Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 29/10/2015, 13:07:15
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cthulhu

Que tengamos esta forma de elección de gobierno, es una cosa, porque es la que hay. Ahora que digamos que es lo mejor que nos puede pasar, que todo el mundo se rasge las vestiduras por este circo, me parece hilarante. Está tan instalado y vivo el fantasma de la dictadura, que si te atrevés a criticar esta fantochada son un gendarme, un facho, un milico de mierda.
Y no flaco, simplemente estoy diciendo que darle a los ignorantes la facultad de elegir el destino de un país, no es una opción demasiado optimista para el futuro. En última instancia, qué mérito tiene la mayoría? Una idea es cierta si la creen muchas personas? Vale más la cantidad que la calidad? Desde cuando?
En fin, da para largo y no da para desvirtuar. No hay que conformarse con lo que tenemos y sabemos que no está bien. No dejemos nunca de querer algo mejor.

Es que justamente la democracia se basa en la elección de la mayoría, que equivocada o no ejerce su voto. Lo que vos plateás se asemeja mucho a la idea del "voto calificado", como diciendo "mi voto vale más que el tuyo porque yo tengo educación y vos sos ignorante". Esa idea se aparta del concepto fundamental de que todos los hombres somos iguales y tenemos los mismos derechos. No iguales como personas, sino iguales como hombres que nacen y viven en una misma tierra.

La democracia no es perfecta, pero sigue siendo el mejor de los sistemas. Y los defectos de la democracia se van a limar en la medida que la población se eduque e informe bien con el tiempo. Pero la corrupción no pertenece exclusivamente a ningún status social o nivel intelectual. Precisamente algunos usan su capacidad para el beneficio de unos pocos; por eso es muy relativo hablar de la "calidad de voto" y es muy despectivo menospreciar al otro porque "vota con el bolsillo".

Por eso hay que convencer a la mayoría dormida, que el voto en blanco es una opción, y no ayuda para nada la gente que se inmola por la elección del menos peor para que te metan medio palo y no el palo entero en el orto.