Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/11/2015, 14:50:54
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Cordobex

Por mi parte, me vuelco al dolar por experiencia.
Y está bien que lo hagas mientras no te quejes por tener que pagar una diferencia en favor de los argentinos que apostamos al peso.
Martes 17/11/2015, 14:52:30
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por julirojocampeon1993

Nunca dije q voto a macri porque lo vota mi vieja , dije q mi vieja vivió toda la crisis q tuvo el país y así y todo vota a macri y es muy metida en este tema de la política , entonces no creo q mi vieja vote a alguien si piensa q nos va a perjudicar ! No dije q vote a macri por ella , es mas de las 4 veces q vote , en unas cuantas vote distinto a ella ! Lean bien antes de decir pelotudeces ! Y vos tendrías q dar fundamentos viendo el país en general , no lo q te pasa a vos ! Porque elmpoder adquisitivo en mi casa cada vez es menor ! Q el tuyo se mantenga no significa q el de todos sea igual , el sueldo cada vez vale menos en mi casa ! Mi viejame pide a gritos q consiga laburo porque así no sabe si va ampoder seguir dándonos todo , y hace 3 años q mando currículum como un pelotudo para q no me llame nadie entonces no opinen por su vivencia ! El 34 por ciento q voto a macri y el q seguro lo vote ahora q no lo voto en primera vuelta no es un tipo q no sabe nada ! Lo vota porque cree q puede cambiar y si vos tenés distintos pensamientos quedaremos pero no trates de poco informado al q no lo hace !
Pero vos mismo me decís que estás confiando en el criterio de tu vieja, por eso dije que fundamentás tu voto porque creés que ella no se equivoca. Y por supuesto que nadie vota pensando que el candidato votado nos va a perjudicar, el tema es hacerlo con fundamentos reales.

Mirá, yo y otros foristas ya hemos fundamentado por qué las medidas que piensa aplicar Macri van a afectar negativamente sobre el poder adquisitivo del salario de TODOS los trabajadores. Hoy la inflación mal o bien se compensa con los aumentos de sueldos. Macri quiere devaluar los salarios mediante la liberación del valor del dólar; y va a dejar de emitir pesos para que no haya inflación. Entonces la economía se va a estabilizar, pero sin aumentos de sueldos y precios mucho más altos. Esto no es adivinar el futuro ni generar miedo, es entender lo que va a pasar si Macri hace lo que dice que va a hacer. Entonces Macri no necesita mentir para engañarte, sólo necesita callar, tal como lo hizo en el debate cuando Scioli le preguntó sobre esto. Y no es un tema menor porque de esto depende el éxito de todas las demás propuestas.


Mira hombre yo tampoco quiero ser Venezuela eh, con 300% de inflación desabastecimiento y militares en las calles para que la gente no saquee medio país.

Y yo creo que es tan probable que Macri devalue y nos haga mierda el salario a todos, como que Scioli, ahora que esta tan k, siga la fiesta inflacionaria aumentando salarios hasta las últimas concecuencias y terminemos con caos, desabastecimiento e hiperinflación.

Y después de ver el debate, confirmé aún mas mi voto en blanco.
Martes 17/11/2015, 14:53:42
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Por mi parte, me vuelco al dolar por experiencia.
Y está bien que lo hagas mientras no te quejes por tener que pagar una diferencia en favor de los argentinos que apostamos al peso.
¿?
Yo te digo lo siguiente: el dolar que YO me compré a 3 pesos hoy vale 15. Creció 5 veces. Mi sueldo en el mismo tiempo creció 3 veces. No es solo que no me voy a quejar. Estoy chocho.

Los que confiaron, como mis viejos, durante el gobierno de NK, vimos cómo nos devolvían en pesos los dólares depositados. Así y todo, con la orteada que dejaron que los bancos nos pegasen, fue conveniente a haber tenido pesos.

Si me engañan dos veces de la misma forma la culpa es mía por boludo.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Martes 17/11/2015, 14:56:03
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Cordobex

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Por mi parte, me vuelco al dolar por experiencia.
Y está bien que lo hagas mientras no te quejes por tener que pagar una diferencia en favor de los argentinos que apostamos al peso.
¿?
Yo te digo lo siguiente: el dolar que YO me compré a 3 pesos hoy vale 15. Creció 5 veces. Mi sueldo en el mismo tiempo creció 3 veces. No es solo que no me voy a quejar. Estoy chocho.

Los que confiaron, como mis viejos, durante el gobierno de NK, vimos cómo nos devolvían en pesos los dólares depositados. Así y todo, con la orteada que dejaron que los bancos nos pegasen, fue conveniente a haber tenido pesos.

Si me engañan dos veces de la misma forma la culpa es mía por boludo.
Pero yo no dudo que a la larga es negocio comprar dólares mientras haya inflación. Pero otros se quejan de estas restricciones e impuestos, cuando al menos tratan de compensar un poco al argentino que prefiere no especular con eso.

Martes 17/11/2015, 14:57:14
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Por mi parte, me vuelco al dolar por experiencia.
Y está bien que lo hagas mientras no te quejes por tener que pagar una diferencia en favor de los argentinos que apostamos al peso.
Deja de joder hombre, este gobierno se limpió el orto con el peso estos 12 años, no podes pretender que la gente sea tan pelotuda de ahorrar en pesos, y te lo digo yo que soy Peronista.

La pasión por el dólar en el país es pura exclusivamente porque durante el 90% de la historia del país se bastardeó nuestra moneda, nadie se calentó en consolidarla y la gente no come vidrio, los trabajadores como decís vos, piensan en maximizar su salario, no en que se deprecie.
Martes 17/11/2015, 15:00:08
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Por mi parte, me vuelco al dolar por experiencia.
Y está bien que lo hagas mientras no te quejes por tener que pagar una diferencia en favor de los argentinos que apostamos al peso.
¿?
Yo te digo lo siguiente: el dolar que YO me compré a 3 pesos hoy vale 15. Creció 5 veces. Mi sueldo en el mismo tiempo creció 3 veces. No es solo que no me voy a quejar. Estoy chocho.

Los que confiaron, como mis viejos, durante el gobierno de NK, vimos cómo nos devolvían en pesos los dólares depositados. Así y todo, con la orteada que dejaron que los bancos nos pegasen, fue conveniente a haber tenido pesos.

Si me engañan dos veces de la misma forma la culpa es mía por boludo.
Pero yo no dudo que a la larga es negocio comprar dólares mientras haya inflación. Pero otros se quejan de estas restricciones e impuestos, cuando al menos tratan de compensar un poco al argentino que prefiere no especular con eso.


Se benefician a diez manos del Argentino que apuesta al peso, SE BENEFICIAN. No te compensan un carajo. Perdón pero me sacan.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Martes 17/11/2015, 15:02:32
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por fran.rojoo


Mira hombre yo tampoco quiero ser Venezuela eh, con 300% de inflación desabastecimiento y militares en las calles para que la gente no saquee medio país.

Y yo creo que es tan probable que Macri devalue y nos haga mierda el salario a todos, como que Scioli, ahora que esta tan k, siga la fiesta inflacionaria aumentando salarios hasta las últimas concecuencias y terminemos con caos, desabastecimiento e hiperinflación.

Y después de ver el debate, confirmé aún mas mi voto en blanco.
Scioli no propone una inflación eterna y desmesurada, sino cambios moderados y paulatinos tendiendo a una estabilidad. Hay que encontrar un equilibrio. Quizás en el camino el salario de los trabajadores tenga que perder un poco de valor, pero nunca de la manera brusca y enorme en que lo piensa hacer Macri.

A mí incluso me parece sana una inflación de hasta un 10% anual, porque en cierta forma es como ponerle fecha de vencimiento al dinero, y terminás repartiendo la torta en favor de los trabajadores que cobran por lo que producen día a día.
Martes 17/11/2015, 15:03:10
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Cordobex

Por mi parte, me vuelco al dolar por experiencia.
Y está bien que lo hagas mientras no te quejes por tener que pagar una diferencia en favor de los argentinos que apostamos al peso.
¿?
Yo te digo lo siguiente: el dolar que YO me compré a 3 pesos hoy vale 15. Creció 5 veces. Mi sueldo en el mismo tiempo creció 3 veces. No es solo que no me voy a quejar. Estoy chocho.

Los que confiaron, como mis viejos, durante el gobierno de NK, vimos cómo nos devolvían en pesos los dólares depositados. Así y todo, con la orteada que dejaron que los bancos nos pegasen, fue conveniente a haber tenido pesos.

Si me engañan dos veces de la misma forma la culpa es mía por boludo.
Pero yo no dudo que a la larga es negocio comprar dólares mientras haya inflación. Pero otros se quejan de estas restricciones e impuestos, cuando al menos tratan de compensar un poco al argentino que prefiere no especular con eso.

Ah, y es mentira que el dólar vale 15 pesos. Oficialmente sigue valiendo 9.5.

Yo vendí un coche en 2009 con el dólar a 3,70 en $17.000
Naturalmente compre dólares corriendo porque sabía lo que se venía.

6 años después esos $17.000 son $45.000 a dólar oficial y casi $70.000 al blue.

Y no me gusta comprar dólares, obvio que me quejo y quisiera ahorrar en pesos, pero no soy rico para perder 20 lucas por "patriotismo falso"
Martes 17/11/2015, 15:11:06
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Yo vendí un coche en 2009 con el dólar a 3,70 en $17.000
Naturalmente compre dólares corriendo porque sabía lo que se venía.

6 años después esos $17.000 son $45.000 a dólar oficial y casi $70.000 al blue.

Y no me gusta comprar dólares, obvio que me quejo y quisiera ahorrar en pesos, pero no soy rico para perder 20 lucas por "patriotismo falso"
Lo que pasa es que vos relacionás todo con el dólar, que los yanquis pueden emitir todo lo que se les dé la gana. Igual entiendo que comprar dólares es negocio más allá de eso.

Yo mis ahorros los tengo en un plazo fijo en pesos, y el interés anual al menos compensa un poco la inflación. Apunto más a lo seguro, que mis ahorros no pierdan valor. Y también pienso en pesos porque mi vida económica se basa en esa moneda. Cuando me voy de vacaciones tampoco salgo del país, entonces no me preocupo por conseguir dólares. Y no me parece mal que otros quieran pasear en el extranjero, pero es justo que paguen una diferencia.
Martes 17/11/2015, 15:17:24
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Cordobex

Se benefician a diez manos del Argentino que apuesta al peso, SE BENEFICIAN. No te compensan un carajo. Perdón pero me sacan.
Estoy de acuerdo Cordo, y no es tu caso, yo hablo de los que se quejan por tener que pagar un 20 o 35% más cuando compran dólares o gastan divisas en el exterior.
Martes 17/11/2015, 15:20:54
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Deja de joder hombre, este gobierno se limpió el orto con el peso estos 12 años, no podes pretender que la gente sea tan pelotuda de ahorrar en pesos, y te lo digo yo que soy Peronista.

La pasión por el dólar en el país es pura exclusivamente porque durante el 90% de la historia del país se bastardeó nuestra moneda, nadie se calentó en consolidarla y la gente no come vidrio, los trabajadores como decís vos, piensan en maximizar su salario, no en que se deprecie.
A mí me parece más importante valorizar el salario que fortalecer la moneda. En los 90's el peso era tan fuerte como el dólar a costa del desempleo y salarios bajos. Lo que yo produzco en el mes tiene que valer más que lo que uno acumuló desde hace un año.
Martes 17/11/2015, 15:22:37
361 Posts - 181 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por lulorios
A mi me sorprende la capacidad de predecir el futuro sobre Macri. Consulta, en ocho años, recortó los sueldos el gobierno de la Ciudad? Que yo sepa, era la unica jurisdicción que arrancaba con las clases, mientras las otras se pasaban de paro (claro, le metian un paro de un día para disimular un poco). Los hospitales viven recibiendo gente de afuera, en fin...yo tengo mas elementos para pensar que no va a ajustar. Tal vez, me equivoque. En cambio, con Yoli, se lo que es...un felpudito de Cristina.
La economía de la ciudad depende directamente de la economía del país, hay cuestiones fundamentales que Macri no podía controlar. Entonces no hay que entregarle la navaja al mono.

ademas el crack de la economía este. no tiene en cuenta que el lugar que mas recaudación tiene per capita del pais C.A.B.A. triplico la deuda en sus 8 años pero no importa por que junto con la boluda que va a manejar la provincia puso gimnasios copados en parques de palermo por que en los hospitales ya tenían calefacción e insumos....

"el mundo no cambia con tu opinión , sino con tu ejemplo"