Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/11/2015, 16:34:20
1084 Posts - 41 Puntos
En dónde hable del dólar amigo? el tema es claro. RAJAR A LOS MAXIVIVO$ DEL ESTADO QUE PERTENCEN A LA AGENCIA DE COLOCACIONES "LA CÁMPORA", TE REITERO, EN MI LUGAR DE TRABAJO ERAMOS 3500, PASAMOS A 11.500, ESTÁ CLARO NO? Y ESTA GENTE NO VA A LABURAR, VA A "MILITAR" Y LA PAGAMOS ENTRE TODOS.
Martes 10/11/2015, 16:51:26
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por COMANDANTE

En dónde hable del dólar amigo? el tema es claro. RAJAR A LOS MAXIVIVO$ DEL ESTADO QUE PERTENCEN A LA AGENCIA DE COLOCACIONES "LA CÁMPORA", TE REITERO, EN MI LUGAR DE TRABAJO ERAMOS 3500, PASAMOS A 11.500, ESTÁ CLARO NO? Y ESTA GENTE NO VA A LABURAR, VA A "MILITAR" Y LA PAGAMOS ENTRE TODOS.
Pero vos me hablás de la clase política, que para mí también deja mucho que desear (de cualquier frente o partido); y yo te hablo de la clase trabajadora, del tipo que gane quien gane tiene que levantarse todos los días para laburar. Es importante entender que las dos propuestas impactan de diferente manera a los trabajadores. Acá no hay buenos y malos, hay dos propuestas diferentes y hay que entender bien lo que se vota.
Martes 10/11/2015, 17:40:31
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pero yo sin ser economista puedo apelar al sentido común y decirte que mientras haya suficiente aumento de sueldos, la inflación va a afectar menos al trabajador que al que acumula capital monetario. Pero si devaluás con el fin de estabilizar la economía inmediatamente, vas a favorecer más al que especula que al que trabaja. De una u otra manera alguien se va a perjudicar; y yo creo que se debe proteger a los trabajadores, que siempre son los que más dan y menos reciben.
Eeeeee no. Así es como están haciendo y en realidad se produce una devaluación real. Es decir, tenemos más pesos en la calle por cada dolar.
Las reservas no son por capricho. Para abastecerte de lo que NO tenés en el país necesitás algo que el que te venda quiera: Dolar - Oro - Euro. Los dólares vienen de afuera, si no los hacés venir pero si los hacés salir se genera esa tan temida devaluación que a la postre se traduce en inflación.

La devaluación que se busca es para que el que tenga para liquidar (hoy es el campo y calculo que las explotaciones mineras) es que al productor lo seduzca vender afuera. Uno de los problemas es que no creo que liquidando nada más que el campo lleguemos a obtener las divisas que hacen falta. Es muy complejo y no quiero decir boludeces porque como comentaba no se mucho.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Martes 10/11/2015, 17:42:05
6991 Posts - 1510 Puntos
Che Hombre de Ningún, vos militás? pregunto por curiosidad, no por chicana.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Martes 10/11/2015, 17:44:17
1021 Posts - 273 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Y para vos qué medida afectaría menos a los trabajadores que viven al día? ¿Estabilizar la economía inmediatamente parando la maquinita o emitir lo necesario para que los salarios no se diluyan mientras se buscan nuevos recursos?

La verdad que no se. Así que como deberían haber hecho muchos, me reservo y espero que alguien que si sepa proponga.
Es común que acá en Argentina se opine de lo que se sabe como de lo que no se sabe por igual.

Por mi profesión se que no siempre hay blanco o negro, hay grises. No creo que para alguien que tenga competencias haya únicamente dos opciones.

Al que menos tiene se lo debería proteger. Al que tiene un poco se le debería ofrecer alguna alternativa además del consumo. Al que más tiene debería dejarle un terreno fértil para que pueda invertir en generar productos de valor agregado.
Pero yo sin ser economista puedo apelar al sentido común y decirte que mientras haya suficiente aumento de sueldos, la inflación va a afectar menos al trabajador que al que acumula capital monetario. Pero si devaluás con el fin de estabilizar la economía inmediatamente, vas a favorecer más al que especula que al que trabaja. De una u otra manera alguien se va a perjudicar; y yo creo que se debe proteger a los trabajadores, que siempre son los que más dan y menos reciben.
En serio pensas q con el misero aumento de sueldo q le dan al trabajador se controla la inflación ? No se cuanta guita debes ganar pero la mayoría de la gente q conozco cada vez q va al supermercado compra menos ! La inflación cada vez afecta mas al trabajador tenés q dejar de hablar por vos mismo y ver a tu alrededor !entre la inflación y la estafa del impuesto a la ganancia nos destruyen a todos !
Martes 10/11/2015, 17:48:38
6991 Posts - 1510 Puntos
En realidad hay una arista que no sé si se ataca pero se gasta plata de los aumentos de sueldo en: educación privada dado que la pública buena es dificil de encontrar y cuesta un huevo conseguir cupos. Salud privada, la pública amen de tener buenos profesionales carece de insumos, tiempo, trabajadores en condiciones (siempre están fusilados y cagados de embole con el sueldo), seguridad que cuando no estás pagando extra en un barrio cerrado para que no te metan un chumbo en el ogt le pagás a un vigilante en tu cuadra, alarmas, rejas, etc.

Eso te come sueldo también porque el estado no lo cubre y ahí no hay grises.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Martes 10/11/2015, 17:48:51
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por COMANDANTE

A nadie le gusta que se hagan ajustes pero desgraciadamente el ajuste hay que hacerlo. No comparto lo que dice el creador del topic en que le echa la culpa al "contexto internacional", acá en toda sudamérica tuvimos una década inigualable y ahora que ese contexto es distinto, si en la argentina hubiésemos tenido un presidente con dos dedos de frente, hoy no se debería ajustar, como ya se hizo una devaluación en enero 14 y que los fanáticos de este gobierno de criminales se hacen todos los boludos,yo voy a dar un ejemplo sencillo: En el Ministerio de la Nación que yo trabajo, hace 4 años eramos 3500 laburantes, hoy l a cifra asciende a 11.500, vale decir que trabajadores somos 3.500 y 7.500 son de la agencia de colocaciones "la cámpora", entonces el ajuste o la variable de ajuste no debe pasar por los trabajadores sino por la maldita agrupación. Ah y aclaro, que ese ajuste lo va a hacer macri o lo va a hacer scioli, no engañen a la gente.
Vos decis que el contexto actual es favorable???? Hace años que cierran empresas y bancos en Estados Unidos y Europa está en su peor momento de la historia haciendo ajustes en los paises menos poderosos (pigs) y resulta que ese contexto es favorable? con todo esto aquí se siguen discutiendo las paritarias y subiendo las jubilaciones.

Mientras tanto, yo me acuerdo que en los 90 alguno se mandó un moco Mexico (en Mexico eh!!!!!) y acá estaban cerrando fabricas y echando gente a la calle por el "efecto" Tequila.
Martes 10/11/2015, 17:52:47
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Cordobex

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Pero yo sin ser economista puedo apelar al sentido común y decirte que mientras haya suficiente aumento de sueldos, la inflación va a afectar menos al trabajador que al que acumula capital monetario. Pero si devaluás con el fin de estabilizar la economía inmediatamente, vas a favorecer más al que especula que al que trabaja. De una u otra manera alguien se va a perjudicar; y yo creo que se debe proteger a los trabajadores, que siempre son los que más dan y menos reciben.
Eeeeee no. Así es como están haciendo y en realidad se produce una devaluación real. Es decir, tenemos más pesos en la calle por cada dolar.
Las reservas no son por capricho. Para abastecerte de lo que NO tenés en el país necesitás algo que el que te venda quiera: Dolar - Oro - Euro. Los dólares vienen de afuera, si no los hacés venir pero si los hacés salir se genera esa tan temida devaluación que a la postre se traduce en inflación.

La devaluación que se busca es para que el que tenga para liquidar (hoy es el campo y calculo que las explotaciones mineras) es que al productor lo seduzca vender afuera. Uno de los problemas es que no creo que liquidando nada más que el campo lleguemos a obtener las divisas que hacen falta. Es muy complejo y no quiero decir boludeces porque como comentaba no se mucho.
Pero estoy consciente que emitir dinero genera una devaluación real; y hace rato ya debería existir el billete de 200 pesos. El tema es cuál es el impacto en el poder adquisitivo del trabajador. Porque al que vive al día poco le va a importar cuánto paga por algo, mientras pueda pagarlo. El más afectado es el que tiene poder de ahorro, porque su capital acumulado se devalúa, y entonces le conviene más consumir que ahorrar. Acá lo importante no es cuánto vale el peso sino lo que se pueda hacer con el salario.

Luego está claro que si entran más dólares se va a devaluar menos, y por eso todos tienen en claro que hay que favorecer las exportaciones con quita de retenciones y subsidios temporales donde sea necesario. Pero mientras tanto el ajuste hay que hacerlo de una u otra manera y la decisión política está en favorecer al que tiene mucho o al que tiene poco.
Martes 10/11/2015, 17:54:03
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Cerocerebro

Escrito por COMANDANTE

A nadie le gusta que se hagan ajustes pero desgraciadamente el ajuste hay que hacerlo. No comparto lo que dice el creador del topic en que le echa la culpa al "contexto internacional", acá en toda sudamérica tuvimos una década inigualable y ahora que ese contexto es distinto, si en la argentina hubiésemos tenido un presidente con dos dedos de frente, hoy no se debería ajustar, como ya se hizo una devaluación en enero 14 y que los fanáticos de este gobierno de criminales se hacen todos los boludos,yo voy a dar un ejemplo sencillo: En el Ministerio de la Nación que yo trabajo, hace 4 años eramos 3500 laburantes, hoy l a cifra asciende a 11.500, vale decir que trabajadores somos 3.500 y 7.500 son de la agencia de colocaciones "la cámpora", entonces el ajuste o la variable de ajuste no debe pasar por los trabajadores sino por la maldita agrupación. Ah y aclaro, que ese ajuste lo va a hacer macri o lo va a hacer scioli, no engañen a la gente.
Vos decis que el contexto actual es favorable???? Hace años que cierran empresas y bancos en Estados Unidos y Europa está en su peor momento de la historia haciendo ajustes en los paises menos poderosos (pigs) y resulta que ese contexto es favorable? con todo esto aquí se siguen discutiendo las paritarias y subiendo las jubilaciones.

Mientras tanto, yo me acuerdo que en los 90 alguno se mandó un moco Mexico (en Mexico eh!!!!!) y acá estaban cerrando fabricas y echando gente a la calle por el "efecto" Tequila.
No se empezó a ir todo al carajo cuando le pusieron las retenciones móviles al campo?

Yo me acuerdo que en su momento aparece la soja como EL salvador de todo para luego de seis años ser un gran enemigo. A partir de ahí arranca (unos meses después) con una incipiente devaluación que al llegar a creo que AR$ 5 se desdobla cepo mediante.

Haciendo un poco me memoria entre que asume el tuerto y el segundo año de Cristina estuvo todo bien, después la plata dejó de entrar o gastaban mucho en producir poco.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Martes 10/11/2015, 18:04:37
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Cordobex

Che Hombre de Ningún, vos militás? pregunto por curiosidad, no por chicana.
No, no milito; sólo soy un laburante que no quiere que se diluya su sueldo. Y de hecho en este tema no mencioné a ningún candidato con nombre y apellido. Sólo hablé de los diferentes caminos a tomar para hacer el ajuste, con sus respectivas consecuencias en lo inmediato.
Martes 10/11/2015, 18:15:22
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por julirojocampeon1993

Pero yo sin ser economista puedo apelar al sentido común y decirte que mientras haya suficiente aumento de sueldos, la inflación va a afectar menos al trabajador que al que acumula capital monetario. Pero si devaluás con el fin de estabilizar la economía inmediatamente, vas a favorecer más al que especula que al que trabaja. De una u otra manera alguien se va a perjudicar; y yo creo que se debe proteger a los trabajadores, que siempre son los que más dan y menos reciben.
En serio pensas q con el misero aumento de sueldo q le dan al trabajador se controla la inflación ? No se cuanta guita debes ganar pero la mayoría de la gente q conozco cada vez q va al supermercado compra menos ! La inflación cada vez afecta mas al trabajador tenés q dejar de hablar por vos mismo y ver a tu alrededor !entre la inflación y la estafa del impuesto a la ganancia nos destruyen a todos !
Mirá, yo no pago ganancias y mi sueldo me alcanza para mantener a mi esposa (que no trabaja) y a mi hijo, e incluso puedo ahorrar un poco. Debo decir que me ayuda el hecho de que no pago alquiler y además soy bastante austero en mis gastos, no por necesidad sino por naturaleza. No sé cuál será tu nivel de vida para decir que no estás viviendo bien.

Pero yendo al tema de fondo, yo no digo que la inflación no afecta al bolsillo del trabajador, sólo digo que se compensa bastante con los aumentos de salario. Ahora supongamos que el próximo gobierno detiene la emisión de dinero para detener la inflación y "sincera" el valor del dólar oficial: los salarios no van a poder aumentar más y los precios van a crecer según lo que crezca el valor del dólar. Esto sí va a disminuir considerablemente el poder adquisitivo del laburante que piensa en pesos. Entonces ahí no va a valer echarle la culpa al gobierno anterior, porque claramente estás eligiendo un camino que perjudica más a los trabajadores que a los especuladores.
Martes 10/11/2015, 20:46:00
3356 Posts - 1573 Puntos
Me parece muy egoista tu pensamiento y lo que buscas es nivelar hacia abajo vos encasillas a un trabajador como una persona que nacio para ser peon y nunca va a salir de esa condicion. Y como esa persona nunca va a salir de esa posicion al que aspira a estar un poco mejor lo queres mantener como un peon.
Eso haces cuando defendes la inflacion que como vos decis mientras haya inflacion el trabajador va a vivir pero al dia y nunca va a tener capacidad de ahorro y los pocos que tienen capacidad de ahorro la plata te la come la inflacion entonces empezas a vivir al dia , y dia a dia incorporas mas personas a ese sistema. Si no tenes capacidad de ahorro te matan la esperanza porque nunca vas a tener un proyecto propio o nunca vas a aspirar mejorar .
Tu modelo es simple miremos como esta Venezuela a mi no me gusta. Mi modelo seria como los paises nordicos participan de la economia del mercado con mucha participacion del estado y son los que menos brecha tienen entre pobres y ricos y de ultima me gustaria ser pobre en Noruega,Dinamarca o Suecia y no en Venezuela.

"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]