Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/10/2015, 17:54:52
1527 Posts - 641 Puntos
Escrito por pony_rojo

Escrito por Sur Records

Interesante que preguntes con respeto y (espero) sin prejuicios. Lo que no entiendo -pese a que voy a intentar responder- es porque relacionar directamente a Macri con los 90. En todo caso, deberías preguntarle a los kirchneristas por qué tienen cierto discurso para luego votar a Scioli, que empezó su carrera política de la mano de Menem y en los 90.

1- Voté a Macri porque me pareció la mejor opción entre los tres candidatos con posibilidades. Pero no sólo por Macri, sino también por sus aliados: el radicalismo y, especialmente, Carrió, a quien voté en las PASO, cuando consideré que debía elegir a MI candidato.

2- Explicame qué sería para vos el Neoliberalismo y te cuento si estoy de acuerdo o no y en qué cosas. Para mi no existe tal categoría. En cuanto al menemismo, evitando hablar de Menem en sí, quien me parece un personaje nefasto, su gobierno tuvo algunas -pocas- cosas positivas. Por ejemplo, no sé qué edad tenés, pero cuando yo era chico (en los 70) era prácticamente una utopía contar con algo tan elemental como una línea telefónica en tu casa. El estado era absolutamente ineficiente manejando los servicios públicos. Después podemos discutir si fueron o no bien privatizados.

3- Por supuesto que quisiera que no haya más pobres. Y esa es justamente una de las asignaturas pendientes después de 12 (doce) años de kirchnerismo y 24 (casi un cuarto de siglo) de peronismo. El supuesto partido de la justicia social nos deja un 28 % de pobreza y una degradación general que lamentablemente está a la vista de todos. Como terminar con esto es algo que no es fácil de saber ni para los expertos, pero pienso que que va a llevar mucho tiempo. Podríamos comenzar por exigir educación y trabajo (no subsidios a gente que tiene dos brazos, dos piernas y un cerebro como vos y como yo) y enseñarnos (a todos, ricos y pobres) a respetar las reglas, cosa que en nuestro anárquico país nunca fue tarea fácil.

4-. Educación pública, lo acabo de escribir: prioridad 1. Lo mismo diría de la salud pública.

5- El FMI ya no es lo que era en los 90, no creo que sea un problema. Ahora, si lo que me preguntás es si hay que endeudarse para, por ejemplo, concretar obras de infraestructura, no tengo ninguna duda de que hay que hacerlo. No es un invento mío, es lo que hacen todos los países del mundo.

Saludos.

Gracias por responder. El Estado Neoliberal supuestamente se encarga de fomentar el libre comercio, las inversiones extranjeras, atrae a las multinacionales, se caracteriza por las privatizaciones y la reducción del gasto público. No le tiembla el pulso a la hora de anunciar un ajuste o bajas salariales sin importarle las consecuencias.

Por otra parte, nuestro país no es un país anárquico. Quizás deberían revisarse a fondo esas reglas que mencionás antes de agachar la cabeza.

Macri está relacionado a los 90 desde siempre, es uno de los máximos defensores de aquel gobierno.

Con respecto al punto 4, si la educación y la salud pública son tu prioridad número 1, ¿por qué votar a Macri que es el emblema del sector privado? Es una contradicción.

Creo que el estado que llamás neoliberal ya no existe en ninguna parte del mundo. Lo de Menem -como lo de todos los peronismos- fueron negocios, en su caso de acuerdo a la coyuntura internacional de los 90. Y creo que los Kirchner hubieran hecho lo mismo en esa década -de hecho, NK alabó públicamente la privatización de YPF-.
Si recortar el gasto público es eliminar subsidios a quienes pueden pagar para que, por ejemplo, se invierta en energía y no tengamos más cortes de luz en verano y en invierno, estoy de acuerdo.
Me parece ridículo -pese a que es mi actividad- que se esté subsidiando al turismo con un dólar de 9 pesos para viajar al exterior, como durante la plata dulce en la dictadura. Lo mismo con las irrisorias tarifas de luz y gas. Y creo que la única manera para aprender a cuidar y valorar lo que tenemos (el transporte público es un buen ejemplo) es que paguemos lo que vale y no nos lo regalen.
Insisto en que Argentina fue y es hoy más que nunca un país anárquico en el que, en muchos sentidos, cada uno hace lo que quiere y en el que no está para nada claro qué está bien y qué está mal. El kirchnerismo y sus falsedades aportaron mucho en este sentido.
Y vuelvo al tema de los 90 porque no sé qué edad tenés o si los viviste, pero sabrás que en esa década había un consenso para hacer las cosas que se hicieron. No te olvides de que Menem -al igual que Cristina Fernández- ganó dos elecciones con el voto popular. La clara diferencia es que ahora, afortunadamente, no hay una situación tan descontrolada en lo económico como la del final del gobierno de Alfonsín (tampoco sé si la viviste) por lo que no creo que haya lugar para mega ajustes como los que emprendieron los gobiernos (todos peronistas) de Isabelita en 1975, Menem en 1990 y Duhalde en 2002.
Último punto (y el resto lo dejamos para la próxima): creo que hay mucho prejuicio con Macri. No creo que sea tan imbécil como para tomar medidas que perjudiquen a la población. Por supuesto, hay muchas cosas por corregir y algunas medidas no serán populares pero sí preferibles a esperar que todo explote.
Tomando una frase muy utilizada por un militar al que muchos humildes admiran: mejor que decir es hacer. Compará los hospitales de Capital y Provincia. Compará las escuelas, los salarios de los maestros, los paros y los días efectivos de curso lectivo en los últimos años y vas a ver que el verdadero ajustador antipopular fue el gobierno kirchnerista.
Saludos.