Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/11/2015, 13:15:47
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Che Hombre de Ningún, vos militás? pregunto por curiosidad, no por chicana.
No, no milito; sólo soy un laburante que no quiere que se diluya su sueldo. Y de hecho en este tema no mencioné a ningún candidato con nombre y apellido. Sólo hablé de los diferentes caminos a tomar para hacer el ajuste, con sus respectivas consecuencias en lo inmediato.
No fue chicana. Es porque ametrallás el foro con Temas que suenan mucho a propaganda. No sé si con intención. Pero de esto se lee miedo a perder algo.

Si es por tomar una decisión con responzabilidad quedate tranquilo que en casa laburamos en el segmento privado y ambos pagamos ganancias. Es decir, si hay despidos estamos en la línea de fuego y el nivel de vida que llevamos se va a venir a pique muy rápido. Te puedo asegurar que la voy a pasar peor yo que alguien acostumbrado a vivir con menos o con poco.

Yo te leo miedo. Yo también estoy preocupado, pero me parece que pensás demasiado y la realidad es que estamos en manos en muchos casos de gente agena al gobierno o que no necesita que la votemos para operar.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Jueves 12/11/2015, 13:44:56
3356 Posts - 1573 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Canning Rojo

Primero te quiero avisar que papa noel son los padres.
A ver si entendes el que asuna va ajustar y lo van a tener que pagar la clase media los trabajadores y los pobres. Los bancos y las mulnacionales se van a cagar de risa y van a seguir ganando plata como en estos 12 años que se les cobra impuesto a las ganancias a los trabajadores y a la renta financiera se alienta y ayuda no cobrandole impuestos.
Ya te dije mis modelos los paises nordicos Noruega,suecia y Dinamarca participan de la economia del mercado con fuerte presencia del estado.
Y yo te lo pregunto a vos por cuarta vez cual es el tuyo.
No es mi modelo, porque yo no soy candidato. Es un modelo contrastado con otro modelo: uno perjudica más a los trabajadores de clase baja y media (bajar poder adquisitivo) y el otro perjudica más a los sectores más privilegiados (impuesto a las ganancias y renta financiera). Sólo se trata de cómo repartir la torta dentro de una situación de crisis.

Pongamos como el ejemplo el valor de dólar. Scioli quiere continuar con la "mentira" de que el dólar vale 10 pesos. Y Macri quiere "sincerarlo" y llevarlo a 16 pesos. Pero resulta que el dólar oficial determina el precio de las importaciones, que a su vez determina el precio de insumos necesarios para la industria nacional. Entonces liberar el valor del dólar significaría un aumento de hasta el 60% en los precios, afectando directamente al bolsillo del trabajador. En cambio, si se mantiene el dólar a 10 pesos, la diferencia la pagan los que quieren comprar dólares o viajar al exterior, con el impuesto del 35%. Dicho esto, también hay que revisar la carga impositiva a los exportadores para favorecer la entrada de divisas.

¿Entendés ahora que la decisión política está en favorecer al que tiene mucho o al que tiene poco?
Me encanta porque repetis siempre lo mismo y debes estar convencido repitiendo ese cassette.

Ponele te doy la razon ahora explicame esto te voy a poner un ejemplo que lo podes trasladar a cualquier metal o producto y explicame porque pasa.

El precio internacional del aluminio el LME por si lo queres googlear es de 1550u$u la Tn. osea vos en brasil,china.eeuu,india o union eurepea lo compras por ese precio.

En Argentina se lo tenes que comprar aluar a 3150uSu la tn eso si a 9.62$

Si yo hago para no tomar tantos 0 el KG sale 1.55 contra 3.15

Entoces

1.55 x 16$ tomando tu cotizacion son 24.8$ el kg de aluminio
3.15x9.62$ al tipo de cambio que vende aluar 30.3$ el KG de aluminio

Me explicas porque con un dolar de 16$ sale mas barato el aluminio que con un dolar a 9.62$
Este lo podes trasladar al acero,al cobre o a cualquier producto terminado.

No sera que ya tomaron un dolar de 16$ y lo permiten y ensima nos meten miedo con una devaluacion que ya esta hecha.

Eso si al trabajador se lo defiende bien haciendole pagar sobreprecios en todos los productos y ensima a todo eso sumale el 21% del IVA.

A me olvidaba seguramente ahora que es estatal YPF debe tener una tarifa social para la nafta y debemos tener o estar dentro de los 20 paises con mejor precio.
Pero no estamos dentro los 20 mas caros del mundo.





"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Jueves 12/11/2015, 17:05:37
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Cordobex

No fue chicana. Es porque ametrallás el foro con Temas que suenan mucho a propaganda. No sé si con intención. Pero de esto se lee miedo a perder algo.

Si es por tomar una decisión con responzabilidad quedate tranquilo que en casa laburamos en el segmento privado y ambos pagamos ganancias. Es decir, si hay despidos estamos en la línea de fuego y el nivel de vida que llevamos se va a venir a pique muy rápido. Te puedo asegurar que la voy a pasar peor yo que alguien acostumbrado a vivir con menos o con poco.

Yo te leo miedo. Yo también estoy preocupado, pero me parece que pensás demasiado y la realidad es que estamos en manos en muchos casos de gente agena al gobierno o que no necesita que la votemos para operar.
Yo soy un profesional que trabaja en el sector público pero no vinculado a la política; es decir, mi cargo no depende directamente del color político gobernante. Y más que miedo tengo la misma preocupación que puede tener cualquier trabajador, entendiendo que hay políticas que pueden diluir mucho el poder adquisitivo de los laburantes. Yo no gano lo suficiente como para pagar ganancias, así que una megadevaluación como la que se prevee con las políticas que propone Cambiemos me afectaría bastante.

Y si abro estos temas es porque me gusta intercambiar opiniones al respecto, y si se puede, concientizar al trabajador que no entiende lo que se está votando. Pero a mí me encantaría que me refuten lo que digo, porque yo mismo me quedaría más tranquilo. Entonces no deberías fijarte tanto en el mensajero, sino entender el mensaje que intento transmitir.
Jueves 12/11/2015, 17:10:32
6991 Posts - 1510 Puntos
Me cuesta un huevo entender la idea porque escribís banda.

Soy ingeniero y cuando algo se hace largo normalmente se trata de uno que no sabe explicar. No puedo decir lo mismo de otras materias, pero mi formación me fuerza a eso: Largo y dificil de entender = probable boludés.

Nadie sabe lo que está votando porque el político no dice la verdad, solamente quiere ser electo. Maquiavelo más o menos resumido.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Jueves 12/11/2015, 17:24:57
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Canning Rojo

Me encanta porque repetis siempre lo mismo y debes estar convencido repitiendo ese cassette.

Ponele te doy la razon ahora explicame esto te voy a poner un ejemplo que lo podes trasladar a cualquier metal o producto y explicame porque pasa.

El precio internacional del aluminio el LME por si lo queres googlear es de 1550u$u la Tn. osea vos en brasil,china.eeuu,india o union eurepea lo compras por ese precio.

En Argentina se lo tenes que comprar aluar a 3150uSu la tn eso si a 9.62$

Si yo hago para no tomar tantos 0 el KG sale 1.55 contra 3.15

Entoces

1.55 x 16$ tomando tu cotizacion son 24.8$ el kg de aluminio
3.15x9.62$ al tipo de cambio que vende aluar 30.3$ el KG de aluminio

Me explicas porque con un dolar de 16$ sale mas barato el aluminio que con un dolar a 9.62$
Este lo podes trasladar al acero,al cobre o a cualquier producto terminado.

No sera que ya tomaron un dolar de 16$ y lo permiten y ensima nos meten miedo con una devaluacion que ya esta hecha.

Eso si al trabajador se lo defiende bien haciendole pagar sobreprecios en todos los productos y ensima a todo eso sumale el 21% del IVA.

A me olvidaba seguramente ahora que es estatal YPF debe tener una tarifa social para la nafta y debemos tener o estar dentro de los 20 paises con mejor precio.
Pero no estamos dentro los 20 mas caros del mundo.
Repito lo mismo porque soy consistente en lo que digo, y me gustaría que refutes lo que estoy diciendo. Acá no vengo a imponer una verdad o buscar tener la razón, sino a intentar entender las posibles consecuencias de las políticas que proponen abiertamente ambos candidatos.

En cuanto a lo que decís, no voy a poner en duda tus números, aunque habría que hacer un análisis global de todos los sectores de la economía. Pero vos parecés compartir la postura de Macri, que dice que los precios no van a aumentar porque la devaluación del peso ya se trasladó al valor de las cosas. Yo creo que hay que ser muy ingenuo para creer que los empresarios no van a aumentar más los precios cuando tengan que pagar más dinero por insumos importados. Y dudo que Macri se ponga del lado de los trabajadores exigiéndole a los empresarios que no suban los precios.

Pero lo del dólar a 10 vs. el dólar a 16 es sólo un ejemplo, que en mayor o menor medida impactará en el poder adquisitivo del trabajador. A mí me preocupa más que Macri haya dicho que el mayor problema es la inflación porque se emite mucho dinero. Y claramente la inflación no es algo bueno, pero no coincido en que sea el primer problema a solucionar. Porque la inflación resulta de la lucha empresario-empleado: el primero subiendo precios y el segundo exigiendo aumentos de sueldo. Luego si vos querés estabilizar la economía inmediatamente deteniendo la emisión de dinero, el empresario podrá subir precios, pero no habrá dinero suficiente para satisfacer la demanda del empleado.

Claro que todo será más fácil en la medida que entren más dólares al país; pero en cuanto a eso Macri lo único que dice es que él mismo es la garantía porque va a generar más confianza. Después critican a Scioli por su discurso de "fe y esperanza", pero es Macri quien propone un cambio lleno de incertidumbres y apelando a medidas que claramente van en contra de los trabajadores.
Jueves 12/11/2015, 17:29:34
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Cordobex

Me cuesta un huevo entender la idea porque escribís banda.

Soy ingeniero y cuando algo se hace largo normalmente se trata de uno que no sabe explicar. No puedo decir lo mismo de otras materias, pero mi formación me fuerza a eso: Largo y dificil de entender = probable boludés.

Nadie sabe lo que está votando porque el político no dice la verdad, solamente quiere ser electo. Maquiavelo más o menos resumido.
Yo también soy ingeniero, colega, pero últimamente traté de entender mejor estos temas, escuchando a diversos economistas.

Si querés te la simplifico. Hoy si un trabajador hace el esfuerzo necesario para comprar un tomate, con Macri tendrá que hacer el mismo esfuerzo para comprar medio tomate. Pero no es que se produjo menos tomate (ya que el esfuerzo productivo fue el mismo), sino que te sacan tu parte del tomate para que el especulador que no trabaja pueda comer.
Jueves 12/11/2015, 17:48:53
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Me cuesta un huevo entender la idea porque escribís banda.

Soy ingeniero y cuando algo se hace largo normalmente se trata de uno que no sabe explicar. No puedo decir lo mismo de otras materias, pero mi formación me fuerza a eso: Largo y dificil de entender = probable boludés.

Nadie sabe lo que está votando porque el político no dice la verdad, solamente quiere ser electo. Maquiavelo más o menos resumido.
Yo también soy ingeniero, colega, pero últimamente traté de entender mejor estos temas, escuchando a diversos economistas.

Si querés te la simplifico. Hoy si un trabajador hace el esfuerzo necesario para comprar un tomate, con Macri tendrá que hacer el mismo esfuerzo para comprar medio tomate. Pero no es que se produjo menos tomate, sino que te sacan tu parte del tomate para que el especulador que no trabaja pueda comer.

Ingeniero y no pagás ganancia? En AMBA hay laburo amigo. Con un par de años de experiencia tenés que llegar por arriba de los 15 lucas.
Salvo que laburando para un organismo público quieras safarla y no quedarte sin laburo nunca.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Jueves 12/11/2015, 17:52:36
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Cordobex


Ingeniero y no pagás ganancia? En AMBA hay laburo amigo. Con un par de años de experiencia tenés que llegar por arriba de los 15 lucas.
Salvo que laburando para un organismo público quieras safarla y no quedarte sin laburo nunca.
Es que yo trabajo en el sector académico universitario, haciendo investigación científica. Y en verdad no me quejo, no gano tanto pero lo suficiente para vivir bien (o lo que para mí es vivir bien), y dispongo de más tiempo que el que tendría en el sector privado.

Igual gano un poco más que eso que decís, pero no pago ganancias porque se ajusta al salario de 2013, según entiendo.
Jueves 12/11/2015, 17:55:59
5270 Posts - 1467 Puntos
Escrito por Cordobex

Me cuesta un huevo entender la idea porque escribís banda.

Soy ingeniero y cuando algo se hace largo normalmente se trata de uno que no sabe explicar. No puedo decir lo mismo de otras materias, pero mi formación me fuerza a eso: Largo y dificil de entender = probable boludés.

Nadie sabe lo que está votando porque el político no dice la verdad, solamente quiere ser electo. Maquiavelo más o menos resumido.
Resumime Heidegger que siempre me costó un montón!
 
Jueves 12/11/2015, 18:03:35
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por thelonious monk

Escrito por Cordobex

Me cuesta un huevo entender la idea porque escribís banda.

Soy ingeniero y cuando algo se hace largo normalmente se trata de uno que no sabe explicar. No puedo decir lo mismo de otras materias, pero mi formación me fuerza a eso: Largo y dificil de entender = probable boludés.

Nadie sabe lo que está votando porque el político no dice la verdad, solamente quiere ser electo. Maquiavelo más o menos resumido.
Resumime Heidegger que siempre me costó un montón!
Dame 10'
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Jueves 12/11/2015, 18:05:41
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex


Ingeniero y no pagás ganancia? En AMBA hay laburo amigo. Con un par de años de experiencia tenés que llegar por arriba de los 15 lucas.
Salvo que laburando para un organismo público quieras safarla y no quedarte sin laburo nunca.
Es que yo trabajo en el sector académico universitario, haciendo investigación científica. Y en verdad no me quejo, no gano tanto pero lo suficiente para vivir bien (o lo que para mí es vivir bien), y dispongo de más tiempo que el que tendría en el sector privado.

Igual gano un poco más que eso que decís, pero no pago ganancias porque se ajusta al salario de 2013, según entiendo.
Aaaaaaaaaaaah.
Sisi, el sector público es mejor para mantener el laburo. También son menos horas.
Está bueno, es como: para qué ganar más si no tenés tiempo para gastarlo.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Jueves 12/11/2015, 21:45:59
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Cordobex

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex


Ingeniero y no pagás ganancia? En AMBA hay laburo amigo. Con un par de años de experiencia tenés que llegar por arriba de los 15 lucas.
Salvo que laburando para un organismo público quieras safarla y no quedarte sin laburo nunca.
Es que yo trabajo en el sector académico universitario, haciendo investigación científica. Y en verdad no me quejo, no gano tanto pero lo suficiente para vivir bien (o lo que para mí es vivir bien), y dispongo de más tiempo que el que tendría en el sector privado.

Igual gano un poco más que eso que decís, pero no pago ganancias porque se ajusta al salario de 2013, según entiendo.
Aaaaaaaaaaaah.
Sisi, el sector público es mejor para mantener el laburo. También son menos horas.
Está bueno, es como: para qué ganar más si no tenés tiempo para gastarlo.
A mí me evalúan todos los años según mi producción científica, así que tampoco es que sea tan fácil mantener el laburo. Y tengo que publicar artículos en inglés en revistas internacionales, que son evaluados por científicos revisores de todo el mundo. Así que mi tarea tampoco es tan fácil que digamos.

Y lo del tiempo es cierto. El tiempo es la vida de uno, por eso para mí el tiempo vale mucho más que el dinero.