Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/10/2015, 18:39:00
510 Posts - 189 Puntos
Escrito por pony_rojo

Siempre me interesó saber lo que piensa una persona que decide votar a Macri.
Me gustaría saber qué postura tienen sobre algunos temas puntuales, para poder entender un poquito más y debatir con respeto.
Aclaro que soy de Izquierda, así que no votaría ni al Kirchnerismo, ni a Massa, ni a Macri.

1-¿Por qué votás a Macri?

2-¿Estás a favor o en contra del Neoliberalismo? ¿Qué balance hacés del menemismo?

3-¿Te interesa acabar con la desigualdad y la pobreza? ¿Cómo lo harías?

4-¿Qué postura tomarías en relación a la salud y la educación pública?

5-¿Qué posición tomarías frente al FMI?
1-Asi como vote a Macri lo pude haber votado tranquilamente a Massa me parece que los 2 tenian la misma propuesta me decido por Macri porque tiene el apoyo de los radicales y quizas estos le puedan garantizar gobernabilidad como que Massa quedaba muy solo quizas si no se termina por diluir el partido y puede hacer base lo vote en proximas elecciones.
Me parecen tipos pragmaticos que no se encasillan con una ideologia por mas que se los quiera encuadrar que son de derecha aparte como si eso tuviera algo de malo Ojo hablo de derecha bajo un regimen democratico.

2- El neoliberalismo en si no existe es una palabra peyorativa de liberal y mal usada en Argentina.Porque cuando queres acusar o desagraviar a alguien sin argumentos lo acusas de neoliberal como insulto. Si queres te explico despues que pienso de las economias liberales.

Menen me parece nefasto porque cualquier politica que adoptara siempre iba a fracasar por corrupto no hay sistema que aguante o sea compatible con la corrupcion.
Y tampoco Menem creo que sea tan liberal, un tipo que ato la moneda a un cambio fijo eso no es de muy liberal que yo entienda, si creo que uso las privatizaciones solo para robar. Lo unico positivo que rescato de su mandato que elimino el servicio militar obligatorio. nada mas.

3-Y a quien no le interesa acabar con la desigualdad y la pobreza.Por las dudas te contesto a mi si.Como lo haria con un proyecto a 20 años con el compromiso y una politica a seguir con la firma de todos los partidos politicos que asuma quien asuma deba seguir.Primero que nada necesitaria saber cuantos pobres hay, en que zonas estan ubicados , que nivel de estudio o capacitacion laboral tienen con cuantos asistentes sociales capacitados cuento , que edades tienen cuando tengo estos y otros datos mas te armo un plan.Y para la igualdad la prioridad es la educacion y la salud.

4- El estado para mi tiene 3 tareas indelegables que son prioridad para que despues pueda empezar a funcionar el resto y son la educacion , la salud y la seguridad. Estos 3 pilares tienen que ser de excelencia y gratuita para que haya igualdad de oportunidades.

5-Ninguna eso si me ofrece un credito a una tasa del 2 al 4% a pagar a 20 años lo tomo y lo invierto en educacion que bastante falta nos hace. y se lo devuelvo como corresponde.que se haya pactado.