Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/11/2015, 00:41:41
2561 Posts - 1000 Puntos
hay q ser muy tonto para defender el "cepo cambiario" mientras q las multinacionales giran todas las divisas al exterior, reciben subsidios para q nos roben nuestros recursos no renovables (barrick gold, chevron, monsanto, etc etc) pero ojo, el cepo es una medida para el bien común

me hace acordar cuando la viuda negra trataba de abuelito amarrete a un viejito q se quejaba porq no podía comprar 10 dolares para regalarle a su nieto

son nefastos, los pelotud*s men*mistas K y los pelotud*s macr*stas

de las 2 maneras nos van a garchar, se ve q a algunos le gusta mas la japi sciolista q la macrista
Y me pongo manco, manos de inutilidad...     
Miércoles 11/11/2015, 00:51:48
2561 Posts - 1000 Puntos
y ni hablar de los q se la llevaron toda durante "la decada ganada" (igual más q década son siglos ya)

LOS BANCOS!! hijos de puta q siempre te garchan de parado, en el 2001 se robaron todo en nuestras narices y ahora ves a los corderitos felices porq les dieron una tarjeta de credito con 4mil pesos de limite
Y me pongo manco, manos de inutilidad...     
Miércoles 11/11/2015, 01:56:42
1021 Posts - 273 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por julirojocampeon1993

Y el cepo ? Otro invento mas de este gobierno , y quien es el otro país q lo tiene ?VENEZUELA ! somos los únicos boludos q tenemos esa mierda , mientras todos los países sudamericanos crecen sin nada de estas cosas q tenemos nosotros ! Nosotros seguimos siendo una mierda ! Y eso q tenemos para ser potencia ! Hasta uruguay vende mas carne q nosotros URUGUAY
El cepo es una medida poco amigable que se toma por el bien común. La mayoría de los argentinos hace sus compras en pesos, así que el cepo al dólar sólo perjudica a los especuladores que quieren hacer negocio cambiando dinero. No es justo que nos endeudemos todos en beneficio de unos pocos. Por eso aplaudo cualquier medida que busque no perjudicar a los trabajadores, entendiendo que esas medidas no necesariamente tienen que ser eternas sino adecuadas al contexto.

Deja de usar la palabra especuladores , yaaburris ! Y el cepo le rompe las pelotas a todo el mundo ! Porque querés sacar un pasaje y por ese cepo de mierda terminas pagando mucho mas de lo q vale , porque te vas afuera y te rompen el orto con eso! Basta de justificar todo ! Todos los países q crecieron ensudamerica lo hicieron sin inflación y sin cepo ! Dejemos de justificar todas las cagadas q hizo este gobierno ! Se escudan de q el cepo era para q no se vayan los dolares y el banco central esta vacío ! Al final para q mierda sirvió ? Mira lo q vale un pasaje de avión y fíjate q cosas pagas ! Por impuestos y todas esas boludeces q hay acá pagas el doble de lo q vale !
Miércoles 11/11/2015, 02:01:40
1021 Posts - 273 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Canning Rojo

Vos mezclas todo o las queres todas para vos y el mundo no funciona asi, ,queres exportar mas ,entonces tenes que abrirte a la economia de mercado o te pensas que los demas paises comen vidrio.
Si vos le queres vender a otros paises ellos tambien te van a querer vender y si vos no les compras a la larga te van a dejar de comprar.
Nosotros nos creemos vivos que vamos a encontrar nuevos mercados como Angola claro te ven a comprar total no te piensan pagar .

Y en todos estos años de vida no vi ni lei que ninguna economia sea exitosa con inflacion.

Y si tu modelo economico no es el Venezolano entonces cual es porque la verdad lo que vos decis es muy parecido a eso.
Pero el modelo se debe adaptar a las circunstancias sin modificar las prioridades. Para mí la prioridad debe ser que los trabajadores cobren un salario digno, a partir de ahí podemos discutir lo que quieras sobre cómo puede mejorarse la economía. Porque a mí no me satisface que cierren los números si para eso hay que recurrir al trabajo esclavo.

En cuanto a las exportaciones, sólo hay que exportar lo suficiente y limitar la importación a lo necesario. Mientras tanto, debemos autoabastecernos lo más posible favoreciendo el consumo y la producción interna. Nosotros somos un país productor, y siempre habrán compradores de lo que vendemos simplemente porque necesitan de nuestros productos. Para ser más competitivos se pueden tomar las medidas que vienen mencionando ambos candidatos, como bajar las retenciones y subsidiar a las economías menos favorecidas. Luego la diferencia está en cómo se reparte la torta entre los habitantes.

Y si los especuladores tienen que ponerse a trabajar, que trabajen. Te comento que eso no es nivelar para abajo, como dijiste antes; eso es aportar tu grano de arena al país. No hay que avergonzarse de ser trabajador, porque el trabajo dignifica.

Vos en serio te crees ese verso de q en argentina creció la industria ? Todo lo q vos tengas en tu casa de tecnología , zapatillas , etc etc etc es todo importado ! En este país no se hace nada ! Solo se ensambla ! Lo único q hacen cerrando las importaciones es rompernos las pelotas a nosotros ! No puede ser a tengas a arreglar algo tecnológico y tengas a esperar semanas porque no entran las cosas ! Q estamos todos locos ?
Miércoles 11/11/2015, 12:16:21
16045 Posts - 2027 Puntos
Yo si soy economista y me encantan estos tópics casseteros (con cassetes de ambos partidos) del estilo Hablemos Sin Saber.
Miércoles 11/11/2015, 12:21:41
26702 Posts - 1887 Puntos
Vos tenes el titulo de economista, que es una cosa muuuuuuuuuuuuuy distinta...
Miércoles 11/11/2015, 12:37:36
8232 Posts - 1413 Puntos
Alguien aqui tiene el First Certificate?
Miércoles 11/11/2015, 13:18:21
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Nachote73

y ni hablar de los q se la llevaron toda durante "la decada ganada" (igual más q década son siglos ya)

LOS BANCOS!! hijos de puta q siempre te garchan de parado, en el 2001 se robaron todo en nuestras narices y ahora ves a los corderitos felices porq les dieron una tarjeta de credito con 4mil pesos de limite
Ese ha sido el modo de operar del discurso y la verdad es que les fue bastante bien. Enfrentaron a la clase media contra si misma y contra clase baja (hablando de poder adquisitivo). Nos mantienen a todos discutiendo mientras que los que manejan la guita se la siguen llevando. Nunca pierden los grandes bancos, nunca.

Me acuerdo del caso del que puso la librería con precios cuidados.

Luego compraron propaganda a pleno. Compraron las organizaciones que defienden los derechos humanos con mucha mosca, son los primeros en poner el grito en el cielo por este modelo porque les da mosca a morir, actores (recuerdan a Pauls con toda la que se quemó?). FPT para la muchachada, etc etc.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Miércoles 11/11/2015, 14:14:04
13146 Posts - 1578 Puntos
Ojo que Franco Macri es la patria contratista y apoya al kirchnerismo y no a mauri, así que capaz que macri es patria y Scioli es Scioli escrito con los colores de EEUU eh (?
Miércoles 11/11/2015, 14:39:22
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Devil

Vos tenes el titulo de economista, que es una cosa muuuuuuuuuuuuuy distinta...
Tengo el título de economista y tengo la satisfacción de que con eso, para algunas osas, me sobra
Miércoles 11/11/2015, 15:10:19
2127 Posts - 850 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Alguien aqui tiene el First Certificate?
Mi inglish is muy gud.
  
Miércoles 11/11/2015, 16:16:45
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Todo muy lindo y lirico.

Mira todo lo que yo quiero

Yo quiero la paz mundial
Yo quiero que se acabe la pobreza en el mundo.
Yo quiero que la Argentina sea potencia en todo.
Yo quiero que se acabe la desigualdad.
Yo quiero trabajo para todo el mundo.
Yo quiero que Independiente sea campeon todos los años

Pero mañana me levanto a las 6 45 hs y vuelve todo a la realidad.

Lo que vos pedis no existe y si no dame un ejemplo como te vengo pidiendo asi me mudo y me dejo de romper las bolas aca en Argentina.

Fijate que tenes armado un discurso que terminas contestando siempre lo mismo.
Pero acá nadie dice que todo va a estar perfecto. Al contrario, justamente porque el contexto internacional no es favorable, hay que hacer ajustes que de una u otra manera van a afectar al país. La discusión acá es quién debe perder más, si los trabajadores o los especuladores. Y está claro que una política beneficia a unos y otra política beneficia a otros.

Fijate que la inflación que existe actualmente en el país es una especie de ajuste, pero gracias a la existencia de las paritarias no ha afectado tanto al bolsillo del trabajador, y la producción y el consumo se mantienen bastante bien. Luego la inflación hay que empezarla a bajar gradualmente en la medida que entren más dólares al país, y ahí es donde hay que tomar medidas para favorecer las exportaciones. Pero la solución no está en liberar todo y que rija el capricho del mercado.

Ahora me gustaría que me digas cuál es la alternativa a este modelo, de manera que el bolsillo del trabajador sea afectado lo menos posible. Explicame cómo sería ese mundo mágico sin inflación, sin cepo al dólar, con pleno empleo, con paritarias, dentro de un contexto de recesión internacional. Te espero.