliados.
Antes de estas elecciones Macri estaba procesado y la familia Kirchner estaba siendo investigada por la causa Hotesur ¿verdad?
Bueno, Macri solicitó a la Justicia ser absolvido pero su pedido fue rechazado y él lo aceptó, sin intentar utilizar sus influencias para ningún tipo de manejos. Por el otro lado, no se sabe cómo pero Cristina Kirchner logró que los empleados de la inmobiliaria que tiene su familia en Río Gallegos estuvieran avisados con anticipación de que iba a haber un allanamiento y tres horas antes varios autos retiraron documentación que no se pudo incluir entre las pruebas. No contenta con eso, logró también que los camaristas aceptaran una excusa insignificante para apartar al juez de la causa y que esta no prosperara. ¿Casualmente? el nuevo juez que ¿salió sorteado? para reemplazar a Bonadio fue el mismo que desestimó la denuncia de Nisman contra la presidenta: Rafecas.
En fin, no escribo ni te interno más, creo que cada uno está capacitado para sacar sus propias conclusiones.
Saludos.