Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 26/10/2015, 21:15:53
610 Posts - 56 Puntos
1-¿Por qué votás a Macri?
Porque las alternativas son peores.

2-¿Estás a favor o en contra del Neoliberalismo? ¿Qué balance hacés del menemismo?
Estoy a favor del liberalismo. El "neoliberalismo" no sé qué es. Si es lo mismo que el liberalismo, no veo qué necesidad hay de alargar la palabra. Si es otra cosa distinta, entonces estoy en contra.
Menem hizo las cosas medianamente bien un par de años. El resto de su mandato fue muy malo.
Por cierto, los que creen que Macri es liberal no tienen idea de lo que dicen. Como todos los demás, es estatista; solo que no está completamente loco.

3-¿Te interesa acabar con la desigualdad y la pobreza? ¿Cómo lo harías?
Me interesa acabar con la pobreza, no con la desigualdad. Prefiero una sociedad desigual pero próspera a otra igualada en la miseria.
Lo haría con la misma fórmula con la que Argentina llegó a ser la sexta economía del mundo hace cien años: libertad de comercio, moneda estable, respeto a la propiedad privada.

4-¿Qué postura tomarías en relación a la salud y la educación pública?
Estoy a favor de una salud estatal de calidad en los casos en que se trate de tratamientos tan costosos que podrían arruinar a una persona y también para los más pobres en la transición hasta que el país vuelva a crecer.
Lo de la educación estatal es debatible hasta el nivel secundario. En el nivel universitario no hay razón para que esté en manos del estado.

5-¿Qué posición tomarías frente al FMI?:
Es una institución de inspiración keynesiana que debería desaparecer. Por otro lado, en la coyuntura actual, es la posible fuente de créditos más barata para el país.