Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 11/10/2015, 22:45:28
178 Posts - 64 Puntos
Escrito por El_Mariscal

Muchachos, por favor les pido no se coman la mentira. Paren de decir que el PRO quiere volver a los 90. Ese discurso se instaló porque es el que le queda cómodo al kirchnerismo, pero está alejadísimo de la realidad. Todos los partidos quieren (o deberían querer) lo mismo. Que es darle la mayor cantidad de derechos y beneficios a la gente. La única diferencia entre unos partidos y otros es que algunos partidos entienden que para repartir primero hay que generar. Es muy fácil crear cosas como "fútbol para todos". El desafío es generar los recursos para que se pueda automantener y no dañar el gasto público. Es muy fácil subsidiar el consumo de nafta, gas, electricidad y agua. El desafío es que estas áreas tengan a la vez el incentivo para poder expandirse e invertir en infraestructura.Es muy fácil designar la mayor cantidad de presupuesto en la historia a la educación. El desafío es conseguir los resultados que nos lleven a estar en el primer puesto de latinoamérica, como alguna vez estuvimos. Muchos nos quieren hacer creer que cada beneficio que recibe un argentino es porque el gobernante de turno puso la plata de su bolsillo. El estado es meramente un administrador de tu plata. Hay que ser muy responsable en tremenda obligación.

También son quieren hacer creer que el PRO va a privatizar todo, cuando el que privatizo YPF y el banco de Santa Cruz son los líderes del FPV. ¿que privatizó el PRO en la ciudad?

Acusan al PRO de querer volver a los 90, liberar las importaciones y ser colonizados por los productos y servicios extranjeros. A la vez lo quieren acusar de devaluadores, siendo el atraso cambiario el mayor permitidor de la colonización de productos y servicios extranjeros. Incoherencia total.

Tampoco se coman la mentira de que en el PRO son chorros. Te puede pasar de tener pelotudos y lacras en tu partido. Si Niembro se la mandó va a tener que enfrentar a la justicia. Ya bajó su candidatura y se presentó ante el juez. Ahora decidirá la justicia y lo que el juez decidá se aceptará. Pero que haya un pelotudo no quiere decir que el partido sea así. A mi me caen muy bien Stolbizer y Donda. Stolbizer me parece una de las dirigentes más transparentes de la política. Pero si quisiese hacer oportunismo político la podría salpicar con la corrupción de la policía de Santa Fe, que está en convivencia con el narcotráfico. También podría decir que su espacio político tampoco garantizó la transparencia en las elecciones de Santa Fe, y ella se sacó una foto con los que se robaron la elección a gobernador.
A ver, recapitulemos:

1- Si lo que quiere el Pro es "Darle la mayor cantidad de derechos y blabla",¿no deberían (en su conjunto) haber votado a favor de la ley de fertilización asistida, la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de genero, de voto joven, en contra de la trata, del trabajo agrario entre otras?
2- Si hablamos de generar una independencia energética, ¿Qué hacía el Pro cuando se votaba por la estatización de YPF?
Además no podes negar la reforma energética proyectada desde el primer día de gobierno; el capital privado de energía se redujo del 80% al 25, y no fue con buenos modales, sino con políticas de desarrollo energético.
3- Bueno, ¿Cómo responde el Pro a ese planteo? Eliminando la asignatura historia de los últimos dos años e ignorando los reclamos de mejora edilicia en las escuelas. O ¿por qué los estudiantes tomaban las escuelas? Porque no querían estudiar, seguramente.
4- Es cierto que el gobierno tiene que ser profundamente responsable de la administración del dinero, no como el Pro que destina el 0,99 % del presupuesto (Que es el mayor de la historia cada año) en publicidad, y a veces (Por a veces quiero decir, las veces que sale a la luz) destinan dinero en contrataciones directas a empresarios amigos para hacer veredas que no se hacen o encuentas que tampoco (Don Niembra).
5- El Pro no privatizó nada, es cierto. Lo que también es cierto es que ignoro las veces que se promulgaron leyes para estatizar empresas nacionales. El mismo Macri, preguntado por Pablo Rossi, dijo que está en contra de la estatización de las Afjp (Por consiguiente de la Auh, viste cómo es, para ver el sol no tiene que haber nubes -rechota la alegoría-), de AA, de Ypf entre otras, se entiende el concepto. Y bastardean a todas y cada una de las entidades estatales (Borda, Garrahan).
-Hay una nota en página 12, que cuando la encuentre edito el comentario y la pego, que habla mucho mejor que yo en esto (No hay mucho mérito tampoco en eso)-.
6- Seis (Copiado a alguien de acá)
7- Levy Yeyati (anoten las madres), disertó con Broda (¿De dónde te tengo a vos, Broda? ¿De Cavallo? Corríjanme) y dijeron que el próximo gobierno debe devaluar; o sea, no lo dice Kicillof, lo dicen los economistas del Pro (Qué sonoridad).
8- Vamos, che. La corrupción no es unilateral, eso lo sabe hasta el enano pinturita (¿Fantino?¿Dónde?), ¿Tan inocente sos para pensar en esos términos? Igualmente, en una discusión política esto es lo último que importa.
9- Macri dijo lo mismo con respecto al juez Griesa, ojota.
10- Típico del buen Pro, cuando se pierde cuestionamos la transparencia. Se votó de las 3 modalidades y en las 3 denunciaron fraude.

Ahora tiro yo, porque me toca. Bueh, redondo. La voluntad popular no es aritmética, no se saca un punto de un lado para ponerlo en otro. "Te gustara el pescado y el dulce de leche, pero pescado con dulce de leche es una porquería", señaló un Macri no tan estúpido (Un tal Jorge, o George). "No se suman los electores, eso es subestimarlos", agregó escupiendo un carozo de aceituna el mismo.
Con mi mayor congoja finjida posible les digo: Ni haciendo estos inventos propuestos por el creador del topic, van a impedir que el kirchnerismo siga.
Bioy Casares recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la copula son abominables, porque multiplican el número de los hombres.FrancoCAI1, ese soy.