Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/10/2015, 20:20:55
7622 Posts - 1150 Puntos
Escrito por CaiPR

me parece interesante lo que planteas....lo que me gustaria que me expliques es que te da la pauta que macri va a revertir esas situaciones?cuando aplique el ajuste al gasto publico, como generara los puestos de trabajo?los hospitales seguiran eldestino del garrahan?del borda?....ya se que hay formas viables...la cuestion es que te hace pensar q macri lo va a realizar....cuando lo dijo,como....porque sino estamos en lamisma....con fe, esperanza, optimismo.

Vuelvo a lo mismo. La financiación la tenes o interna o externa. El déficit que tenemos hoy en día es porque nos financiamos con billetes de evita al 30% del sueldo anual de los trabajadores, en lugar de emitir deuda al 3% en dólares.

El ajuste, como bien recita la izquierda, ya empezó y hace varios años. Agrandar el estado para no aumentar el desempleo lo único que hace es que vos y yo con la inflación, le paguemos el sueldo a los que trabajan en organismos públicos. Que diferencia tiene eso con emitir deuda al exterior y usarla con el mismo motivo? Ninguna. Es una bomba de tiempo, porque no generamos los recursos para mantener esos puestos de trabajo. Gran parte de la falta de creación de empleos en Argentina está relacionada con la pobrísima inversión externa que hay, con las economías regionales destrozadas, y con presiones tributarias descomunales (para bancar el enorme aparato estatal anteriormente mencionado) que impiden que un empresario PyME (mayores empleadores del país) se la juegue y agrande su fábrica para contratar 5 empleados más.
El mundo está regalando plata por todos lados y nosotros, por pelearnos con los organismos internacionales, no tenemos acceso a crédito barato. Mientras tanto, Chile, Perú y Colombia crecen a pasos descomunales.

Los hospitales pueden seguir el destino del Garrahan, o los destinos del hospital Evita de Lanús. No te olvides que CABA recibe el 25% de coparticipación de lo que aporta. Teniendo un gobierno que redistribuya equitativamente eso, tenes fondos más que suficientes para mantener los hospitales públicos. CABA tiene que emitir deuda al 9% por culpa de las políticas del gobierno nacional. El "federalismo" argentino es una mentira, mientras sigan existiendo patéticas metodologías de coparticipación como hay ahora. Ojo, no digo que CABA recupere el 100% y le saque a Formosa o a Chaco, pero hay que ser justos y equitativos.