Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 08/12/2015, 23:11:33
18914 Posts - 5915 Puntos
Escrito por Achura

Flaco el desempleo y la falta de competitividad vienen creciendo desde hace unos 5 años, en parte, por tener el tipo de cambio atrasado y subsidiar gastos suntuosos. El salario va a perder poder adquisitivo? Si, es la cruda realidad, es el problema que tenemos que afrontar por haber hecho tan mierda el país durante tanto tiempo. Si querés que el empleo crezca (un país más inclusivo e igualitario), necesitás mejorar la competitividad. Con el tipo de cambio actual es imposible.
No estoy de acuerdo, no es necesario hacer el ajuste bajando el poder adquisitivo de los trabajadores. Esa sería la salida más fácil. Se pueden cobrar más impuestos a los sectores más privilegiados y mantener las retenciones donde hayan ganancias siderales por exportación. Y en todo caso es preferible crecer a paso más lento y no rápido a costa de los laburantes. Además hoy no falta empleo, ya que los mayores índices de desempleo dan un 7,5%, aproximadamente (no hablo del INDEC).

Evidentemente vos subscribís a la teoría del derrame: si le va bien a los ricos, los pobres pueden comer de las migajas que sobran. Para mí la economía no debe funcionar así, y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores debe ser una prioridad. Si me esfuerzo lo suficiente para comprar un tomate, me tienen que dar un tomate.