Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/10/2015, 17:30:16
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Sopranisimo

Mira, linchar estaría mal si en nuestro país se aplicaría el sistema judicial de manera correcta de modo que todo ladrón cumpla su condena y no vuelva a robar nunca. Todo es relativo, ya que si estas pautas se cumplirían, no habría ladrones o habría muuuuuuuuuuuuuuuy pocos.

Un profesor de mi facultad contaba que había recibido a un estudiante de intercambio finlandés y una vez antes de irse a acostar, el finlandés le pregunta, porque cierran con llave? a lo que le responden, por la inseguridad, y el finlandes dice, y porque alguien va a entrar a una casa que no le pertenece?

Ahora, imagina esta situacion que viven diariamente miles de argentinos, sos padre de familia, ganas 11 lucas mensuales, mantenes el auto, seguros, gas, luz, comida, 2 hijos, educación. Te levantas a las 6 de la mañana y volves a las 6 de la tarde, y viene un pibe y te roba todo, que haces?
Es como decis al final, se hace difícil encarar cada día pensando en la inseguridad que nos rodea y mas cuando tenes hijos en la calle que laboran o estudia. El Finlandes evidentemente no ve cine, ni conoce Queens, ni el Bronx ni el Sur de Los Angeles, si fuera allí, le darían cátedra de la utilidad de las cerraduras. Finlandia es un país en superficie como la Provincia de Buenos Aires y con 5 millones de habitantes, lo mejor es el PBI que tienen, unos 3.500 dólares per capita, eso permite una buena educación, bueno empleos y... en fin, todo lo que no nosotros no tenemos. Finlandia tiene un alto indice de alcoholismo y suicidios y una tasa del 45 % anual en violencia de genero. Todos los países tienen sus pro y sus contras pero, de ahí a no saber para que se usan las cerraduras...
Yo empecé a usar la cerradura de la casa alrededor de 2000'. En mi pueblo a lo sumo la cerrabas a la noche. en el 2000 empecé a quedarme a dormir en CBA para estudiar sin volverme.
Ya viviendo en capital si podía cerrar el bondi lo hacía.

Te digo más, cuando estoy en las Sierras no es raro que deje el auto en marcha y me baje a casa para buscar algo que me estoy olvidando, el auto queda sólo unos segundos.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.