Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/12/2015, 16:13:06
19048 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Hincha genuino

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Hincha genuino

se les acabo el curro muchachos, los arbolitos estan comprando a 13,50. QUE ADENTRO QUE LA TIENEN BASURAS INMUNDAS.
No sé qué hay que festejar, eso significa una devaluación inmediata del peso del 35%. Igual acá nadie la va a tener adentro porque le vaya bien a la economía, si eso es lo que nos conviene a todos. A mí lo que más me preocupa no es el valor de dólar sino cuánto van a valer los salarios.

Nota aparte: Qué estupidez que es ver esto como si fuera un partido de fútbol, como si todos fuéramos rivales con intereses diferentes. Salvo que sean militantes políticos disputándose algún cargo o gente que no necesita laburar para vivir, no debería ser así.

primero: no hay devaluacion sino quita del subsidio al dolar. El dolar oficial, con el cepo, era un dolar restringido que servia como herramienta del gobierno para liquidar exportaciones en el mercado interno a un precio inferior al valor del dolar real. El acceso de dolar oficial para importaciones era casi nulo. Y lease bien, importaciones y no importadores, ya que muchisimos productores nacionales precisan recurrir al dolar para la compra de insumos y sostener y/o aumentar su produccion interna.
segundo: el valor del dolar en el año 2010 (gobierno de Cristina Kirchner) era de ARS 2,90. Al dia 10 de diciembre de 2015, el ficticio y ya extinto dolar oficial cotizaba a ARS 9,70. Estamos hablando de una devaluacion de mas del 300% durante el gobierno anterior, asi que a mi no me vengas a correr con una devaluacion del 35% que como explique antes, no existe facticamente. Para que tengas una idea, la mayor devalucaion del peso en los utlimos tiempos se dio en enero de 2014 cuando salto de 6 a 8 pesos en menos de 48 horas, con cepo y todo.
tercero: por muy confrontativo que lo veas, a mi si me pone feliz que los barra bravas/militantes de la campora que estaban en la calle florida ofreciendo dolares blue hace unos dias, hoy tengan salir a buscar trabajo (aunque dudo que lo hagan). Me gusta y me pone muy feliz que se haya acabado un negocio ilegal que el gobierno pasado fomento y estimulo en las sombras.

Nota aparte: yo quiero que al pais le vaya bien, no lo veo como un partido de futbol. Quiero que la educacion y la salud funcionen. Que haya seguridad y trabajo para todos y que los planes sociales se utilicen como medida de urgencia para los que mas lo necesitan y no para repartir a diestra y siniestra para ganar votos. Yo a macri nunca me lo trague, pero le dare tiempo para ver que pasa, a los k ya no los quiero ver ni en fotos.
Lo único que digo es que son medidas que seguramente van a beneficiar al mundo financiero, pero luego hay que ver cómo nos van a afectar a los laburantes que basamos nuestra vida en el peso. Después a mí tampoco me gustan los negocios ilegales y es bueno que se acaben, pero me preocupa más qué es lo que nos va a pasar a los trabajadores, cuánto nos va a rendir el sueldo. Porque la salida más fácil siempre es usar a los trabajadores como variable de ajuste. En lo personal, las anteriores devaluaciones del peso no afectaron a mi bolsillo gracias a las paritarias. Espero que esta vez sea igual.