Lunes 28/09/2015, 12:02:04
2876 Posts - 814 Puntos
Muchos que hablan de "proteger" a los delincuentes es porque nunca les pasó nada (obviamente no todos, conozco gente que los defiende y ha sufrido hechos de violencia). La realidad es que muchos de esos delincuentes como el citado en este topic, son gente que ya no tiene arreglo, Son un ancla atada al pie de la sociedad que la lleva para abajo. No hacen nada productivo. Entran y salen de la cárcel. Perjudican a la gente trabajadora.
Lunes 28/09/2015, 12:05:29
2876 Posts - 814 Puntos
Escrito por miky
una cosa es querer defenderte de un rochin y otra cosa es q te cebes con alguien al punto de pretender para el la tortura y los castigos fisicos y la muerte.. lo cual te situa en una situacion de delincuente y peor aun.. porq no es lo mismo robar una cartera q torturar y asesinar.
por cierto algunos deberian buscar el significado de la palabra justicia.. a lo mejor se les ocurre mejores ideas..
Ese feo ese razonamiento que hiciste sobre "peor que robar una cartera", implícitamente pareciera que justificás al delincuente." Está mal pero no es pero que....".
Lunes 28/09/2015, 15:15:17
6533 Posts - 1438 Puntos
Escrito por mr wayne
Escrito por miky
una cosa es querer defenderte de un rochin y otra cosa es q te cebes con alguien al punto de pretender para el la tortura y los castigos fisicos y la muerte.. lo cual te situa en una situacion de delincuente y peor aun.. porq no es lo mismo robar una cartera q torturar y asesinar.
por cierto algunos deberian buscar el significado de la palabra justicia.. a lo mejor se les ocurre mejores ideas..
Ese feo ese razonamiento que hiciste sobre "peor que robar una cartera", implícitamente pareciera que justificás al delincuente." Está mal pero no es pero que....".
Que pelotudo..
Martes 13/10/2015, 23:39:51
5974 Posts - 2177 Puntos
No, y en muchos casos me parece una cobardía.
Miércoles 14/10/2015, 13:23:40
3534 Posts - 584 Puntos
Por favor, estamos en el año 2015, un Estado de Derecho, Sociedad pensante, que estamos discutiendo?
Se le puede dar en todos lados menos en la cabeza.
Miércoles 14/10/2015, 14:22:42
3534 Posts - 584 Puntos
Escrito por SUMO
No, y en muchos casos me parece una cobardía.
Cagón!! Cagones de mierda (Cappa dixit)
Jueves 15/10/2015, 02:29:52
4523 Posts - 850 Puntos
estoy a favor de los linchamientos.. tambien de la danza de la lluvia y de sacrificar un macho cabrio para que mejore la cosecha..
mamita..
GRACIAS HOLAN
Jueves 15/10/2015, 16:20:07
5974 Posts - 2177 Puntos
Entiendo al tipo q es protagonista y reacciona ante una injusticia, pero al comedido q pasaba por ahí y esta dispuesto a literalmente patearle la muela al tipo q ya esta en el piso semi o completamente inconsciente, ese es un hijo de puta, no traten de justificarlo.
Hace poco veía en Canal 9 q estaban quemando la casa de un presunto violador y la periodista (?) justificaba a "la gente" con los mismos argumentos q se leen en las paginas de este topico.
En esa escena se veian a muchos macanudos con el rostro cubierto con pañuelos o remeras y no me vengan a decir q todos esos fueron victimas de la inseguridad.
Jueves 15/10/2015, 17:21:59
6991 Posts - 1510 Puntos
A priori te digo que no, pero si agarraba al hijo de puta que me rompió el vidrio del auto para sacarme la notebook del laburo seguro le cabían un par de patadas. Hay que estar en caliente... Se arriezgan choreando así a que lo agarre un grupo de indignados que después se convierta en una chusma iracunda.
No me parece linchar pero no les cabe la menor lástima a estos ladrones.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Jueves 15/10/2015, 17:30:16
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Tangocero1
Escrito por Sopranisimo
Mira, linchar estaría mal si en nuestro país se aplicaría el sistema judicial de manera correcta de modo que todo ladrón cumpla su condena y no vuelva a robar nunca. Todo es relativo, ya que si estas pautas se cumplirían, no habría ladrones o habría muuuuuuuuuuuuuuuy pocos.
Un profesor de mi facultad contaba que había recibido a un estudiante de intercambio finlandés y una vez antes de irse a acostar, el finlandés le pregunta, porque cierran con llave? a lo que le responden, por la inseguridad, y el finlandes dice, y porque alguien va a entrar a una casa que no le pertenece?
Ahora, imagina esta situacion que viven diariamente miles de argentinos, sos padre de familia, ganas 11 lucas mensuales, mantenes el auto, seguros, gas, luz, comida, 2 hijos, educación. Te levantas a las 6 de la mañana y volves a las 6 de la tarde, y viene un pibe y te roba todo, que haces?
Es como decis al final, se hace difícil encarar cada día pensando en la inseguridad que nos rodea y mas cuando tenes hijos en la calle que laboran o estudia. El Finlandes evidentemente no ve cine, ni conoce Queens, ni el Bronx ni el Sur de Los Angeles, si fuera allí, le darían cátedra de la utilidad de las cerraduras. Finlandia es un país en superficie como la Provincia de Buenos Aires y con 5 millones de habitantes, lo mejor es el PBI que tienen, unos 3.500 dólares per capita, eso permite una buena educación, bueno empleos y... en fin, todo lo que no nosotros no tenemos. Finlandia tiene un alto indice de alcoholismo y suicidios y una tasa del 45 % anual en violencia de genero. Todos los países tienen sus pro y sus contras pero, de ahí a no saber para que se usan las cerraduras...
Yo empecé a usar la cerradura de la casa alrededor de 2000'. En mi pueblo a lo sumo la cerrabas a la noche. en el 2000 empecé a quedarme a dormir en CBA para estudiar sin volverme.
Ya viviendo en capital si podía cerrar el bondi lo hacía.
Te digo más, cuando estoy en las Sierras no es raro que deje el auto en marcha y me baje a casa para buscar algo que me estoy olvidando, el auto queda sólo unos segundos.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Jueves 15/10/2015, 17:34:41
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Cthulhu
[b]Muy lindo todos los que hablan de respetar la ley, de hacer lo que se debería hacer, los paladines de la teoría, inquilinos de una suntuosa nube de pedos, pero los invito a ponerse en contexto: están en Argentina. La gente está cansada de la aplicación discrecional de las leyes para algunos, la inmunidad para otros, la ambigüedad, el "siga siga", el "soy menor, entro hoy y salgo mañana", el "mató a su pareja estando en libertad condicional", etc.
Linchar chorros NO es la solución, pero es lo único que la gente percibe cercano a alguna forma de justicia.[/b]
A una chica en CBA la tiraron de la moto para chorearle la cartera.
Quedó cuadriplégica con pérdida de masa encefálica (una caida de mierda).
Excepcionalmente agarraron al ladrón y le dieron 7 años de prisión que con mucha suerte cumplirá... es decir, perdimos para siempre a una trabajadora, tenemos una carga social para la madre y en 7 años nos premiarán con el mismo criminal en la calle.
El tema es sensible y sobre todo para alguno que haya sido dañado.
Yo doy gracias porque mi cuñado no encontró al que le afanó la bici, porque si lo agarra hoy tenemos a mi cuñado en cana. Te llevan al límite.