Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/08/2015, 21:34:24
19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Sur Records

Comparto lo que decís acerca de que manejar una ciudad no es lo mismo que manejar un país. Y por supuesto que las obras que se hicieron en estos años en la ciudad no fueron gratis, pero algunas de ellas resultaron muy importantes (como la del Maldonado) y es la primera vez desde que tengo uso de razón que un político promete y concreta lo prometido en tiempo y forma.
Otras obras como la del Metrobús, pese a todos los prejuicios sobre Macri, benefician directamente a los trabajadores, que son los que mayormente utilizan los servicios de transporte público.
En cuanto al endeudamiento, en Economía se considera que las obras que van a beneficiar a varias generaciones no debe pagarlas sólo una. Por eso en algunos casos, como en Infraestructura, se toma deuda para que vaya siendo pagada durante décadas y varias generaciones. Así funciona el mundo, mi amigo.
Y este gobierno de corruptos y perversos, pese a que habla de desendeudamiento, sólo este año se ha endeudado en miles de millones (no me creas a mí, averiguá por las tuyas la cantidad de bonos que emitieron). El problema es que esa deuda no fue tomada para hacer obras, sino para no seguir perdiendo reservas del Banco Central y repartir dinero en un año de elecciones para que, si hay miseria, que no se note.
Te aclaro antes que nada que no tengo ni nunca tuve puesta la camiseta de Macri quien, por otra parte, no es santo de mi devoción. Sólo que cuando voto pienso en el futuro de mi país y estoy verdaderamente harto del Partido Justicialista, que nos gobierna desde hace veintiseis ¡¡¡26!!! años (con una interrupción de sólo dos) mutando de derecha a izquierda pero integrado por los mismos políticos corruptos que viven prometiendo bienestar al pueblo pero lo hunden en la miseria y la ignorancia, mientras que ellos entran pobres, nunca trabajan y egresan millonarios. No casualmente en un país riquísimo y con la octava superficie mundial aún hay gente que se muere de hambre.
Personalmente, creo que ya es tiempo de darles la oportunidad a otros.
Finalmente voy a contarte algo que quizás sirva para diferenciar a los que nos gobiernan de Macri y sus aliados.
Antes de estas elecciones Macri estaba procesado y la familia Kirchner estaba siendo investigada por la causa Hotesur ¿verdad?
Bueno, Macri solicitó a la Justicia ser absolvido pero su pedido fue rechazado y él lo aceptó, sin intentar utilizar sus influencias para ningún tipo de manejos. Por el otro lado, no se sabe cómo pero Cristina Kirchner logró que los empleados de la inmobiliaria que tiene su familia en Río Gallegos estuvieran avisados con anticipación de que iba a haber un allanamiento y tres horas antes varios autos retiraron documentación que no se pudo incluir entre las pruebas. No contenta con eso, logró también que los camaristas aceptaran una excusa insignificante para apartar al juez de la causa y que esta no prosperara. ¿Casualmente? el nuevo juez que ¿salió sorteado? para reemplazar a Bonadio fue el mismo que desestimó la denuncia de Nisman contra la presidenta: Rafecas.
En fin, no escribo ni te interno más, creo que cada uno está capacitado para sacar sus propias conclusiones.
Saludos.
En cuanto a la obra del Metrobús me saco el sombrero, pero eso es una pequeña cuestión que no define la discusión de fondo. Uno de tus principales argumentos parece ser la corrupción del actual gobierno nacional, y podríamos sentarnos a analizar caso por caso. Ahora bien, ¿vos te creés que con Macri de presidente se acaba la corrupción? Y no es necesario que Macri mismo robe, eh. Por más honesto que sea (cosa que dudo) no van a faltar allegados que metan la mano en la lata; esto fue, es y será así siempre en el ámbito del poder, porque la misma sociedad es corrupta y los políticos son parte de esa sociedad. Yo te puedo hablar de mí mismo, nunca robaría un peso, pero no puedo poner las manos en el fuego por el que esté al lado mío.

Entonces acá no se está eligiendo entre "buenos" y "malos", "corruptos" y "honestos", acá se está eligiendo entre ideologías diferentes, si bien Macri (o Durán Barba) prefiere evitar tal término porque sabe que no le conviene. ¿Queremos un estado presente que regule la economía o un estado ausente que haga culto al libre mercado? Si vos tenés en claro lo que estás votando, entonces respeto tu decisión; si compartís la ideología de Macri, estás en tu derecho de elegirlo. Pero pongamos las cosas en claro y no desviemos la atención de los puntos centrales de discusión.