Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/11/2015, 16:28:22
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Nachote73

hay q ser muy tonto para defender el "cepo cambiario" mientras q las multinacionales giran todas las divisas al exterior, reciben subsidios para q nos roben nuestros recursos no renovables (barrick gold, chevron, monsanto, etc etc) pero ojo, el cepo es una medida para el bien común

me hace acordar cuando la viuda negra trataba de abuelito amarrete a un viejito q se quejaba porq no podía comprar 10 dolares para regalarle a su nieto

son nefastos, los pelotud*s men*mistas K y los pelotud*s macr*stas

de las 2 maneras nos van a garchar, se ve q a algunos le gusta mas la japi sciolista q la macrista

Qué fácil que es decir que los dos son la misma mierda y no hacerse cargo de nada. Todo eso que vos decís yo también lo critico. Pero acá hay dos opciones para elegir, y las dos opciones no son lo mismo. Yo sólo soy un laburante que le habla a otros laburantes para que entiendan lo que están votando. Después vos votá lo que quieras, yo no te estoy diciendo lo que tenés que hacer, sólo marco las diferencias entre las propuestas.
Miércoles 11/11/2015, 16:28:52
1629 Posts - 509 Puntos
Quien es el que dijo que para emitir tiene que haber respaldo? Se quedo en 2001 cuando existia la Convertibilidad. Creo que ya lo dije en un topic, pero dejen de pensar en su cabecita que por cada dolar en circulacion hay 9,50 pesos.. Se murio eso, se derogo en 2001. No existe mas. La inflacion tambien la fija el Mercado con la Oferta y Demanda de dinero. Si vos emitis, y la demanda capta toda tu oferta, no hay inflacion. Si quieren saber cuanto se emitio de moneda en este año, vayan a los EECC del BCRA y fijense en en 2014 cuando era el rubro creditos alguna cuenta que sea vinculante a eso y como va a dar cuando cierre en 2015. Despues comparen si el incremento es la inflación y vean que onda. Aca hay otro problema de transfondo y es el vicio empleado-empleador. El empleador especula con el indice y en base a eso sube sus precios, el empleado ve que pierde poder adquisitivo, y reclama un aumento en su ingreso porcentualmente igual. Averigüen cuales eran los indices presupuestados por la Ley de Presupuesta Nacional 2015 y ahora 2016. Rondan los 14, 15%...

Luego, el tipo de cambio muy poco tiene que ver con emitir billetes. Al tipo de cambio en la argentina lo fija el Mercado con intervencion de BCRA que lleva adelante politicas monetarias, como suba y bajas de tasas de interes, comprando y vendiendo en los Mercados, y el Estado con las politicas fiscales subiendo y bajando tasas.
Y para eso son necesarias las Reservas. Lo que se tienen que preguntar es, porque tenemos tan pocas reservas? Bueno, es porque se pago deuda.. Deuda que se adquirio y triplico con los genios del Megacanje y el Blindaje. Ah, sabes lo que es eso.. Pero sabes quienes eran? Tambien sabes, pero te chupa un huevo. Vos queres un cambio y por eso te da lo mismo que Stuzenegger sea el cambio, que Prat Gay sea el cambio, que Melconian sea el cambio. Hay que cambiar y que venga cualquier menos estos que estan ahora.

Y asi te llenan la cabeza:

Te dicen que YPF es deficitaria: Mentira, desde que se estatizo subieron los niveles de produccion, aumentaron las ganancias. Se volvio a invertir REALMENTE en el pais, porque Repsol la vacio. YPF representaba el 15% de sus operaciones y unicamente reinvertia en Argentina un 0,2%

Te dicen que YPF sufre perdidas: Mentira, lo unico que ocurre es que sus ganancias disminuyeron. Eso no es perdida. Perdida es tener mas Costos que Ingresos. Para peor, te tiran eso asi no mas, pero no te cuentan que en Octubre 14' el barril de crudo cotizaba segun WTI U$S91 y en Enero 15' se desplomo a U$S 35 y que hoy, 1 año despues, nada mas subio a U$S 46.

Te dicen que hay que hacer lo que diga Griesa, en momento donde todavia estaba vigente la clausala RUFO, clausula que estipulaba la equidad entre los bonistas restructurados de que todos recibirian la misma quita , por lo que de pactar con otro bonista un % diferente y menor a los otros bonistas, esos bonistas podrian iniciar litigios para estar en igualdad de condiciones. Que conllevaba tomar esa decision? Bueno, era incrementar la deuda de esos bonos en U$S 25 MM, casi mas del 70% de las Reservas de hoy. Para peor, esos bonos restructurados son los famosos Bonos del Megacanje y que vienen de la epoca de la Dictadura.

Te hacen promesas irriosorias como "1.000.000" de creditos hipotecarios. Pero luego plantean quitar las restricciones a la compra de Dolares, lo que conllevaría que la regulacion del Mercado sea llevada acabo por el mismo, y como actualmente hay una Oferta escasa y una Demanda afiebrada, el tipo de cambio para equilibrarse suba automaticamente, y eso resulte en una devaluacion y muy posiblemente sea muy fuerte. Que quiere decir esto? Suponiendo que una casa de un valor de U$S 50.000, algo bien modesto, 2 habitaciones, 1 baño, 1 living/comedor y cocina que hoy esta $475.000, especulando con datos que dijo Melconian de una Devaluacion del 60%,, esta pase a valer $760.000. Por lo que, solo pensando que se entregan prestamos por casitas asi (lo minimo) se deban emitir creditos por $760.000.000.000. Claro, ni siquiera sabes leer la cifra. No te parece una estupidez total?

Te hablan de que van a liberar el Mercado de Dolares. y por lo ya explicado sobre Ley de Oferta y Demanda pases de un dolar de 9,5 a uno de 15,2. Que conlleva esto? Que aumenten los precios de los commodities y las materias primas en pesos, o sea los costos de los empresarios. A su vez ellos suban sus precios para absorver los costos. El asalariado no tenga incrementos en sus ingresos. Pierda poder adquisitivo, eso baje la Demanda, o sea que frena el consumo. Si empresario no venden, termina perdiendo y para amortizar sus perdidas tome medidas de bajas de costos, o sea realice despidos. Y como ahora no tiene mano de obra, la produccion tambien se reduce. O sea, matas la industria interna.

Vale entonces, el cambio por el cambio?
Miércoles 11/11/2015, 16:40:31
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por julirojocampeon1993

Deja de usar la palabra especuladores , yaaburris ! Y el cepo le rompe las pelotas a todo el mundo ! Porque querés sacar un pasaje y por ese cepo de mierda terminas pagando mucho mas de lo q vale , porque te vas afuera y te rompen el orto con eso! Basta de justificar todo ! Todos los países q crecieron ensudamerica lo hicieron sin inflación y sin cepo ! Dejemos de justificar todas las cagadas q hizo este gobierno ! Se escudan de q el cepo era para q no se vayan los dolares y el banco central esta vacío ! Al final para q mierda sirvió ? Mira lo q vale un pasaje de avión y fíjate q cosas pagas ! Por impuestos y todas esas boludeces q hay acá pagas el doble de lo q vale !
Ahora resulta que todo el mundo gana lo suficiente para viajar al exterior, mirá vos... Amigo, si tu mayor problema es que no podés viajar afuera, entonces no la debés estar pasando tan mal, porque la mayoría ni piensa en hacerlo. Si vos querés que todos nos endeudemos para que vos puedas gastar dólares en Miami o Europa, entonces ya sabés a quién votar. Y si querés comprarte el último celular o las mejores zapatillas importadas a buen precio, también sabrás dónde poner tu voto. Pero después no le eches la culpa al pasado cuando se caiga la industria nacional y se genere una crisis social por la falta de empleo y el crecimiento brutal de la pobreza. Seguí comprando espejitos de colores y globitos amarillos.
Miércoles 11/11/2015, 16:45:45
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Achura

Yo si soy economista y me encantan estos tópics casseteros (con cassetes de ambos partidos) del estilo Hablemos Sin Saber.
Entonces apelo a tus conocimientos y espero que me expliques cómo afectarían al bolsillo de los trabajadores las medidas que proponen ambos candidatos.
Miércoles 11/11/2015, 17:05:51
1629 Posts - 509 Puntos
Aca lo que hace falta es divisa y frenar con los gastos innecesarios que aborda El Estado Nacional. Subidios de Luz, Agua, Gas a la clase ABC1. Limitar el Futbol Para Todos y que sea unicamente regulado por el Estado, no que lo maneje directamente. Bajar el presupuesto de pauta publicitaria.

Y terminos de divisa, y la verdad que esta muy complicado. Seria buenisimo colocar bonos a 4%, 5%, pero el problema radica que estan los forros de Moodys y Santandard & Poor, vasallos de los fondos buitres, que te aplican calificaciones bajisimas como Caa1 o C y para el inversionista estos comprenden activos de alto riesgo por lo que pide una Tasa Cupon superior. Es de una bajeza enorme lo que hacen las calificadoras de riesgos, sabiendo que Argentina siempre cumple con sus vencimientos. Pero hay veces que no se puede contra el poder financiero. Son un cancer los Fondos Buitres... Y otro pelotudo mas Griesa, operador director de estos fondos.

Y como recurris sino para tener Dolares? Con las retenciones a la expo y la impo. Y que pasa aca? Vemos a un Campo peleado, especulador, que prefiere dejar que la cosecha se muera en las silobolsas. Argentina debe ser el unico país donde se tira comida, para darle un golpe al higado al Estado...

Pero bueno, la entrada de divisas y por consiguiente el alza de las Reservas del BCRA, permitirá levantar la restriccion en el Mercado de divisas, y eso reactivaría la produccion dura (automotriz, construccion). Reactivando la producción, captas mas mano de obra, que luego consume y pone nuevamente a girar con estabilidad la rueda de la Economia.
Miércoles 11/11/2015, 17:21:01
1021 Posts - 273 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por julirojocampeon1993

Deja de usar la palabra especuladores , yaaburris ! Y el cepo le rompe las pelotas a todo el mundo ! Porque querés sacar un pasaje y por ese cepo de mierda terminas pagando mucho mas de lo q vale , porque te vas afuera y te rompen el orto con eso! Basta de justificar todo ! Todos los países q crecieron ensudamerica lo hicieron sin inflación y sin cepo ! Dejemos de justificar todas las cagadas q hizo este gobierno ! Se escudan de q el cepo era para q no se vayan los dolares y el banco central esta vacío ! Al final para q mierda sirvió ? Mira lo q vale un pasaje de avión y fíjate q cosas pagas ! Por impuestos y todas esas boludeces q hay acá pagas el doble de lo q vale !
Ahora resulta que todo el mundo gana lo suficiente para viajar al exterior, mirá vos... Amigo, si tu mayor problema es que no podés viajar afuera, entonces no la debés estar pasando tan mal, porque la mayoría ni piensa en hacerlo. Si vos querés que todos nos endeudemos para que vos puedas gastar dólares en Miami o Europa, entonces ya sabés a quién votar. Y si querés comprarte el último celular o las mejores zapatillas importadas a buen precio, también sabrás dónde poner tu voto. Pero después no le eches la culpa al pasado cuando se caiga la industria nacional y se genere una crisis social por la falta de empleo y el crecimiento brutal de la pobreza. Seguí comprando espejitos de colores y globitos amarillos.
Q industria nacional ?
Miércoles 11/11/2015, 17:28:42
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por julirojocampeon1993

Q industria nacional ?
La alimenticia, textil, constructora, etc., etc., etc.
Miércoles 11/11/2015, 17:43:25
4617 Posts - 1196 Puntos

el estado es igual a una casa .. si entran 10 no se pueden gastar 20; el estado para cubrir eso o pide créditos de todo tipo al exterior o emite billetitos; de ahí a los estallidos cíclicos hiperinflacionarios y desconches que tenemos desde hace eones, hay un paso

va a cambiar, el día que lo económico se maneje con criterio .. gastar en lo que hay que gastar para el bienestar de la gente (educación, salud, justicia, seguridad) ..

y achicar gastos burocráticos,.. acomodos, asesores, presupuestos inflados para afanar, reducir cantidad de cargos políticos de todo tipo etc etc .. Todo lo que ya saben todos



una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Miércoles 11/11/2015, 17:51:45
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por riazor red


el estado es igual a una casa .. si entran 10 no se pueden gastar 20; el estado para cubrir eso o pide créditos de todo tipo al exterior o emite billetitos; de ahí a los estallidos cíclicos hiperinflacionarios y desconches que tenemos desde hace eones, hay un paso

va a cambiar, el día que lo económico se maneje con criterio .. gastar en lo que hay que gastar para el bienestar de la gente (educación, salud, justicia, seguridad) ..

y achicar gastos burocráticos,.. acomodos, asesores, presupuestos inflados para afanar, reducir cantidad de cargos políticos de todo tipo etc etc .. Todo lo que ya saben todos




Por eso la emisión de pesos sirve para regular el mercado interno según la oferta-demanda, por lo que el peso no necesariamente debe estar respaldado por las reservas en dólares. Por eso el peso vale más dentro de Argentina que fuera del país. Por eso está perfecto que los que quieran viajar al exterior tengan que pagar una diferencia. Y por eso liberar y unificar el valor del dólar sería endeudarnos a todos para el lujo de unos pocos.
Miércoles 11/11/2015, 21:16:22
3356 Posts - 1573 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Canning Rojo

Todo muy lindo y lirico.

Mira todo lo que yo quiero

Yo quiero la paz mundial
Yo quiero que se acabe la pobreza en el mundo.
Yo quiero que la Argentina sea potencia en todo.
Yo quiero que se acabe la desigualdad.
Yo quiero trabajo para todo el mundo.
Yo quiero que Independiente sea campeon todos los años

Pero mañana me levanto a las 6 45 hs y vuelve todo a la realidad.

Lo que vos pedis no existe y si no dame un ejemplo como te vengo pidiendo asi me mudo y me dejo de romper las bolas aca en Argentina.

Fijate que tenes armado un discurso que terminas contestando siempre lo mismo.
Pero acá nadie dice que todo va a estar perfecto. Al contrario, justamente porque el contexto internacional no es favorable, hay que hacer ajustes que de una u otra manera van a afectar al país. La discusión acá es quién debe perder más, si los trabajadores o los especuladores. Y está claro que una política beneficia a unos y otra política beneficia a otros.

Fijate que la inflación que existe actualmente en el país es una especie de ajuste, pero gracias a la existencia de las paritarias no ha afectado tanto al bolsillo del trabajador, y la producción y el consumo se mantienen bastante bien. Luego la inflación hay que empezarla a bajar gradualmente en la medida que entren más dólares al país, y ahí es donde hay que tomar medidas para favorecer las exportaciones. Pero la solución no está en liberar todo y que rija el capricho del mercado.

Ahora me gustaría que me digas cuál es la alternativa a este modelo, de manera que el bolsillo del trabajador sea afectado lo menos posible. Explicame cómo sería ese mundo mágico sin inflación, sin cepo al dólar, con pleno empleo, con paritarias, dentro de un contexto de recesión internacional. Te espero.
Primero te quiero avisar que papa noel son los padres.
A ver si entendes el que asuna va ajustar y lo van a tener que pagar la clase media los trabajadores y los pobres. Los bancos y las mulnacionales se van a cagar de risa y van a seguir ganando plata como en estos 12 años que se les cobra impuesto a las ganancias a los trabajadores y a la renta financiera se alienta y ayuda no cobrandole impuestos.
Ya te dije mis modelos los paises nordicos Noruega,suecia y Dinamarca participan de la economia del mercado con fuerte presencia del estado.
Y yo te lo pregunto a vos por cuarta vez cual es el tuyo.
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Jueves 12/11/2015, 10:04:22
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Achura

Escrito por Devil

Vos tenes el titulo de economista, que es una cosa muuuuuuuuuuuuuy distinta...
Tengo el título de economista y tengo la satisfacción de que con eso, para algunas osas, me sobra
Si, para algunas cosas menos para hablar de economia porque en 9 años solo te lei burradas y como denostas a otros que no son economistas (como lo haces en este topic, sin decir nada, solo diciendo "yo soy economista" ) pero nunca hablar en serio de planes economicos ni de lo que viene a futuro y cual/es serian las soluciones... Sos el Bonelli del foro, pero hincha de Independiente... bueno, eso hasta ahi nomas tambien...
Jueves 12/11/2015, 10:44:45
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Primero te quiero avisar que papa noel son los padres.
A ver si entendes el que asuna va ajustar y lo van a tener que pagar la clase media los trabajadores y los pobres. Los bancos y las mulnacionales se van a cagar de risa y van a seguir ganando plata como en estos 12 años que se les cobra impuesto a las ganancias a los trabajadores y a la renta financiera se alienta y ayuda no cobrandole impuestos.
Ya te dije mis modelos los paises nordicos Noruega,suecia y Dinamarca participan de la economia del mercado con fuerte presencia del estado.
Y yo te lo pregunto a vos por cuarta vez cual es el tuyo.
No es mi modelo, porque yo no soy candidato. Es un modelo contrastado con otro modelo: uno perjudica más a los trabajadores de clase baja y media (bajar poder adquisitivo) y el otro perjudica más a los sectores más privilegiados (impuesto a las ganancias y renta financiera). Sólo se trata de cómo repartir la torta dentro de una situación de crisis.

Pongamos como el ejemplo el valor de dólar. Scioli quiere continuar con la "mentira" de que el dólar vale 10 pesos. Y Macri quiere "sincerarlo" y llevarlo a 16 pesos. Pero resulta que el dólar oficial determina el precio de las importaciones, que a su vez determina el precio de insumos necesarios para la industria nacional. Entonces liberar el valor del dólar significaría un aumento de hasta el 60% en los precios, afectando directamente al bolsillo del trabajador. En cambio, si se mantiene el dólar a 10 pesos, la diferencia la pagan los que quieren comprar dólares o viajar al exterior, con el impuesto del 35%. Dicho esto, también hay que revisar la carga impositiva a los exportadores para favorecer la entrada de divisas.

¿Entendés ahora que la decisión política está en favorecer al que tiene mucho o al que tiene poco?