16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Sanjoa
Disculpen pero el que está más o menos empapado en la economía y en la política, sabe que este "modelo" no es sustentable simplemente porque no hay más guita. Se perdió una oportunidad irrepetible en Argentina con el valor de la soja por las nubes y cosechas récord tras récord. Todo ese dinero se dilapidó en lugar de invertirlo en obras y condiciones de desarrollo duradero.
Las cuentas nacionales están en la ruina, el banco central está lleno de papeles del tesoro nacional que es deuda igual y es muy dificil de cobrar y de pagar en el futuro.
Los que pueden especulan con el dolar barato (entiendan que el dolar siempre vale lo mismo, lo que no vale una mierda es el peso Argentino), hay un deficit fiscal monstruoso, los subsidios hacen que las empresas no les convenga invertir un mango y estén todas fundidas, los planes sociales eternizados hace que la gente que los cobra (que está bien que reciban ayuda del Estado, ojo eh) nunca pueda dejar de ser asistidos, para pasar a ser un trabajador registrado, que es lo que realmente hace progresar a las familias y al país, y hay mil etcéteras.
[b]Es inevitable que Macri, Scioli, Massa o Cadorna hagan un ajuste de la cuentas públicas, una devaluación del peso y un recorte de los subsidios de las tarifas de servicios domiciliarios en el GBA....
[/b]Hay que financiarse en el exterior para bajar la inflación y liberar los cepos[/b] (los dólares sobran y están regalados a tasas bajísimas en todo el mundo menos en Venezuela y en Argentina) y apostar a la inversión de las empresas con el control de los organismos del Estado, que es el mejor medio de progreso de una nación.
Las empresas y las personas están agobiadas por los impuestos (cuánto pagan ustedes de patentes? Cuánto pagan de seguro? Cuánto pagan de IVA? Pagan ganancias? les aumenta el celular? Cuánto sale poner un contenedor de mercadería en el puerto? si no se dan una idea...yo les digo: 2000 dólares sale solamente desde el GBA)
[b]El discurso K de la justicia social es muy lindo, pero son todos millonarios, corruptos como pocos, clienteralares como los mejores, y la pobreza no deja de crecer en estos años.
No creo que Macri sea la solución, pero espero que cortemos este ciclo, para que en 4 años venga alguien mejor.[/b]
Hay que replantear millones de cosas en este país, y realmente no tengo mucha fe...me da mucha pena por los que vienen...tengo un hijo y otro en camino, es una pena lo que nos toca vivir.
Menos mal que el Cebolla la metió ayer!
Iba a opinar pero creo mejor citar a la que considero la mejor opinion del thread. Excelente. Y marco las partes que me parecieron mas relevantes. Cuando las cuentas no te dan, tenes que ajustarte. Y sino, diganselo a Maduro con el petroleo abajo de 50. Hay escasez de todo en Venezuela y la inversion no estatal es casi inexistente por las pervesas reglas de juego impuestas por Chavez-Maduro.
On: la gente tiene el derecho de votar lo que quiera. Si Stolbizer cree que ni Scioli ni Macri los respresenta, esta perfecto que mantenga su candidatura. Ademas, Macri tuvo la oportunidad de formar una alianza con Massa y el mismo fue quien la desaprovecho.