Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/11/2015, 23:57:48
465 Posts - 271 Puntos
A mi la política no me interesa mucho, pero... la nota dice que se veta desde De La Rua (1er gob), que asumió en el 96, es decir, 19 años atrás se vetaron 271.

A números redondeados (para no poner decimales, redondeado a entero más cercano):

Sin Macri, 11 años. 141 leyes vetadas. 13 leyes vetadas por año.
Con Macri, 8 años. 130 leyes vetadas. 16 leyes vetadas por año.

No me parece una locura 3 leyes más vetadas por año. Lo grave que se quiera representar una noticia es depende qué número se quiera usar:

- Vetó el 48% de leyes.
- Vetó un 19% más leyes por año.
- Vetó menos del 5% de leyes que se aprueban por año (dicho por Vidal, desconozco la veracidad)

También hay que ver qué tipo de veto utilizó, creo que se puede vetar individualmente los artículos de cada ley. Si una ley de 20 artículos veta 1 y te la cuentan como ley vetada es que son bastantes soretes y lo hacen para inflar números. Abría que analizar ley por ley.

Por otro lado desconozco que dice la constitución respecto al veto de leyes, si no pone ninguna restricción está solamente utilizando un recurso como gobernador. Si la constitución dice se pueden vetar 3 leyes por año y te veta 17 ya es otro tema, pero como en mi vida leí la constitución no sabría decir que dice.

Lo de "abuso" es relativo, pasar qué limite es abusar?
Viernes 06/11/2015, 00:03:39
17982 Posts - 11433 Puntos
Yo voto a macri,solo porque odio a los K y a la cara de concha !!
Viernes 06/11/2015, 00:06:18
13519 Posts - 2038 Puntos
Hombre de ningun lugar lugar, vos bancas al ruso, no trates de decirle a la gente por quien votar, no tenes derecho

Viernes 06/11/2015, 00:07:40
3430 Posts - 1579 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Asi gano Nestor porque se odiaba a menem
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Viernes 06/11/2015, 00:16:34
17982 Posts - 11433 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Tenes razón,me cagaste jajaja
Viernes 06/11/2015, 00:17:27
10432 Posts - 3630 Puntos
Esas cosas siempre me van a parecer insólitas. Porque un partido puede tener una determinada ideología, pero hay cosas que no podés vetar, que es solamente tener dos dedos de frente y darse cuenta que no hay manera de justificar la decisión.

Pero bueno, es el mismo que dijo que se hubiera abstenido de votar la fertilización asistida por "ser costosa", así que...
Viernes 06/11/2015, 01:06:02
667 Posts - 138 Puntos
no tenes otra cosa que hacer? el capitan beto? pobre el flaco spinetta .....
Viernes 06/11/2015, 01:08:46
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Canning Rojo

na... el tuerto ganó con el 20% de los votos ... (obvio que ganaba el balotage que nunca fue )
Viernes 06/11/2015, 01:10:33
19042 Posts - 5935 Puntos
Escrito por gDiablo

A mi la política no me interesa mucho, pero... la nota dice que se veta desde De La Rua (1er gob), que asumió en el 96, es decir, 19 años atrás se vetaron 271.

A números redondeados (para no poner decimales, redondeado a entero más cercano):

Sin Macri, 11 años. 141 leyes vetadas. 13 leyes vetadas por año.
Con Macri, 8 años. 130 leyes vetadas. 16 leyes vetadas por año.

No me parece una locura 3 leyes más vetadas por año. Lo grave que se quiera representar una noticia es depende qué número se quiera usar:

- Vetó el 48% de leyes.
- Vetó un 19% más leyes por año.
- Vetó menos del 5% de leyes que se aprueban por año (dicho por Vidal, desconozco la veracidad)

También hay que ver qué tipo de veto utilizó, creo que se puede vetar individualmente los artículos de cada ley. Si una ley de 20 artículos veta 1 y te la cuentan como ley vetada es que son bastantes soretes y lo hacen para inflar números. Abría que analizar ley por ley.

Por otro lado desconozco que dice la constitución respecto al veto de leyes, si no pone ninguna restricción está solamente utilizando un recurso como gobernador. Si la constitución dice se pueden vetar 3 leyes por año y te veta 17 ya es otro tema, pero como en mi vida leí la constitución no sabría decir que dice.

Lo de "abuso" es relativo, pasar qué limite es abusar?
Pero el tema no pasa tanto por la cantidad sino por el tipo de leyes vetadas. Leyes como la fabricación estatal de medicamentos para proveer a los hospitales; la regulación del procedimiento de abortos no punibles; incluso la creación de semáforos para ciegos. Varias de estas leyes incluso fueron votadas por legisladores del PRO, para luego ser anuladas de un plumazo por Macri. Por supuesto que cada ley significaba un desembolso de fondos que Macri no estaba dispuesto a ceder; pero esto es indicativo de cuáles son las prioridades del jefe de gobierno de la ciudad.
Viernes 06/11/2015, 01:12:43
19042 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Martín

Hombre de ningun lugar lugar, vos bancas al ruso, no trates de decirle a la gente por quien votar, no tenes derecho
Supongo que no estás hablando en serio, o al menos quiero creer eso. Pero yo no le estoy diciendo a nadie a quién tiene que votar, sólo doy mi punto de vista y cada cuál puede decidir por sí mismo.
Viernes 06/11/2015, 01:23:14
6481 Posts - 1982 Puntos
Al parecer a Nowhere Man no le interesa el veto a la ley de glaciares que utilizó la presi para defender a los que le daban carne por popa, llamese Barrick Gold y Osisko. Tampoco que no modificaron la ley de minería menemista y que sólo deja retenciones del 5%

Y si no pueden dar el 82% móvil pero usan los fondos del ANSES para fulbito y demases pelotudeces es obvio que no va a alcanzar la plata. Cierto que lo dijo la presi cuando se murieron 51 personas en Once por su culpa "no teníamos plata para los trenes". Para fulbito y obra pública en Santa Cruz sí había, mirá vos...

Yo anulo mi voto.
Viernes 06/11/2015, 01:30:36
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Lemmy

Al parecer a Nowhere Man no le interesa el veto a la ley de glaciares que utilizó la presi para defender a los que le daban carne por popa, llamese Barrick Gold y Osisko. Tampoco que no modificaron la ley de minería menemista y que sólo deja retenciones del 5%

Y si no pueden dar el 82% móvil pero usan los fondos del ANSES para fulbito y demases pelotudeces es obvio que no va a alcanzar la plata. Cierto que lo dijo la presi cuando se murieron 51 personas en Once por su culpa "no teníamos plata para los trenes". Para fulbito y obra pública en Santa Cruz sí había, mirá vos...

Yo anulo mi voto.
Y le vas a poder decir a tus nietos, que no los votaste (?