Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/11/2015, 18:40:56
Adolfo Pérez Esquivel: "Voy a votar por Scioli"
  • 0
    Seguidores
  • 74
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 12538
    Vistas
5974 Posts - 2177 Puntos
Hoy enfrentamos una encrucijada a pocos días del ballotage que define el rumbo que va tomar el país, nadie puede ser indiferente, hacerse el oso y ponerse a invernar.

Personalmente soy crítico de la democracia delegativa, que votemos presidente cada cuatro años no es sinónimo de democracia ni tampoco que haya alternancia de partidos por el mero hecho de alternar. La democracia es esto y mucho más, es profundizar la igualdad respetando los derechos establecidos en nuestra Constitución, y fundamentalmente fortalecer las instancias participativas para que los funcionarios electos no olviden que son servidores del pueblo y no al revés.

Los candidatos presentaron sus programas y propuestas sobre el país, pero guardaron silencio sobre problemas centrales. Tuvieron “olvidos intencionados” sobre problemas candentes que requieren definiciones.

¿cómo van a desconcentrar y desestranjerizar nuestra economía? ¿cuando van gravar las multimillonarias rentas financieras? ¿cuándo van a recuperar nuestra industria y nuestros ferrocarriles? ¿cómo van a recuperar los bosques y la tierra ante la expansión de los monocultivos? ¿que modelo energético sustentable proponen para respetar a la Madre Tierra y no contaminar a los pueblos? ¿qué garantías tenemos de que las empresas multinacionales que dañan a nuestro pueblo, como Barrick Gold, no tengan impunidad?

Más allá de muchos parecidos, en este ballotage se confrontan dos modelos de gestión diferentes: uno con un Estado que busca estar cada vez más presente en la economía y haciendo prioridad en las políticas sociales, y otro que quiere dejar todo librado al mercado y el destino de millones de argentinos atado al mandato de los consultores externos.

Un gobierno que no controla los bienes y recursos del pueblo y los entrega a la voracidad de empresas extranjeras, es un país que pierde su soberanía, y los gobernantes se vuelven simples gerentes de las empresas trasnacionales.

Este 2015 se cumplen 10 años del rechazo al ALCA en Mar del Plata. Un paso muy importante para no quedar subordinado a los EE.UU. y ser re-colonizados. En esta elección también están en discusión las definiciones sobre las alianzas continentales e internacionales.

La UNASUR debe ser fortalecida para proteger y rechazar los intentos de golpes de Estado en el continente (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras, etc.) y sentar bases para la defensa de las democracias.

Sin embargo, sólo uno de los candidatos habla de integración regional latinoamericana. Sólo uno dice que hay que fortalecer el MERCOSUR, La UNASUR y la CELAC y los futuros proyectos como el BANCO SUR.

Frente a esta situación que vive el país soy un “pesimista-esperanzado” y creo que no estoy solo, que hay muchos compatriotas en la misma situación, que están dispuestos a buscar y votar lo mejor posible, en esta elección o en la que viene. Por eso voy a votar a Daniel Scioli con los compromisos que ha tomado.

El Kirchnerismo tuvo cosas buenas y malas. Lo bueno lo hemos apoyado y lo malo lo hemos criticado, quedando muchas asignaturas pendientes. Pero el PRO apoyó todo lo malo y se opuso a todo lo bueno en todos estos años. Un gobierno nacional no puede golpear y expulsar a los indigentes como hizo la UCEP en la ciudad, reprimir dentro de hospitales como lo que ocurrió en el Borda, aumentar la mortalidad infantil siendo un distrito rico, convertirse en agente de empresas trasnacionales inmobiliarias, decir que los derechos humanos son “un curro”, cuadruplicar la deuda externa como hizo en la CABA, ni aislarnos de nuestros hermanos latinoamericanos, perjudicando el imprescindible proceso de unidad regional de cara al mundo.

Los gobiernos pasan y los pueblos quedan, por eso en esta nueva etapa, suceda lo que suceda, seguiremos luchando para que el pueblo argentino sea cada día más protagonista y constructor de su propia vida y de su propia historia.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

Viernes 13/11/2015, 18:51:17
5974 Posts - 2177 Puntos
El de arriba es el comunicado completo q pueden encontrar en: http://www.adolfoperezesquivel.org

No es muy extenso para q los medios, según les convenga, omitan párrafos de importancia. Por ejemplo esto publico Pagina12 y esto otro La Nación ( mejor q no me entere q no fueron capaces de hacer un clic en cada enlace, manga de vagos)
Viernes 13/11/2015, 19:12:45
313 Posts - 53 Puntos
es simple,hay un video en youtube que dura 54 minutos,hablan un tal Espert un tal Broda y Melconian,La reunion es con empresarios.mirenlo y espantense.si llega a ganar el modelo neoliberal estamos al horno.los tipos quieren un ajuste,congelar los salarios,abrir importaciones,llevar el dolar a 16 pesos...etc etc...mirenlo,no se guien por lo que dice macri en programa de mariana fabiani.
Mi amada esta lejos de aca,en un pais hipernatural
Viernes 13/11/2015, 19:18:53
692 Posts - 266 Puntos
Te aseguro que no sé cual de los dos es el que pueda implementar políticas sociales en beneficio real de los que menos tienen y con respecto a defender los derechos establecidos en nuestra constitución, no creo que el gobierno actual sea ejemplo de eso, teniéndolo a Anibal Fernandez, Jaime, Shocklender y Bonafini (con su constructora), Capitanich ( integrante de uno de los pool de siembra más importantes del pais), De Vido, Lazaro Baez, Cristonal Lopez, Delia, Pérsico, De Petris, el negocio de los medios propios, la Barry Gold etc........, Detrás de la careta del relato, se esconde una monstruosa corporación delictiva y populista,
Viernes 13/11/2015, 19:30:22
8232 Posts - 1413 Puntos
Muchos años de gobierno K, deja mucho por criticarles. Un gobierno local, con mucha protección mediatica, deja poco por criticarle. Voten la "revolución de la alegria", y si en 2 o 3 años todavia tienen para pagar internet, hablamos.
Viernes 13/11/2015, 19:34:56
1855 Posts - 640 Puntos
Viernes 13/11/2015, 19:36:31
10292 Posts - 3562 Puntos
Me parece un poco exagerada la carta, pero bueno son opiniones.

El otro día me vi una entrevista que le hizo Victor Hugo a Marcos Peña. Iba a hacer un topic pero aprovecho este para dejarla acá por si alguno lo quiere ver. Muy rescatable la actitud de los dos, quienes en sus diferencias fueron respetuosos y pudieron tener un diálogo de media hora muy interesante.

Viernes 13/11/2015, 19:36:33
2053 Posts - 958 Puntos
Escrito por supremo28

Te aseguro que no sé cual de los dos es el que pueda implementar políticas sociales en beneficio real de los que menos tienen y con respecto a defender los derechos establecidos en nuestra constitución, no creo que el gobierno actual sea ejemplo de eso, teniéndolo a Anibal Fernandez, Jaime, Shocklender y Bonafini (con su constructora), Capitanich ( integrante de uno de los pool de siembra más importantes del pais), De Vido, Lazaro Baez, Cristonal Lopez, Delia, Pérsico, De Petris, el negocio de los medios propios, la Barry Gold etc........, Detrás de la careta del relato, se esconde una monstruosa corporación delictiva y populista,
Yo sé quién no lo va a hacer.

De Scioli tengo muchas dudas, también.

Esta es una elección entre uno que te va a garchar seguro y otro que quizás lo haga. Yo me pienso tomar el beneficio de la duda.

Buen aporte, Sumo. Ejemplificadora la compareta de los periódicos!
Viernes 13/11/2015, 20:07:30
285 Posts - 33 Puntos
No lo conozco, no me interesa
Viernes 13/11/2015, 20:08:14
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por SUMO

Hoy enfrentamos una encrucijada a pocos días del ballotage que define el rumbo que va tomar el país, nadie puede ser indiferente, hacerse el oso y ponerse a invernar.

Personalmente soy crítico de la democracia delegativa, que votemos presidente cada cuatro años no es sinónimo de democracia ni tampoco que haya alternancia de partidos por el mero hecho de alternar. La democracia es esto y mucho más, es profundizar la igualdad respetando los derechos establecidos en nuestra Constitución, y fundamentalmente fortalecer las instancias participativas para que los funcionarios electos no olviden que son servidores del pueblo y no al revés.

Los candidatos presentaron sus programas y propuestas sobre el país, pero guardaron silencio sobre problemas centrales. Tuvieron “olvidos intencionados” sobre problemas candentes que requieren definiciones.

¿cómo van a desconcentrar y desestranjerizar nuestra economía? ¿cuando van gravar las multimillonarias rentas financieras? ¿cuándo van a recuperar nuestra industria y nuestros ferrocarriles? ¿cómo van a recuperar los bosques y la tierra ante la expansión de los monocultivos? ¿que modelo energético sustentable proponen para respetar a la Madre Tierra y no contaminar a los pueblos? ¿qué garantías tenemos de que las empresas multinacionales que dañan a nuestro pueblo, como Barrick Gold, no tengan impunidad?

Más allá de muchos parecidos, en este ballotage se confrontan dos modelos de gestión diferentes: uno con un Estado que busca estar cada vez más presente en la economía y haciendo prioridad en las políticas sociales, y otro que quiere dejar todo librado al mercado y el destino de millones de argentinos atado al mandato de los consultores externos.

Un gobierno que no controla los bienes y recursos del pueblo y los entrega a la voracidad de empresas extranjeras, es un país que pierde su soberanía, y los gobernantes se vuelven simples gerentes de las empresas trasnacionales.

Este 2015 se cumplen 10 años del rechazo al ALCA en Mar del Plata. Un paso muy importante para no quedar subordinado a los EE.UU. y ser re-colonizados. En esta elección también están en discusión las definiciones sobre las alianzas continentales e internacionales.

La UNASUR debe ser fortalecida para proteger y rechazar los intentos de golpes de Estado en el continente (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras, etc.) y sentar bases para la defensa de las democracias.

Sin embargo, sólo uno de los candidatos habla de integración regional latinoamericana. Sólo uno dice que hay que fortalecer el MERCOSUR, La UNASUR y la CELAC y los futuros proyectos como el BANCO SUR.

Frente a esta situación que vive el país soy un “pesimista-esperanzado” y creo que no estoy solo, que hay muchos compatriotas en la misma situación, que están dispuestos a buscar y votar lo mejor posible, en esta elección o en la que viene. Por eso voy a votar a Daniel Scioli con los compromisos que ha tomado.

El Kirchnerismo tuvo cosas buenas y malas. Lo bueno lo hemos apoyado y lo malo lo hemos criticado, quedando muchas asignaturas pendientes. Pero el PRO apoyó todo lo malo y se opuso a todo lo bueno en todos estos años. Un gobierno nacional no puede golpear y expulsar a los indigentes como hizo la UCEP en la ciudad, reprimir dentro de hospitales como lo que ocurrió en el Borda, aumentar la mortalidad infantil siendo un distrito rico, convertirse en agente de empresas trasnacionales inmobiliarias, decir que los derechos humanos son “un curro”, cuadruplicar la deuda externa como hizo en la CABA, ni aislarnos de nuestros hermanos latinoamericanos, perjudicando el imprescindible proceso de unidad regional de cara al mundo.

Los gobiernos pasan y los pueblos quedan, por eso en esta nueva etapa, suceda lo que suceda, seguiremos luchando para que el pueblo argentino sea cada día más protagonista y constructor de su propia vida y de su propia historia.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

"YO VOTO POR MACRI "!!!....(THOMÁS GRIESSA).

...
Viernes 13/11/2015, 20:22:45
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por PGamarra

Escrito por supremo28

Te aseguro que no sé cual de los dos es el que pueda implementar políticas sociales en beneficio real de los que menos tienen y con respecto a defender los derechos establecidos en nuestra constitución, no creo que el gobierno actual sea ejemplo de eso, teniéndolo a Anibal Fernandez, Jaime, Shocklender y Bonafini (con su constructora), Capitanich ( integrante de uno de los pool de siembra más importantes del pais), De Vido, Lazaro Baez, Cristonal Lopez, Delia, Pérsico, De Petris, el negocio de los medios propios, la Barry Gold etc........, Detrás de la careta del relato, se esconde una monstruosa corporación delictiva y populista,
Yo sé quién no lo va a hacer.

De Scioli tengo muchas dudas, también.

Esta es una elección entre uno que te va a garchar seguro y otro que quizás lo haga. Yo me pienso tomar el beneficio de la duda.

Buen aporte, Sumo. Ejemplificadora la compareta de los periódicos!
¡¡¡¡te van a garchar los dos !!...uno, en una "relación casual", "de parado" y sin vaselina (MACRI) , el otro te va a hacer lo mismo , pero te promete "amor eterno"( scioli)...
...
Viernes 13/11/2015, 20:42:36
1833 Posts - 40 Puntos


Que innovador Mauri! Sos un visionario!
Viernes 13/11/2015, 20:44:22
1476 Posts - 468 Puntos
Jajajaj votan al manco porque odian a macri nomas, porque es obvio que no lo votan a el por su gestion.la provincia es un asco, un desastre por todos lados. Gracias a dios ya no va a estar mas