Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/11/2015, 23:54:17
1021 Posts - 273 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Canning Rojo

Me parece muy egoista tu pensamiento y lo que buscas es nivelar hacia abajo vos encasillas a un trabajador como una persona que nacio para ser peon y nunca va a salir de esa condicion. Y como esa persona nunca va a salir de esa posicion al que aspira a estar un poco mejor lo queres mantener como un peon.
Eso haces cuando defendes la inflacion que como vos decis mientras haya inflacion el trabajador va a vivir pero al dia y nunca va a tener capacidad de ahorro y los pocos que tienen capacidad de ahorro la plata te la come la inflacion entonces empezas a vivir al dia , y dia a dia incorporas mas personas a ese sistema. Si no tenes capacidad de ahorro te matan la esperanza porque nunca vas a tener un proyecto propio o nunca vas a aspirar mejorar .
Tu modelo es simple miremos como esta Venezuela a mi no me gusta. Mi modelo seria como los paises nordicos participan de la economia del mercado con mucha participacion del estado y son los que menos brecha tienen entre pobres y ricos y de ultima me gustaria ser pobre en Noruega,Dinamarca o Suecia y no en Venezuela.

Pero entendeme bien, estamos frente a un contexto internacional donde de una u otra manera hay que hacer ajustes, y hay que adecuarse a eso tratando de no perjudicar a los que menos tienen. Esto no significa que tiene que ser una política con inflación eterna, sino que a veces es preferible que haya inflación para que no haya recesión con caída en el consumo y la producción. Si para vos es preferible que algunos puedan ahorrar, a pesar de que esto pueda significar que otros pierdan el empleo, me parece que el egoísta sos vos. El capitalismo de por sí es un sistema injusto que permite que muchos tengan poco y pocos tengan mucho; así que no hablemos de egoísmo, por favor. Y acá nadie habla de cambiar el sistema, sino de perjudicar lo menos posible al laburante que es quien mueve al país.

Y no te confundas, yo no miro a Venezuela, porque Argentina no vive sólo del petróleo. Nosotros tenemos más recursos para explotar y un sistema productivo mucho mayor para fortalecer el mercado interno. Entonces primero hay que regular la economía interna y después hay que buscar que entren más dólares para que el ajuste no tenga que ser tan grande, tomando medidas que favorezcan las exportaciones. Pero si a vos te parece bien que de una se ajuste a los trabajadores en beneficio de los especuladores, realmente no pensamos igual.

Y si querés saber, yo tengo algún dinero ahorrado y en ese sentido a mí no me beneficia la inflación. Pero yo no especulo con eso, sino que miro el salario que gano mes a mes con mi trabajo; y siempre voy a preferir que el producto de mi trabajo sea suficiente para mantener a mi familia. Egoísta es el que quiere vivir cómodamente sin mover un dedo.

Vos mezclas todo o las queres todas para vos y el mundo no funciona asi, ,queres exportar mas ,entonces tenes que abrirte a la economia de mercado o te pensas que los demas paises comen vidrio.
Si vos le queres vender a otros paises ellos tambien te van a querer vender y si vos no les compras a la larga te van a dejar de comprar.
Nosotros nos creemos vivos que vamos a encontrar nuevos mercados como Angola claro te ven a comprar total no te piensan pagar .

Y en todos estos años de vida no vi ni lei que ninguna economia sea exitosa con inflacion.

Y si tu modelo economico no es el Venezolano entonces cual es porque la verdad lo que vos decis es muy parecido a eso.




Y el cepo ? Otro invento mas de este gobierno , y quien es el otro país q lo tiene ?VENEZUELA ! somos los únicos boludos q tenemos esa mierda , mientras todos los países sudamericanos crecen sin nada de estas cosas q tenemos nosotros ! Nosotros seguimos siendo una mierda ! Y eso q tenemos para ser potencia ! Hasta uruguay vende mas carne q nosotros URUGUAY