Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/11/2015, 17:30:20
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Si, para los que realmente se lo merecen, si. Pero de nuevo, el exito personal no deberia definir si un gobierno es bueno o no.
Mucha gente se compro vivienda durante la epoca de Mendez. Mira como quedo todo despues.
Lo mismo con estos. Tiraron manteca al techo con la guita de la soja y ahora que las cosas cambiaron, el presupuesto hace agua.
Tengo un conocido que hizo mucha guita con los K y la hizo haciendo bicicletas financieras, primero con propiedades y luego haciendo movidas la brecha cambiaria del dolar oficial y el blue. Y a pesar que el hizo guita, siempre se mantuvo critico de este gobierno y nunca los voto.
Hay que tener la cabecita un poquito mas abierta para mirar mas alla del ombligo propio y para entender la relacion entre causas y efectos.
Las oportunidades las merecen todos, después está en cada uno el saber aprovecharlas. Tu amigo seguramente estará en condiciones de estar bien con cualquier gobierno, no sólo porque tiene cabeza sino también porque dispone de capital para hacer las bicicletas financieras que decís, adecuándose al contexto. Pero para el simple laburante que no le queda otra que trabajar para subsistir, un gobierno puede representar un cambio significativo en su situación económica, y no porque no tenga cabeza sino porque es la vida que le tocó. Entonces yo prefiero un Estado que proteja al trabajador más que al especulador.

Entiendo muy bien que cuando el contexto internacional es favorable siempre es más fácil tomar medidas populares. Pero justamente en tiempos de crisis es cuando los políticos muestran cuáles son sus prioridades. Por eso en el 2001 tenías a Patricia Bullrich descontándole el 13% a los jubilados; mientras que el actual gobierno no dejó de aumentarles el sueldo a los jubilados en un nuevo contexto desfavorable, por lo menos para que la inflación les afecte lo menos posible.

Las soluciones mágicas no existen. Las crisis pueden combatirse de diferentes maneras: disminuyendo el gasto y la inflación con recesión, bajando los sueldos y el empleo; o favoreciendo el consumo, lo cual puede generar inflación, pero al menos mantiene en pie el trabajo y la producción interna. A esto nos referimos cuando hablamos de dos modelos diferentes de país.