19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Lemmy
El tema de la corrupción no se define en quien es corrupto y quien no, se define en las medidas que tomas para corregir o contrarrestar el problema.
En 2006, cuando recién comenzó la denuncia a Felisa Miceli, Kirchner la sentó al lado de él, el presidente, para cagarse en la justicia a ver quien la tenía más grande. Después le soltaron la mano. Ante un hecho corrupto el kirchnerismo opta por patalear, hacer piquete, injuriar a todo el resto para sacar de foco el objeto de debate en cuestión.
Son MUCHAS las denuncias y las causas por corrupción: Skanska admitió que sobornaba y a De Vido no lo apartaron. A Schiavi con lo de los trenes no lo apartaron, "se fue" con una carta. Garré con el Proyecto X (que "no existía" hasta que existió) no la apartaron. Lo mismo con Jaime, Piccolotti, la mafia de los medicamentos, Délía, la familia K con la famosa compra de terrenos fiscales a 7.50. Son muchos casos macho. El más grotesco es el del delincuente que vive en un médano y no en puerto Madero con toooooodas las causas.
Para comparar gobiernos similares, Dilma echó a 7 ministros hace unos años por corrupción. Después dirás que se acomodan en otro lado, que van como diputados, asesores, lo que quieras pero de alguna manera transparentó una acción aunque ahora se le vino la noche. Lo mismo Bachellet con el quilombo del hijo y los ministros.
Parece ser que el escudo de realidad K es tan endeble que tienen que usar hasta la madera podrida para evitar que se desarme bajo el concepto errado de "los otros son los malos". Esta es la falla principal del modelo, es decir que Tévez es rubio y de ojos claros y no aceptar que es morocho y que salió de fuerte apache.
Yo estoy lejos de querer justificar los casos de corrupción o hacer la vista gorda. En todo caso la justicia deberá juzgar y condenar a los culpables; después si la justicia funciona o no, si es independiente o no, es otro tema de discusión y de no fácil solución. Yo sólo digo que nadie en el ámbito del poder tiene el culo limpio, ya que "hacer política" y "tranzar" son sinónimos. En definitiva, cuando voto procuro elegir al partido que en líneas generales tenga la misma ideología que yo y que no venda humo con propuestas irrealizables.