Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/10/2015, 21:12:11
7622 Posts - 1150 Puntos
Escrito por ROJO_SC
Te lo respondi en la primera linea, todo lo que decis que tenemos que hacer y no hacemos, es lo que hace USA, el dueño del capitalismo mundial y que lo pone en practica gracias a ser el dueño de la maquinola que emite billetes, que nos obliga (gracias a las condiciones impuestas a sangre y fuego) a poner en practica las politias que direccionan las riquezas hacia los centros dominantes. Asi es como tambien, por ejemplo, determinan los precios internacionales, tasas de interes mundial, inflacion mundial, etc etc. Cuando consideras, como yo, que el sistema es una herramienta impuesta para la consolidar el liderazgo de determinados paises centrales, para llenar sus arcas a toda costa, y que ni ellos ponen en practica lo que dicen que se debe hacer ( transparencia estadistica, baja emisión monetaria, endeudamiento para infraestructura........ porque son lo generadores de bubujas economicas en primera linea, porque son los que tiran billetes al mundo cuando los numeros no dan, porque es el pais mas endeudado de la tierra para gasto corriente, etc ). Tu respuesta fue que te chupa un huevo lo que hace USA, para que queres que sigamos discutiendo?

Ah ahora entiendo tu defensa. Como USA, la principal potencia mundial, nos "aplasta" a todos con su manejo a gusto y piacere de la economía mundial, nosotros tenemos que falsificar y certificar índices falsos e información apócrifa.
La famosa del argentino "ahh pero si lo hace todo el mundo", no? Que bieeen che. Entonces cuando yo le vuele el balero a un negro que me quiera chorear un reloj, voy a decir "pero Sr. Juez, USA hace lo mismo, y son los dueños de la pelota". O peor aún, cuando no coincidamos con las políticas de un país, lo invadimos y le decimos a Ban Ki Moon, "pero USA hace lo mismo".

Baaasta de echarle la culpa a USA de nuestro fracaso como país, la escuela de las américas ya no existe, cerremos los libros setentistas que el orden mundial cambió 4 veces desde entonces. La culpa es 100% nuestra. O acaso Noruega tiene el mejor nivel de vida del planeta porque hace lo que dice USA? No, se encontró con lo mismo que Venezuela...millones de litro de crudo y encima vive en una zona geográfica de mierda. Fijate como lo administró uno y como lo administró el otro. Basta de buscar fantasmas afuera, los fantasmas están acá.

No quiero irme más del centro de la charla. Lo que veo es que sos un tipo que pone la ideología por encima de su barrera moral, lo que te hace un fundamentalista (de lo que sea que pienses). Eso es grave como profesional. Los fundamentalistas suelen justificar sus actos en defensa de lo que creen. Los fundamentalistas vuelan ciudades, invaden paises, se inmolan y también mienten...dibujan números y defienden eso en pos de su ideología. La iglesia es fundamentalista, la CIA, Al Qaeda, y veo que vos también. Una pena, porque elegiste una profesión para defenderla, pero preferiste utilizarla para justificar actos inmorales (e ilegales) porque los demás "hacen lo mismo".

Por eso te dije que me chupa un huevo lo que haga USA, acá la realidad es que hay gente que traiciona a su profesión, no importa lo que hagan los demás que también es pésimo. Ya se demostró que haciendo lo mismo que ellos no se gana la batalla.

Bueno, me voy a lavar guita porque el HSBC hace lo mismo y no le dijeron nada, no creo que me saquen la matricula, no?