[b] Escrito por ROJO_SC
[/b]En realidad preferiría que el voto no sea obligatorio, porque el voto en blanco o nulo ( como opción ) desde mi punto de vista estan para justificar esa obligación. Dicho esto, prefiero el voto nulo o blanco ante que quien vota cualquier cosa "en contra de" o sin siquiera saber que poronga esta votando.
Escrito por king_kun10Las obras para evitar las inundaciones se hicieron, pero no siempre es suficiente. Igual no pretendo justificar nada, pero me parece que es mear fuera del tarro comparar un distrito pequeño y rico como CABA con la provincia más grande y poblada del país. Que falte mucho por hacer no significa que no se hizo nada. Y en todo caso ahora Vidal tendrá la oportunidad de demostrar que puede hacer mejor las cosas, y ojalá que así sea. Pero no me parece que esto justifique darle el timón del país a Macri; de hecho muchos bonaerenses piensan como yo porque Scioli ganó en la provincia.
Jajaj hablas de la provincia de Buenos Aires como si fuera Chaco!!! Dejate de joder, no se hizo un pedo en la provincia, sigue tan inundable como cuando llegaron.
Escrito por Rojo2014No sé si Cristina hizo bien en vetar la ley del 82% móvil para los jubilados, pero como dijo otro forista, hay que saber poner las cosas en la balanza, porque este gobierno hizo más que ninguno por los jubilados desde el retorno de la democracia. Y yo nunca entendería que un jubilado vote a un espacio político que incluya a Patricia Bullrich en sus filas; justamente en tiempos de crisis es cuando los políticos muestran cuáles son sus prioridades.
Vos decís que Cristina hizo bien en vetar la ley del 82% móvil para todos los jubilados porque esa ley era incumplible.
Lo que vos llamás incumplible es, en realidad, en términos estrictos, de difícil cumplimiento porque implicaría reasignar partidas en formas no acordes a las prioridades del Ejecutivo.
Es exactamente la misma razón por la que Macri (y tantos otros colegas alrededor del mundo) vetan leyes (fertilización asistida, etc). No quieren que la oposición les diga cómo se gasta el presupuesto.
Cristina tuvo durante la mayor parte de su gobierno, cómodas mayorías en el Congreso. Y cuando no las tuvo (2010/11) recurrió a los instrumentos "poco republicanos" tanto como fuera necesario -- llámese vetos o decretos de necesidad y urgencia.
También recurrió a otras argucias legales muy poco democráticas -- como apurar paquetes de leyes en los últimos meses de 2009 antes de que asuman su banca los legisladores electos en junio de ese año que revertían las mayorías que tenía hasta entonces el FPV en el Congreso.
Después es fácil llenarse la boca hablando de escuchar al pueblo, pero cuando resulta que cuando el pueblo dice algo que no le gusta al líder providencial, se baja el volumen de los parlantes.
Escrito por LemmyEl tema es que para la izquierda el voto en blanco es sólo eso, una estrategia política. Es decir, no le importa que pueda ganar el candidato que patee más en contra de los trabajadores que dice defender, le importa más sacar algún rédito de esto.
Para mi el voto blanco o nulo existe como modo de protesta y como estrategia política.
Si del 100% del electorado el 40 vota en blanco, el poder se repartiría en el 60 restante. Realmente habría un grado de legitimación menor en cuanto a acumulación de poder y el que gane debería cuidar su culito.
Es parecido a lo que hizo Nestor en 2003, tuvo que construir con gestión y no con verticalismo. En 2005 ya con las legislativas adentro comenzó el clientelismo.
Escrito por rojorodrigoArgentina es un país federal, ameo. Las provincias eligen a sus gobernadores, las ciudades a sus intendentes. Más que en territorio federal, el gobierno nacional no se puede meter.
Desde la ignorancia pregunto que mierda hicieron los K por Chaco? que yo sepa te vas más al norte y no hay agua... En lo que gasta la plata de los ciudadanos coqui, que bien eh...
Escrito por sergio de dominicopor como te referis a Cristina, considero casi sin miedo a equivocarme que sos por lo menos anti kirchnerista, lo que no significa que seas del pro..pero seguramente tenes un discurso tan comodo como muchos de los que lei en el post..con este discurso de que todo es lo mismo (cuestion que claramente no es asi, mientras el fpv se mantiene como un modelo economico de bienestar con intervencion del estado en la economia, el pro se maneja como un modelo liberal donde el estado se reduce lo maximo posible en la regulacion economica)..calculo que como hablas tan suelto, conoceras la diferencia entre esos dos modelos, y comprenderas que mientras uno intenta que las diferencias economicas y sociales no sean cada vez mayor, el otro simplemente deja que los grandes sean cada vez mas grandes aunque sea a coste de pegarle a los chicos que seran cada vez mas chicos..
Escrito por [email protected]Es verdad , MACRI necesita "un doble de riezgo" para besar a un bebe o abrazar a un jubilado !!!, SCIOLI es tan horrible como él ... ES EL PEOR CANDIDATO QUE PUDO ELEGIR "KRETINA"!!....se nota que ese día tenía "una uña encarnada" y eligió MAL !!....KRETINA eligió el peor candidato posible , porque de esa forma ella se asegura "VOLVER CON TODO EL PODER Y LA GLORIA .....Necesitaba imponer un MEQUETREFE INÚTIL para que "no le hiciera sombra"y NO LE ESTORBARA EL PASO ...
ENTRE SCIOLI Y MACRI PREFIERO A SCIOLI.....MACRI ES UN INUTIL QUE NISIQUIERA SABE HABLAR. QUE VERGUENZA QUE CAUSARIA EN EL EXTERIOR. ESTA CLARO QUE EL PAIS NECESITA UN CAMBIO, PERO NOSE SI AL EXTREMO DE MACRI....ESTA MUY DIFICIL VOTAR UNO DE LOS DOS
Escrito por orgullorojo89Exacto, es la misma postura que yo tengo. Los votantes independientes debemos saber poner estas cosas en la balanza a la hora de votar y entender que ambos candidatos no representan lo mismo.
por como te referis a Cristina, considero casi sin miedo a equivocarme que sos por lo menos anti kirchnerista, lo que no significa que seas del pro..pero seguramente tenes un discurso tan comodo como muchos de los que lei en el post..con este discurso de que todo es lo mismo (cuestion que claramente no es asi, mientras el fpv se mantiene como un modelo economico de bienestar con intervencion del estado en la economia, el pro se maneja como un modelo liberal donde el estado se reduce lo maximo posible en la regulacion economica)..calculo que como hablas tan suelto, conoceras la diferencia entre esos dos modelos, y comprenderas que mientras uno intenta que las diferencias economicas y sociales no sean cada vez mayor, el otro simplemente deja que los grandes sean cada vez mas grandes aunque sea a coste de pegarle a los chicos que seran cada vez mas chicos..
no es cierto que todo sea lo mismo, como dice el sabio Dolina, necesitas conocimiento para diferenciar los matices, sino lo logras no es porque todo sea lo mismo, sino que es a raiz de tu ignorancia..
no significa que el fpv haya hecho todo bien, ni que scioli sea EL candidato mas nacional y popular de la historia, pero sin duda lo es mas que el pro en terminos de los modelos antes comentado..
insisto que tu impugnacion del voto (derecho constitucional que tenes), no significa que entiendas que todo es lo mismo, ni si quiera que tengas una postura superadora de la situacion, te colocara en la categoria que pensó que todo era lo mismo, que se desvinculo con la politica del pais (hablo en terminos de informarse) y relego el pais para unos pocos..cuando vuelva el desempleo, cuando se privaticen la empresas, cuando sufran estos jubilados (que aunque no tengan el 82% movil, se los ha jubilado sin aportes, reconociendo una falencia estatal de tantos años, que los obligo a trabajar en negro, y se les da dos aumentos por año, cuando se habia congelado por 10 años el MOPRE, y demas dandoles una cifra irrisoria que encima si no ibas temprano no cobrabas), cuando la industria nacional no pueda competir con los productos del exterior, y vuelva a caer...
vos no podras decir que quisiste evitarlo..yo si
saludos