[b] Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
[/b]En cuanto a la obra del Metrobús me saco el sombrero, pero eso es una pequeña cuestión que no define la discusión de fondo. Uno de tus principales argumentos parece ser la corrupción del actual gobierno nacional, y podríamos sentarnos a analizar caso por caso. Ahora bien, ¿vos te creés que con Macri de presidente se acaba la corrupción? Y no es necesario que Macri mismo robe, eh. Por más honesto que sea (cosa que dudo) no van a faltar allegados que metan la mano en la lata; esto fue, es y será así siempre en el ámbito del poder, porque la misma sociedad es corrupta y los políticos son parte de esa sociedad. Yo te puedo hablar de mí mismo, nunca robaría un peso, pero no puedo poner las manos en el fuego por el que esté al lado mío.
Entonces acá no se está eligiendo entre "buenos" y "malos", "corruptos" y "honestos", acá se está eligiendo entre ideologías diferentes, si bien Macri (o Durán Barba) prefiere evitar tal término porque sabe que no le conviene. ¿Queremos un estado presente que regule la economía o un estado ausente que haga culto al libre mercado? Si vos tenés en claro lo que estás votando, entonces respeto tu decisión; si compartís la ideología de Macri, estás en tu derecho de elegirlo. Pero pongamos las cosas en claro y no desviemos la atención de los puntos centrales de discusión.
El tema de la corrupción no se define en quien es corrupto y quien no, se define en las medidas que tomas para corregir o contrarrestar el problema.
En 2006, cuando recién comenzó la denuncia a Felisa Miceli, Kirchner la sentó al lado de él, el presidente, para cagarse en la justicia a ver quien la tenía más grande. Después le soltaron la mano. Ante un hecho corrupto el kirchnerismo opta por patalear, hacer piquete, injuriar a todo el resto para sacar de foco el objeto de debate en cuestión.
Son MUCHAS las denuncias y las causas por corrupción: Skanska admitió que sobornaba y a De Vido no lo apartaron. A Schiavi con lo de los trenes no lo apartaron, "se fue" con una carta. Garré con el Proyecto X (que "no existía" hasta que existió) no la apartaron. Lo mismo con Jaime, Piccolotti, la mafia de los medicamentos, Délía, la familia K con la famosa compra de terrenos fiscales a 7.50. Son muchos casos macho. El más grotesco es el del delincuente que vive en un médano y no en puerto Madero con toooooodas las causas.
Para comparar gobiernos similares, Dilma echó a 7 ministros hace unos años por corrupción. Después dirás que se acomodan en otro lado, que van como diputados, asesores, lo que quieras pero de alguna manera transparentó una acción aunque ahora se le vino la noche. Lo mismo Bachellet con el quilombo del hijo y los ministros.
Parece ser que el escudo de realidad K es tan endeble que tienen que usar hasta la madera podrida para evitar que se desarme bajo el concepto errado de "los otros son los malos". Esta es la falla principal del modelo, es decir que Tévez es rubio y de ojos claros y no aceptar que es morocho y que salió de fuerte apache.