Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/10/2015, 19:41:35
7622 Posts - 1150 Puntos
Escrito por pony_rojo

Siempre me interesó saber lo que piensa una persona que decide votar a Macri.
Me gustaría saber qué postura tienen sobre algunos temas puntuales, para poder entender un poquito más y debatir con respeto.
Aclaro que soy de Izquierda, así que no votaría ni al Kirchnerismo, ni a Massa, ni a Macri.

1-¿Por qué votás a Macri?

SPLIT: No soy un pleno admirador de Macri, pero sí reconozco que tiene una gran capacidad para armar equipos, y sabe pensar al mediano/largo plazo. Mi voto está más confiado en su gente que en él mismo. Es un tipo poco confrontativo y que sabe que va a necesitar consenso, sin querer llevarse el mundo por delante como hizo CFK con sus peleas mediáticas. Es el único país que tiene mil enemigos, todos estan complotando contra nosotros según ella, me hace acordar a los hinchas de rasin.

2-¿Estás a favor o en contra del Neoliberalismo? ¿Qué balance hacés del menemismo?

SPLIT: ESTA ES LA PREGUNTA MAS MOGÓLICA DE TODAS. Macri no habla de políticas neoliberales en su discurso, Macri NO gobernó durante el menemismo. Scioli se formó con Menem, que partido estas viendo tía? Si me vas a refutar con los "economistas" del Pro, te diría que averigues por el pasado de Bein y Marangoni, además del de Scioli.
El menemismo fundió a mi familia, así que no creas que soy un chetito que quiere el 1 a 1 para ir a meame.

3-¿Te interesa acabar con la desigualdad y la pobreza? ¿Cómo lo harías?

SPLIT: Por supuesto que me interesa. Fomentando la inversión en el país, y el crecimiento en calidad educativa a largo plazo. Construir escuelas, regalar planes sociales y fomentar el empleo público a costa de que sangre el estado, no es terminar con la pobreza. El costo del crecimiento exagerado del estado se ve reflejado en la enorme presión tributaria que impide el crecimiento de una economía, y la inversión.
En Formosa, Chaco y Santiago del Estero hay feudos y desnutrición hace años y el kirchnerismo, lejos de enfrentarlos, los apoyó porque son votos fáciles. Vos que me decís de eso?

4-¿Qué postura tomarías en relación a la salud y la educación pública?

SPLIT: Imitaría el modelo de gestión pública que usan países como Noruega, no el modelo de gestión pública de Cuba. Los hospitales de Capital atienden un 80% de los ciudadanos de Scioli. Las mejores escuelas públicas de CABA están inundadas de gente de Buenos Aires. Quien es el que está fallando ahí entonces?

5-¿Qué posición tomarías frente al FMI?

SPLIT: El FMI hace sus negocios, el estado tiene que hacer lo mismo. Si el capricho político de "pelearte" con el FMI te cuesta emitir deuda a un 9.5% cuando el mundo paga un 2% entonces no sos un abanderado de la independencia económica, y mucho menos un patriota. Sos un PELOTUDO A CUERDA. No soy muy partidario del FMI, prefiero otros organismos de crédito, pero pensar en un capricho político en lugar de lo más beneficioso para un país es una estupidez. Los paises para desarrollarse necesitan financiarse, es parte del sistema...o te financiás afuera o te financias adentro con emisión. Si te financiás adentro con emisión generas inflación. De una u otra forma, lo termina pagando la gente, siempre...porque el estado no es una SA.
Ahí respondi...

Me gustaría que a las preguntas le sumes que pienso de la economía, de la falta de reservas, de la enorme inseguridad y el crecimiento del narcotráfico, del penoso estado de las FFAA, de la financiación del tesoro a través de los fondos de sustentabilidad de ANSES, de la descomunal presión impositiva, de que un tipo que tiene una familia y gana 25000 de sueldo según el estado es "rico" porque paga IIGG, de la no independencia de poderes, uff...muchas preguntas más lindas hay que esa.