19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Lemmy
Para mi el voto blanco o nulo existe como modo de protesta y como estrategia política.
Si del 100% del electorado el 40 vota en blanco, el poder se repartiría en el 60 restante. Realmente habría un grado de legitimación menor en cuanto a acumulación de poder y el que gane debería cuidar su culito.
Es parecido a lo que hizo Nestor en 2003, tuvo que construir con gestión y no con verticalismo. En 2005 ya con las legislativas adentro comenzó el clientelismo.
El tema es que para la izquierda el voto en blanco es sólo eso, una estrategia política. Es decir, no le importa que pueda ganar el candidato que patee más en contra de los trabajadores que dice defender, le importa más sacar algún rédito de esto.
Yo soy un votante independiente que no tiene ningún interés político en juego; a votantes y trabajadores como yo debería buscar la izquierda. En la calle me dieron un folleto y leí con atención todo lo que proponían Del Caño & amigos, estando de acuerdo en muchos puntos. Pero cuando llaman a votar en blanco como si ambos candidatos fueran lo mismo, pierden toda mi credibilidad. Tampoco pido que apoyen explícitamente a un candidato, pero al menos deberían apelar a la conciencia cívica de cada votante. Pero a fin de cuentas terminan siendo tan miserables como aquellos políticos a los que critican.