Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/12/2015, 11:37:03
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Achura

Esto lo debés saber vos mejor que yo. Los pros son que un dólar libre flexibiliza la exportación de nuestros productos y aumenta la entrada de divisas; las contras son que la devaluación del peso puede trasladarse a los precios, afectando directamente al bolsillo del laburante. Yo hubiera preferido el gradualismo que proponía el equipo de Scioli, lo cual también tenía sus pros y contras, pero entiendo que el trabajador quedaría más protegido. Veremos lo que sucede en los próximos meses (por no decir días). Sólo espero que no le pongan techo a las paritarias, como ya dije.
Si.

Primero porque: la discusión surge de una afirmación mía que dice "esa medida parece una pelotudez pero es importantísima", hablando no de la devaluación en sí sino del [b]límite de dos millones de dólares mensuales.
[/b]
Segundo porque: la devaluación era necesaria y consecuencia de horribles políticas económicas en los últimos cuatro años.

Tercero porque: el gradualismo tenía el facaso garantizado.

Ok. Pero la medida sigue teniendo pros y contras, con más contras esperables hacia los trabajadores que piensan en pesos. Y no creo que el gradualismo hubiera tenido fracaso garantizado, porque apuntaba a lo mismo: liberar el cepo y unificar el valor del dólar, pero antes generando las condiciones necesarias para que el impacto sobre el bolsillo del trabajador no sea tan grande. En todo caso era un camino más difícil y que requería más ingenio, ya que lo más fácil siempre es devaluar el salario de los trabajadores.

¿Qué pensás de las paritarias? ¿El gobierno debería ponerles un techo o dejar que los salarios se negocien libremente?

Por el amor de Dios. Cuándo vas a entender que yo estoy hablando de un tema (límite de dos millones mensuales) y vos me respondes con otros?

Así no se puede intercambiar ideas y queda todo en palabrerío.