Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/10/2015, 09:44:01
El juego a la derecha
  • 0
    Seguidores
  • 129
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 17262
    Vistas
10395 Posts - 3602 Puntos
Hace bastante que vengo escuchando a varios hablar que votar de tal o cual manera es ser funcional a la derecha. En mi caso particular lo he escuchado siempre de simpatizantes con el FPV, y ahora veo esos comentarios en el foro , es decir, personas preocupadas porque la decisión de los demás en el balotaje  favorece a determinado partido si no se toma postura por ninguno de los candidatos.

Yo sinceramente me pregunto: ¿Por qué no se preocuparon por eso estos cuatro años? porque quienes más le hicieron el juego a la derecha fueron los kirchneristas, muchísimo más que cualquier voto en blanco que pueda haber el 22 de noviembre. ¿Generar un Estado híper deficitario, mal administrado no es hacerle el juego a tipos como Macri para que puedan retomar el poder que tenían sus amigos en los 90?. ¿Comerse todas las reservas del BCRA no es hacerle el juego a la derecha?. ¿No proponer una sola reforma educativa como la gente y esconder los problemas de inseguridad abajo de la alfombra, tratando casi de paranoicos a los que se quejan de eso, no es favorecer al Pro?. ¿Proponer una reforma a la justicia (absolutamente necesaria) con el único fin de controlar el Consejo de la Magistratura  no colabora a que la sociedad elija lo que eligió?. ¿Tener el empleo privado estancado hace casi 4 años, que haya suspensiones en algunas empresas, que escondan la creciente pobreza...¿todo eso no es hacerle el juego a la derecha?.  No significa que Macri vaya a mejorar eso, de hecho a mi me parece un retroceso enorme del país que alguien como él tenga tantos votos, pero todo tiene una explicación.

El principal culpable de la elección del Pro,y el principal culpable llegado el caso de que Macri gane, es el kirchnerismo. Entonces no jodan ahora con la preocupación de que votar en blanco es hacerle juego a tal o cual, porque el partido gobernante hizo lo imposible para que la derecha gane y no vi a nadie quejarse de eso cuando ocurría. Me parece que sería un buen momento para empezar la autocrítica por parte de aquellos que defendieron a capa y espada estos 4 años de gestión, porque lo que se vio ayer son los resultados de ese período en el poder. Cuando se gobierna bien se gana, como Cristina cuando sacó el 54 % con todos los grandes medios puteándola todos los días de arriba a abajo. Caer ahora en buscar a quien favorece el voto de quien es hacer lo de siempre, buscar las culpas en otro lado y no hacerse cargo de lo que toca y de la responsabilidad del FPV, de todos sus dirigentes, no sólo Aníbal, en lo que ocurrió ayer. Tan malos fueron estos cuatro años que tuvieron que recurrir a Scioli para intentar ganar una elección, clara muestra del retroceso que tuvo el Kirchnerismo.

El juego a la derecha lo hizo y lo sigue haciendo el FPV, no los votos en blanco. 

Lunes 26/10/2015, 10:00:00
4892 Posts - 1585 Puntos
Coincido en general. Pero a mi modo de ver, la dicotomía derecha-izquierda no existe más. No existe la derecha, ni existe la izquierda. Existen los discursos, existen las "intenciones intencionales", existe, en definitiva, el color del humo que se vende. Pueden decir muchas cosas, pueden mostrarse de un lado u otro de la balanza, pero todos persiguen lo mismo, el beneficio personal. Un gobierno de izquierda no transa con las multinacionales...
Mismo caso que el peronismo. El peronismo no existe más, el peronismo quedó en la memoria de los peronistas de antaño como un valor, como un recuerdo idealizado, y todos los candidatos quieren subirse a eso.
En definitiva, el peronismo es un slogan, una campaña publicitaria.
Lunes 26/10/2015, 10:03:36
4987 Posts - 1560 Puntos
Escrito por Cthulhu

Coincido en general. Pero a mi modo de ver, la dicotomía derecha-izquierda no existe más. No existe la derecha, ni existe la izquierda. Existen los discursos, existen las "intenciones intencionales", existe, en definitiva, el color del humo que se vende. Pueden decir muchas cosas, pueden mostrarse de un lado u otro de la balanza, pero todos persiguen lo mismo, el beneficio personal. Un gobierno de izquierda no transa con las multinacionales...
Mismo caso que el peronismo. El peronismo no existe más, el peronismo quedó en la memoria de los peronistas de antaño como un valor, como un recuerdo idealizado, y todos los candidatos quieren subirse a eso.
En definitiva, el peronismo es un slogan, una campaña publicitaria.
Coincido y agrego, el peronismo de hoy es un aparato partidario para "ganar" elecciones en el cual se reune gente de cualquier pensamiento político y a los cuales sólo los une las ansias de poder y la codicia desmedida.

Gracias a dios estas elecciones le pusieron cierto freno a ese cáncer

Lunes 26/10/2015, 10:08:55
10395 Posts - 3602 Puntos
Escrito por Cthulhu

Coincido en general. Pero a mi modo de ver, la dicotomía derecha-izquierda no existe más. No existe la derecha, ni existe la izquierda. Existen los discursos, existen las "intenciones intencionales", existe, en definitiva, el color del humo que se vende. Pueden decir muchas cosas, pueden mostrarse de un lado u otro de la balanza, pero todos persiguen lo mismo, el beneficio personal. Un gobierno de izquierda no transa con las multinacionales...
Mismo caso que el peronismo. El peronismo no existe más, el peronismo quedó en la memoria de los peronistas de antaño como un valor, como un recuerdo idealizado, y todos los candidatos quieren subirse a eso.
En definitiva, el peronismo es un slogan, una campaña publicitaria.
Es cierto, coincido
Lunes 26/10/2015, 10:15:05
6481 Posts - 1982 Puntos
Coincido en todo. Yo creo que se quieren limpiar la conciencia en un espejo sucio y no saben por dónde empezar.

Yo voy a anular mi voto, no le hago el juego a nadie. Es mi manera de protestar, la constitución me avala. No voy a ser partícipe de la pelea por el poder de dos niños ricos, nacidos y criados en cuna de oro. Los dos funcionales a la dictadura y al menemismo. Yo voté al FIT.

Si hubieran controlado a la Barrick no tendrían mas de 1 millón de litros de cianuro contaminando todo. Si hubieran controlado a Repsol no hubieran tenido que hacer contratos secretos con Chevron (es como curarse de la cocaína clavándote heroína) y tantos supuestos que no pasaron porque se subieron al carro del 54% y les chupó un huevo la emisión descrontrolada, la creación de empleo genuino, la distribución equitativa de toda la guita que entró de commodities, etc.

Mientras tanto yo festejo que después de mucho tiempo haya una cámara de diputados plural, es una lástima que la de senadores siga tan dispar.

Si gana Macri es culpa de ustedes kirchneristas. Ustedes son la derecha.

Lunes 26/10/2015, 10:43:55
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Cthulhu

Coincido en general. Pero a mi modo de ver, la dicotomía derecha-izquierda no existe más. No existe la derecha, ni existe la izquierda. Existen los discursos, existen las "intenciones intencionales", existe, en definitiva, el color del humo que se vende. Pueden decir muchas cosas, pueden mostrarse de un lado u otro de la balanza, pero todos persiguen lo mismo, el beneficio personal. Un gobierno de izquierda no transa con las multinacionales...
Mismo caso que el peronismo. El peronismo no existe más, el peronismo quedó en la memoria de los peronistas de antaño como un valor, como un recuerdo idealizado, y todos los candidatos quieren subirse a eso.
En definitiva, el peronismo es un slogan, una campaña publicitaria.
Al Peronismo lo utilizan como vestimenta para conseguir votos, es como decis, el Peronismo no existe mas y eso sucede desde hace mucho.
Lunes 26/10/2015, 11:09:57
567 Posts - 50 Puntos
No se te entiende nada, por lo que criticas yo para mi tendrias que votar clavado por Macri pero despues decis que es un retroceso que tanta gente vote por el. No te entiendo macho decidite ¿por quien votas vos?.
Yo no creo que el voto en blanco sea jugar para la derecha, es una opción facilista y estúpida no puedo entender como no valoran algo tan importante como un voto tiene que haber uno de los dos candidatos que crean mejor o peor, aunque no les guste vivimos en democracia y sin la participación de todos yo creo que se pierde el sentido.
Lunes 26/10/2015, 11:16:08
4892 Posts - 1585 Puntos
Escrito por Marvin

No se te entiende nada, por lo que criticas yo para mi tendrias que votar clavado por Macri pero despues decis que es un retroceso que tanta gente vote por el. No te entiendo macho decidite ¿por quien votas vos?.
Yo no creo que el voto en blanco sea jugar para la derecha, es una opción facilista y estúpida no puedo entender como no valoran algo tan importante como un voto tiene que haber uno de los dos candidatos que crean mejor o peor, aunque no les guste vivimos en democracia y sin la participación de todos yo creo que se pierde el sentido.
La democracia que tenemos es una bosta y está infinitamente sobrevalorada. La democracia en pueblos ignorantes como el nuestro es darle un rifle a un mono.
Lunes 26/10/2015, 11:17:15
8232 Posts - 1413 Puntos
Tranquilo, no es la derecha, es un grupo de gente que viene a salvarnos de la tirania. Vota a Mauri tranquilo.
Lunes 26/10/2015, 11:20:45
3507 Posts - 920 Puntos
El único que le hizo el juego a la derecha fue el Kirchnerismo que eligió candidatos como Scioli y Aníbal Fernández. Ahí tienen los resultados por ''aceptar lo que dice la Jefa''. El fin justifica los medios pensaban, ahora le echan la culpa a todo el pueblo y no se hacen cargo de sus propias cagadas.
Lunes 26/10/2015, 11:27:34
567 Posts - 50 Puntos
Escrito por Cthulhu

Escrito por Marvin

No se te entiende nada, por lo que criticas yo para mi tendrias que votar clavado por Macri pero despues decis que es un retroceso que tanta gente vote por el. No te entiendo macho decidite ¿por quien votas vos?.
Yo no creo que el voto en blanco sea jugar para la derecha, es una opción facilista y estúpida no puedo entender como no valoran algo tan importante como un voto tiene que haber uno de los dos candidatos que crean mejor o peor, aunque no les guste vivimos en democracia y sin la participación de todos yo creo que se pierde el sentido.
La democracia que tenemos es una bosta y está infinitamente sobrevalorada. La democracia en pueblos ignorantes como el nuestro es darle un rifle a un mono.
Prefiero darle un rifle a un mono antes que darselo a un gorila XD.
Yo creo que si no valoras la democracia, no se que otra forma de gobierno sera mejor para vos ¿una dictadura quizás?
Lunes 26/10/2015, 11:32:55
1451 Posts - 315 Puntos
Lunes 26/10/2015, 11:33:50
3593 Posts - 961 Puntos
El juego a la derecha lo hace el gobierno hace 12 años, pagándole 10 MM millones cash y por adelantado al FMI y dejándole la iniciativa y la agenda a la derecha.

¿El problema son los buitres o el 82% móvil? ¿La vivienda o el giro de utilidades?

Las conclusiones de 12 años de Kirchnerismo eran 3 candidatos surgidos del seno del Menemismo. Patético.

Perón (que no es santo de mi devoción) armó la junta de granos y nacionalizó el comercio exterior. Estos hijos de puta van a chuparle el culo a la burguesía en el coloquio de IDEA. Ese traje le calza mejor a Macri, ¿Qué querés que te diga?

Si vos dejás que la agenda te la ponga la derecha, el candidato natural para cumplir esa agenda es la derecha. "La patria es el otro", "Argentina somos todos" tiene tanto de Nacional y Popular como cualquier slogan del Macrismo.
Nunca discutieron ideas. La concha de su madre.

Una CGT dividida, y sindicatos que no representan a nadie. Mientras pasean al boludo de Kicillof al cual conozco personalmente por "Economía sin corbata" JODETE HERMANO. Vos generaste esto. Hacete cargo.

La derecha de Insfrán, Capitanich y la represión a los QOM? O hablamos de la derecha del pago cash al club de París? Por ahí hablamos de la derecha de la indemnización en regla y que hoy festeja Repsol (después de regalarle una parte de YPF a Eskenazi). Ah, no, hablamos de la derecha del Borda, la represión con la metropolitana y el fino palacios. Genial.

En esas reglas de juego te van a romper el culo.  

Hoy la clase obrera, los sectores populares no se identifican con este gobierno. Por eso tenés un montón de yupis del tercer mundo enquistados en el poder del estado, que no difieren demasiado del grupo Sushi delaruista.

Párrafo a parte la izquierda que con 1 MM de votos por detrás es incapaz de pasar del rol de Oposición a un planteo de Poder real y salir a disputar eso en la calle.

Nunca va a ser tan fácil como ahora pasar un ajuste en regla.

Vayansé todos a cagar. He dicho.